DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Blog de noticias cristianas evangélicas.

ceirberea

La Iglesia Metodista del Brasil hace oficial su salida de la Coordinadora Ecuménica

Escrito por ceirberea 28-06-2007 en General. Comentarios (0)

 

 

Miércoles 27 de Junio del 2007
Iglesia
El Salvador

SAN SALVADOR, El Salvador  (ALC Noticias / Protestante Digital)
La Iglesia Metodista del Brasil hizo oficial su retirada del grupo de instituciones asociadas a la Coordinadora Ecuménica de Servicio (CESE). El comunicado oficial fue traído a la Asamblea General Ordinaria de la institución de servicio, reunida por el secretario ejecutivo del Colegio Episcopal Metodista, obispo Stanley da Silva Moraes.
 
Tres representantes de la parroquia metodista de la Boca del Río, un barrio de El Salvador, leyeron en la Asamblea la carta de repudio contra la decisión de la Iglesia Metodista de Brasil de desligarse de todos los organismos ecuménicos que tuvieren presencia de la Iglesia Católica, acordado en el 18 Concilio General, el año pasado.

Alegaron que esta determinación la consideraban anticristiana e inhumana, resaltando que la Iglesia Católica Apostólica Romana es cristiana y pidieron excusas a la CESE por la decisión metodista. Según los tres representantes de la parroquia, la decisión de no conciliar estas dos iglesias, lleva a la Iglesia Metodista a incumplir el mandamiento bíblico de que todos sean uno. La iglesia católica espera que los metodistas revoquen su decisión por el bien del pueblo.

LA DECISIÓN

La decisión del 18 Concilio General de la Iglesia Metodista de Brasil, realizada en julio de 2006, de que la institución se retire de todos los organismos ecuménicos donde participen la Iglesia Católica y las religiones no cristianas, tuvo una gran repercusión.

LOS METODISTAS BRASILEÑOS, FIRMES


Pereira do Lago, el actual obispo metodista del Concilio General de esta denominación, es uno de los impulsores del movimiento de avivamiento en el interior de la Iglesia Metodista. Su postura es clara: "Estoy feliz con la decisión del 18 Concilio General de retirar la membresía de la Iglesia Metodista de los organismos ecuménicos, que tengan presencia de la Iglesia Católica y de grupos no cristianos, pues responde a las demandas de muchos pastores e iglesias locales en el país. "Estamos en contra de la participación de los metodistas en cultos macroecuménicos, con católicos y grupos no cristianos", dijo Pereira do Lago cuando se tomó la decisión de abandonar el movimiento ecuménico. Para el obispo la participación en esos cultos ecuménicos ha alejado a muchos miembros de la Iglesia Metodista. "Sólo en la 4ta. Región Eclesiástica (Minas Gerais y Espírito Santo) hemos perdido más de dos mil miembros en los últimos meses".

La no participación en cultos ecuménicos no significa, según Pereira do Lago, que los metodistas no estén dispuestos a dialogar y cooperar con otras iglesias en aspectos sociales o éticos de interés común. "En mi región, puntualizó, no tenemos problemas en cooperar con otras iglesias en cuestiones de defensa de la vida, de ciudadanía, de acción social".

Pero el obispo metodista no está de acuerdo en alianzas espirituales y teológicas. "Entiendo que Roma y mucho menos otras religiones no están dispuestos a caminar en nuestra dirección, ni para encontrarnos en medio del camino. Roma trata estratégicamente de llevar a los hermanos separados de vuelta a su redil", dijo Pereira do Lago.

Noticias Relacionadas:

Retiro de la Iglesia Metodista de organismos ecuménicos asombra al liderazgo eclesial

Nuevo obispo metodista apoya decisión de apartarse de organismos ecuménicos

Continúan reacciones contra decisión metodista de retirarse de organismos ecuménicos

Sigue debate sobre decisión de retirar la Iglesia Metodista de organismos ecuménicos

La Iglesia metodista brasileña abandona los organismos ecuménicos

Evangelista Jorge Raschke regresa al Perú para una Cruzada Evangelística en Trujillo

Escrito por ceirberea 26-06-2007 en General. Comentarios (0)

 


Martes 26 de Junio del 2007
Iglesia
Perú

 

TRUJILLO, Perú (clamorperu.wordpress.com / Noticias Berea) El evangelista puertorriqueño Jorge Raschke llegó al Perú el día de ayer lunes 25 para realizar una Cruzada Evangelística en la Plaza de Toros de Trujillo, del 28 de junio al 1 de julio. 

 

El reverendo Raschke retorna nuevamente al Perú después de más de 7 años, desde cuando vino por primera vez a este país en el año 1999. En esa portunidad el reverendo Raschke vino invitado por la denominación evangélica pentecostal "Las Asambleas de Dios del Perú", que en ese entonces era presidido por el pastor Víctor Pino.

En dicha oportunidad Raschke vino al Perú para ser el predicador de la Campaña Evangelística que se realizó del 14 al 16 de octubre por motivo de la "Celebración de los 80 años de presencia asambleísta en el Perú".

Aunque en esa oportunidad hubo fuerte oposición de parte de un grupo de líderes asambleístas para que el evangelista Raschke predique, la mayoría de pastores y miembros asambleístas apoyaron y respaldaron la Campaña Evangelística y muchísimas personas fueron salvas y recibieron sanidad en sus cuerpos.

Este año 2007 regresa al Perú invitado por el Movimiento Interdenominacional de Iglesias Unidas de Trujillo, que agrupa a más de 100 iglesias evangélicas, la mayoría de ellas pentecostales, presididas por el pastor Daniel Padilla.


 

El evangelista Jorge Raschke llegó al Perú en la tarde del día lunes 25 de junio al Aeropuerto Internacional "Jorge Chávez" de la ciudad de Lima. Le acompañaban el reverendo Gil Pereira de Estados Unidos, el hermano Ezequiel Rosado de Puerto Rico y el hermano Marco Gómez, gerente del canal Hossana Vision de Panamá.

 

De allí se trasladaron en avión hacia la ciudad de Trujillo donde arribaron a las 10 de la noche, donde fue recibido por una delegación cristiana compuesta por pastores y hermanos de diferentes iglesias trujillanas quienes le dieron la bienvenida.

El martes 26, el reverendo Raschke participó junto a miles de cristianos de un Desfile de Testimonio por las principales calles de la ciudad, organizado por el Movimiento Interdenominacional de Iglesias Unidas de Trujillo.

El día miércoles 27 predicará en un Culto Especial en la Plaza de Armas de Casa Grande, que queda a una hora de Trujillo, a partir de las 8 de la noche. Y el día 28 de junio se dará inicio a la Gran Cruzada Evangelística en la Plaza de Toros de Trujillo, desde las 6 de la tarde.

Este evento evangelístico durará 4 días, hasta el domingo 1 de Julio. Se espera la asistencia de miles de personas de la misma ciudad liberteña, así como la presencia de muchas personas provenientes de las diferentes ciudades del Perú.

SITIO WEB OFICIAL DEL MINISTERIO "CLAMOR A DIOS"

Le invitamos a visitar el Sitio Web Oficial del Ministerio "Clamor a Dios" en el siguiente enlace web:

http://www.clamorpr.org

 

RADIO "CLAMOR"

 

Escuche la Cruzada Evangelística en Perú a través de este enlace web:

 

http://www.unored.com/streams/clamorfajardo.asx

Noticia Relacionada:

Evangelista Jorge Raschke realizó una Cruzada Evangelística en Trujillo, Perú

.

Entregan 4 mil firmas de evangélicos, por la libertad religiosa, en la embajada turca

Escrito por ceirberea 25-06-2007 en General. Comentarios (0)


Entregadas 4 mil firmas de evangélicos, por la libertad religiosa, en la embajada turca

Lunes 25 de Junio del 2007
Sociedad
España


MADRID, España (eMision / Protestante Digital)
El pasado viernes 15 de junio se entregaron cuatro mil firmas de evangélicos españoles en la embajada turca en España (Madrid). Lo hizo de manera personal Pedro Tarquis en representación de la Alianza Evangélica Española, entidad promotora de la recogida de firmas a nivel nacional.
 
La Alianza Evangélica Española comenzó semanas atrás una campaña de recogida de firmas a favor de la libertad religiosa en Turquía. Esta acción se llevó a cabo después de los brutales actos de tortura y asesinato que sufrieron tres cristianos protestantes el pasado 18 de abril en la ciudad de Malatya. Este suceso motivó concentraciones de protesta de todo el pueblo evangélico en todas partes de España.

La AEE, siendo una entidad que siempre ha luchado por la libertad religiosa, quiso llevar el asunto a una mayor trascendencia promoviendo una recogida de firmas que logró reunir a 4.000 de todo el Estado. El pasado viernes se entregaron las firmas a la embajada turca en Madrid. Lo hizo el portavoz de la Alianza Evangélica Española, Pedro Tarquis, a quien eMisión entrevistó después de haber entregado los documentos.

Pedro Tarquis considera que cuatro mil firmas en representación del pueblo evangélico “es una cifra muy buena” para un caso que ha ocurrido fuera del propio país. La comunidad evangélica se ha sensibilizado mucho con el suceso y, prueba de ello es que aún siguen llegando firmas a la oficina de la AEE.

También enfatizó Tarquis que esta campaña de la AEE es simplemente servir como servicio y vehículo al movimiento de base que surgió entre los evangélicos españoles (especialmente en Barcelona), al que se sumaron prácticamente la totalidad de las instituciones protestantes del país.

LA RECEPCIÓN Y REACCIÓN DE LA EMBAJADA


Los que recibieron las firmas en la embajada turca quedaron impresionados al ver el volumen de hojas que les llegaban. “Traigo una carta para el embajador”, estas fueron las palabras de Tarquis al llegar a la oficina de la embajada que le recibió con asombro. “Tan pronto como conocieron el motivo de las firmas, llamaron a representantes de la embajada para que se presentaran allí mismo” –explica Tarquis.

Pedro Tarquis confiesa: “Tuve la percepción de estar haciendo exactamente la voluntad de Dios (…) y en aquellos momentos me sentí responsable como representante de tantas personas de España que expresaban un mismo sentir”.

Dos días antes de la entrega de firmas, la agencia Europa Press, haciéndose eco de las firmas recogidas que anunciada Protestante Digital, difundió una nota de prensa en la que explicaba que la Alianza Evangélica haría esa entrega la embajada turca. “Seguramente por eso –interpreta Tarquis- nos atendieron de una forma especial, porque sabían que pasaríamos a entregar las firmas (…) también porque conocieron que la AEE pertenece a la Alianza Evangélica Europea, la cual tiene voz en el Parlamento Europeo”.

El trato en la embajada fue “muy amable y cordial”. Los representantes de la embajada explicaron que creían en la libertad religiosa y Pedro Tarquis no dudó de su sinceridad, pero apuntó que “la libertad religiosa no podía quedar sólo en un ideal sino que se debía aplicar hasta sus últimas consecuencias”. “Ellos prometieron que estas cartas y esta petición la iban a enviar al Gobierno de Turquía y que eran conscientes de la importancia de lo que estábamos haciendo” –aseguró Tarquis.

El representante de la Alianza Evangélica agradeció también a todos aquellos que mostraron su preocupación mandando sus cartas y aportando sus firmas en ese documento.

MULTIMEDIA

Pueden escuchar aquí la entrevista de Daniel Oval en eMision a Pedro Tarquis sobre “Entregadas 4 mil firmas de evangélicos en la embajada turca en Madrid” (5 Mb).

Noticias Relacionadas:

España recoge firmas por la libertad religiosa en Turquía

Ministro español ofrece su apoyo político tras el asesinato de evangélicos en Turquía

Zapatero responde a carta de 4 mil evangélicos por la libertad religiosa en Turquía

Evangélicos italianos piden libertad religiosa y derogar la «herencia legal fascista»

Escrito por ceirberea 24-06-2007 en General. Comentarios (0)




Sábado 23 de Junio del 2007
Iglesia
Italia

 

ROMA, Italia (AEI / Protestante Digital) La Alianza Evangélica Italiana (AEI) pide derogar la «herencia de la legislación fascista» que discrimina a las minorías religiosas. Con la meta y solicitud de la libertad religiosa, la AEI ha convocado una concentración nacional en la plaza de San Pedro de Roma.
 
Tal como ocurrió en 1999, cuando la Alianza Evangélica Italiana organizó en Roma una primera concentración por la libertad religiosa, se ha convocado una segunda concentración nacional en la capital de Italia con el mismo motivo aún no resuelto: la libertad religiosa. El lugar es emblemático: la plaza de San Pedro de Roma. Será el sábado 23 de junio de 2007, a las 10’30 horas de la mañana.

La AEI pide en concreto una derogación de los artículos relativos a las "religiones legalmente reconocidas" que considera “herencia de la legislación fascista y una discriminación hacia las minorías religiosas” en una nación democrática.

Solicita también la AEI que las leyes relativas a la libertad religiosa no discriminen a las iglesias y la comunidades religiosas que no están formalmente o legalmente reconocidas por el Estado (es decir, las que no poseen Personalidad Jurídica). Y para aquellas religiones que soliciten firmar un acuerdo con el Estado, que puedan hacerlo a la mayor brevedad posible, tal como recoge el artículo 8 de la constitución italiana.

Otra cuestión es que la AEI entiende que el Gobierno italiano debe denunciar y condenar las graves violaciones de la libertad religiosa que tienen lugar en diferentes países contra las minorías religiosas, incluida la evangélica.

L'Alleanza Evangelica Italiana
Logo de la Alianza Evangélica Italiana (AEI).


Por otra parte, los convocantes creen que además de los aspectos legales de las leyes concernientes a la libertad religiosa, se debe promover un pluralismo real en los medios de comunicación en Italia; especialmente entre los medios de comunicación públicos, los cuales están obligados a representar el pluralismo religioso y cultural que forma el país.

Finalmente, la AEI pode que se aplique de una forma real y práctica el principio fundamental de separación entre Iglesia y Estado en Italia, para evitar cualquier interferencia de algunas religiones en asuntos de Estado, y viceversa.

Como hemos dicho, la concentración tendrá lugar en la plaza de San Pedro de Roma. Durante el acto se leerá una manifestación de apoyo de la Alianza Evangélica Española. Más información: http://www.alleanzaevangelica.org

MULTIMEDIA

La AEI ha realizado un video anunciando esta convocatoria, en la que se ven personas amordazadas que no pueden hablar. Participa entre ellas el futbolista Legrottaglie, cristiano evangélico y defensa titular del Juventus, diciendo “no esperes a ser famoso para hacer oir tu voz, vive con valentía tu identidad evangélica y lucha por la libertad religiosa”.

Pueden ver aquí este video de convocatoria a la concentración evangélica en la Plaza de Roma (3’2 Mb).

Isaac Newton predijo el fin del mundo para el 2060 basándose en la Biblia

Escrito por ceirberea 24-06-2007 en General. Comentarios (0)


Domingo 24 de Junio del 2007
Ciencia y Tecnología
Israel

 

JERUSALÉN, Israel (Noticia Cristiana / Protestante Digital) Isaac Newton, uno de los científicos más influyentes de todos los tiempos, preveía el fin del mundo en 2060, según manuscritos del famoso físico presentados por la Universidad Hebraica de Jerusalén.

En una carta con fecha de 1704, Newton hizo un cálculo basado en un fragmento de la Biblia, sacado del Libro de Daniel. Según él, debían pasar 1,260 años entre la refundación del Santo Imperio Romano por Carlomagno, en el año 800, y el fin de los tiempos.

La Biblioteca Nacional de la Universidad Hebraica heredó de un coleccionista numerosos manuscritos del sabio (1642-1727), más conocido por sus descubrimientos racionales sobre la gravedad terrestre. En 1983, los manuscritos comenzaron a ser estudiados, para lo cual se fundó en Inglaterra el Proyecto Newton, una comisión encargada de analizar y descifrar el legado textual newtoniano.

 

Manuscrito de Isaac Newton.


Los manuscritos ponen en evidencia un aspecto de la vida del gran físico inglés que muchos desconocen: Newton era sumamente religioso, al punto tal que pasó 55 años intentando decodificar la Biblia, en la que suponía que se encontraban las leyes divinas del Universo.

Científico evangélico Isaac Newton.


Esto dio sus frutos: calcular la fecha exacta en que ocurriría el Armagedón, es decir, la última batalla global que acarrearía plagas, guerras, el retorno de Cristo y el fin del tiempo, seguido por un período de 1.000 años en los que los santos reinarían sobre la Tierra.