DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Blog de noticias cristianas evangélicas.

ceirberea

España recoge firmas por la libertad religiosa en Turquía

Escrito por ceirberea 06-05-2007 en General. Comentarios (2)




Domingo 06 de Mayo del 2007
Sociedad
España

BARCELONA, España (ACPress.net / Protestante Digital) La Alianza Evangélica Española recoge firmas en favor de la libertad religiosa en Turquía. Este hecho quiere apoyar a los evangélicos turcos (y los cristianos en general) tras la tortura y aseinato de tres cristianos protestantes en Turquía el pasado 18 de abril, que ha motivado concentraciones en toda España este domingo 6 de mayo a las 21´00 horas.
 
Las cartas firmadas serán enviadas a la embajada de Turquía en España (Madrid).

El texto que precede a las firmas dice así:

"Ante la tortura y asesinato de tres cristianos evangélicos en Turquía el pasado 18 de abril defendemos el derecho de toda persona a difundir sus ideas a través de medios pacíficos y legítimos como parte de la libertad de expresión y conciencia, y por lo tanto de los derechos humanos fundamentales.

Exigimos que Turquía, en proceso de adhesión a la Unión Europea, persiga a aquellos que han cometido el asesinato y a los que con sus palabras lo amparan y justifican.

También pedimos al Estado español que se implique en la defensa de la libertad religiosa, de conciencia y de expresión. Esperamos una acción decidida de la diplomacia española en Turquía. No se puede ya evitar la muerte de estas tres personas, pero podemos evitar que muchos otros vivan en peligro y en el temor por no profesar la fe mayoritaria de un país."

Las cartas firmadas en los diferentes lugares pueden enviarse por correo a la sede de la Alianza Evangélica Española (AEE), en la calle Santa Otilia, 27-29, Escalera A, Local, 08032 Barcelona.

La AEE esperará y ecogerá las cartas hasta el 17 de mayo, fecha en la que remitirá a la embajada de Turquía en Madrid todas las cartas recibidas.

CONSEGUIR LA CARTA

La carta puede descargarse desde internet (en formato pdf) para imprimirse y que se pase para su firma por parte de los creyentes y en las iglesias.

Puede pulsar aquí para obtener esta carta de la Alianza Evangélica Española en favor de los cristianos protestantes en Turquía.

Noticias Relacionadas:

Entregan 4 mil firmas de evangélicos, por la libertad religiosa, en la embajada turca

Zapatero responde a carta de 4 mil evangélicos por la libertad religiosa en Turquía

Judío ortodoxo construye una brújula que señala siempre a Jerusalén

Escrito por ceirberea 05-05-2007 en General. Comentarios (0)




Sábado 05 de Mayo del 2007
Israel
Israel

 

JERUSALÉN, Israel (CBN News / Protestante Digital) Moshe Ashin es un judío ortodoxo que cree haber recibido inspiración divina para desarrollar los que él llama "La Brújula de Jerusalén". Moshe Ashin concluye diciendo que tal vez lo más importante es recordar que hay que orar por la paz de Jerusalén cada día y ese es sobre todo su deseo.
 
Moshe Ashin empezó a pensar que sería maravilloso que la brújula apuntara en una dirección que tuviera más significado para los judio ortodoxos. Una dirección más importante. ¿A dónde sería? Pues a la ciudad más santa del mundo.

La Brújula de Jerusalén, a diferencia de una normal que señala el norte, está diseñada para apuntar a Jerusalén.

Ashin desarrolló un sistema de recalibración que mantiene la aguja de la brújula señalando constantemente en dirección a Jerusalén desde cualquier parte del mundo. Ashin espera que la brújula sea un recordatorio visual de lo que la Biblia dice sobre Jerusalén.

El «Museo de la Creación» presenta sus «Respuestas en el Génesis» en cinco mil metros

Escrito por ceirberea 04-05-2007 en General. Comentarios (2)


 

Viernes 04 de Mayo del 2007
Ciencia y Tecnología
Estados Unidos

WASHINGTON, Estados Unidos (ABC / Protestante Digital)
El pulso no resuelto entre el creacionismo y la ciencia evolutiva va a tener su próximo punto de fricción en las cercanías del aeropuerto de la ciudad de Cincinnati. El próximo 28 de mayo se anticipa la inauguración de un moderno museo de 5.500 metros cuadrados dedicado a ofrecer una explicación bíblicamente correcta de los orígenes del hombre.
 
Es decir, Adán y Eva conviviendo con dinosaurios en el paraíso terrenal, más el diluvio universal y el arca de Noé.

El proyecto, promovido por un grupo de líderes evangélicos, es conocido como "Respuestas en el Génesis". Aspira a servir como alternativa y contrapeso a los tradicionales museos de historia natural que explican las teorías de Charles Darwin, el naturalista británico que argumentó cómo la vida en la Tierra es fruto de una larga saga evolutiva en una hipótesis que aunque está en el nivel de teoría algunos asumen como un dogma casi religioso.

LA VERDAD SOBRE EL MUNDO

Para los promotores del llamado Museo de la Creación, el evolucionismo es responsable de haber colocado a incontables mentes contra las Escrituras y Jesucristo, el creador del universo. Por lo que su aspiración es contar la verdad literal de un mundo creado hace seis mil años por Dios, en cuestión de una semana con un día de descanso, argumentando como artículo de fe que la Biblia es la suprema autoridad en todas las cuestiones que aborda.

El Museo de la Creación contará con un derroche de tecnología, experiencias interactivas, exhibiciones robotizadas, fósiles excepcionales, medio centenar de vídeos, un planetarium, una recreación del arca de Noé de doce metros de altura, efectos especiales y su propio jardín del Edén.

Como director y fundador de este montaje en la bucólica localidad de Petersburg, Kentucky, figura Ken Ham, un barbudo australiano, maestro de biología, que abandonó su labor pedagógica en bachillerato por problemas de conciencia, ya que, en su opinión, no hay duda alguna que de que la Biblia es el libro de historia del universo.

Según Ham, su museo, bajo el lema de "prepárense para creer", aspira a ser educativo, pero de forma entretenida.

Noticias Relacionadas:

Fundadores del Museo Creacionista cuestionan Teoría de las Especies de Charles Darwin

Museo Creacionista lleva la ciencia a nuevas alturas

Una réplica exacta del «Arca de Noé» en Holanda

Escrito por ceirberea 04-05-2007 en General. Comentarios (0)


 

Jueves 03 de Mayo de 2007
Sociedad
Holanda

 

AMSTERDAM, Holanda (BBC / Protestante Digital) El holandés Johan Huibers construyó una réplica del arca de Noé como un testimonio a su creencia en la existencia real de esta nave tal y como relata la Biblia. Huibers empezó su proyecto en mayo de 2005 después de soñar que Holanda sufría una inundación.
 
El arca, construida en la población de Schagen, tiene una altura equivalente a un edificio de tres pisos. Es una réplica exacta (hasta donde llega la información bíblica) aunque a una menor escala del Arca de Noé reflejada en el Antiguo testamento (en el libro de Génesis). Por detalles, hasta incluye parejas de animales en su interior. Modelos a escala real de jirafas, elefantes, leones, cocodrilos y bisontes –entre otros- decoran el interior del arca.


El holandés Johan Huibers en el interior del arca.

 

Huibers estuvo dos años enteros construyendo el arca, utilizando como materia prima madera de pino y cedro. Este es uno de los aspectos que queda en el aire en cuanto a la fidelidad al arca original que relata la Biblia, ya que los estudiosos de la Biblia no están seguros acerca de qué tipo de madera fue la utilizada para la construcción del arca original.

La impresionante construcción fue abierta a la visita del público el pasado sábado, luego de casi dos años de trabajar en su construcción. La mayoría de la mano de obra ha sido realizada por el mismo Huiber.

El arca incluye un teatro de 50 sillas que muestra un segmento del filme "Fantasía" de Disney, que aborda la historia del Arca de Noé.

El diseño del arca ha sido elaborado por la esposa de Huiber, Blanca. No era partidaria de que su marido se metiera en este proyecto, pero como vio que de todas modos iba a seguir adelante con la idea, prefirió apoyarle y ahorrarle trabajo realizando ella misma el diseño, aprovechando sus conocimientos bíblicos y su capacidad para dibujar.

Esposa del cristiano asesinado en Turquía irá a la cárcel a perdonar a los asesinos

Escrito por ceirberea 02-05-2007 en General. Comentarios (0)




Miércoles 02 de Mayo del 2007
Sociedad
Turquía

ESTAMBUL, Turquía (Europa Press / Protestante Digital) Susanne Geske, la esposa del ciudadano alemán que fue asesinado hace dos semanas atrás en Malatya (este de Turquía) por un grupo de jóvenes islamistas fanáticos, aseguró que visitará a los presuntos autores del crimen en la cárcel y que les ofrecerá su perdón.

Susanne declaró que Dios dice que amemos incluso a nuestros enemigos. Compadece a los sospechosos del asesinato de su marido y quiere visitarles en la cárcel y decirles que les ha perdonado.

Susanne no guarda rencor a los supuestos asesinos y además se apiada de ellos ya que sus vidas se hayan visto truncadas definitivamente por su acción.

Asimismo, mostró su disposición a encontrarse también con los padres de los presuntos criminales para decirle que sus niños fueron engañados por otros y que lo que hay que hacer es trabajar todos juntos para encontrar al cerebro de este tipo de sucesos. Susanne aseguró que se quedará a vivir en Malatya junto a sus tres hijos.

Susanne también se refirió al asombroso parecido entre el crimen de Malatya y el registrado en 1993 en Solingen (Alemania), cuando un grupo de jóvenes neonazis quemó vivas en su domicilio a cinco niñas y jóvenes turcas, aunque afirmó que no importa quién las cometa, sean turcos o alemanes ya que todas son formas de brutalidad.

Tres trabajadores de una editorial cristiana de Malatya, dos turcos y el alemán Kirman Geske, fueron salvajemente degollados el pasado día 18. La editorial Zirve, que edita biblias y textos de contenido cristiano evangélico, había recibido serias amenazas. Por el momento, cinco jóvenes turcos han sido imputados por el crimen y se encuentran en una cárcel a la espera de juicio.

MULTIMEDIA

Pueden escuchar en audio la entrevista de Esperanza Suárez a Carlos Madrigal (en Turquía) aquí: Tres cristianos torturados y asesinados en Turquía (audio, 9 Mb).

Por último, pueden ver unas imágenes del funeral de Necati Aydin, uno de los tres cristianos asesinados aquí: Funeral de mártir cristiano en Turquía (video, 5 Mb).

Noticias Relacionadas:

Asesinan a 3 misioneros de una editorial turca que publica biblias

La Iglesia Evangélica Turca denuncia «caza de brujas» contra cristianos