DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Blog de noticias cristianas evangélicas.

ceirberea

Cócteles molotov contra iglesia evangélica turca y amenazas de muerte a pastor alemán

Escrito por ceirberea 25-05-2007 en General. Comentarios (0)




Viernes 25 de Mayo del 2007
Sociedad
Turquía

ESTAMBUL, Turquía (Europa Press / Protestante Digital) La comunidad evangélica protestante en Turquía ha vuelto a ser objeto de agresiones durante los últimos días, concretamente en el oeste del país, según informó hoy en un comunicado el misionero español Carlos Madrigal.
 
El pasado sábado 19 de mayo, burlando a las dos cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones, un grupo de desconocidos rompió los cristales del segundo piso de una iglesia cristiana evangélica en Eskishehir y lanzó cócteles molotov contra su interior. "Un coche aparcado al lado del edificio se prendió, pero gracias a Dios los refugiados iraníes que viven en el tercer piso pudieron apagar el fuego", señaló Madrigal.

Los agresores aprovecharon que los agentes que montaban guardia junto al local "fueron avisados para atender un tumulto en otra parte de la ciudad" para perpetrar el ataque, explicó Madrigal, valorando que es "realmente inquietante" saber que los atacantes estén al tanto de los movimientos de la Policía.

Por otra parte, denunció el pastor español que el "siguiente objetivo" del cerebro de los asesinatos de Malatya, Emre Gunaydin, era Wolfang, un pastor de nacionalidad alemana de Izmit que está casado con una turca.

El asesino Gunaydin, que hasta hace unos días se encontraba hospitalizado por las graves heridas que sufrió después de saltar desde un tercer piso cuando huía de las fuerzas de seguridad en la escena del crimen, reconoció que había planeado y dirigido la muerte de tres trabajadores de una editorial cristiana el pasado mes en Malatya (este de Turquía).

Gunaydin, según revela hoy la prensa turca, acusa a Wolfang de estar relacionado con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, guerrilla kurda) e implicado en una red de prostitución. "Por más que en Occidente tales acusaciones nos puedan parecer irrisorias y de ningún crédito, esto en Turquía significa señalar a Wolfgang como objetivo para un atentado y poner precio a su cabeza", opinó Madrigal.

Wolfang y su familia recibieron amenazas de muerte hace un año, aunque la reacción de la Policía turca entonces fue sostener que la iglesia no era oficial, algo que Madrigal negó tajantemente. "Solamente cuando contactamos con el Ministerio del Interior apelando al escándalo que sería para Turquía un atentado hacia nuestro hermano, vimos una reacción. Se acabaron de inmediato las agresiones, lo cual indica que sí estaba en la mano de la Policía dar fin a tales acontecimientos", estimó el misionero español.

Finalmente, denunció la "indolencia y pasividad" de las autoridades turcas ante este tipo de ataques ya que, en su opinión, están más centradas ahora en las elecciones legislativas anticipadas del próximo 22 de julio. "Quisiéramos ver una reacción, no sólo porque se trata de nosotros, sino porque la negligencia hacia este tipo de intolerancias acaba pasando factura a toda la sociedad", apostilló.

MULTIMEDIA

Pueden escuchar la entrevista a Carlos Madrigal hecha este pasado viernes 20 de mayo (en Estambul) titulada «¡Gracias a los evangélicos españoles por su apoyo a la Iglesia perseguida!» (audio, 6 Mb).

Noticias Relacionadas:

Atacan una iglesia evangélica en Turquía

Nuevo ataque contra una iglesia cristiana evangélica en Turquía

Siguen los ataques contra cristianos evangélicos en Turquía

Detienen en Turquía a criminales que planeaban el asesinato de un pastor evangélico

Evangélicos de Puerto Rico se movilizan en Defensa de la Familia este domingo 27

Escrito por ceirberea 24-05-2007 en General. Comentarios (0)




Jueves 24 de Mayo del 2007
Iglesia
Puerto Rico

Todo Puerto Rico en Defensa de la Familia” el domingo 27 de mayo de 2007 desde las 10:00 am. frente al Capitolio en San Juan. ¡Llegó la hora de la movilización!

Comité Organizador de la Concentración
“Todo Puerto Rico en Defensa de la Familia”
PO BOX 21384 San Juan, PR 00928-1384 787-792-1421 y 787-787-8018

Movilización General para El Capitolio
“TODO PUERTO RICO EN DEFENSA DE LA FAMILIA”


Cada día que pasa vemos cómo se intenta debilitar la institución primaria por excelencia de nuestra sociedad. En los últimos meses, la lucha se ha arreciado. Se hace imperativo una expresión contundente de la Iglesia que reafirme los valores que han dado vida a la familia puertorriqueña.

Se han realizado múltiples gestiones en diversos foros de opinión pública como la Prensa, la Legislatura y el Ejecutivo. Para continuar afirmando los principios que le han servido bien a la familia boricua, convocamos a “Todo Puerto Rico en Defensa de la Familia” el domingo 27 de mayo de 2007 desde las 10:00am frente al Capitolio en San Juan. ¡Llegó la hora de la movilización!

El matiz de la concentración será de solemnidad espiritual y de oración. En la concentración recogeremos firmas para ser entregadas a CCEFA para pedir que se eleve a rango constitucional la definición del matrimonio en Puerto Rico.

Acompáñanos y Dejemos sentir a la Iglesia del Señor… “Todo Puerto Rico en Defensa de la Familia”.

Adelante, siempre adelante.

Rvdo. Gilberto Ramos Granell
Secretario FRAPE

Aupician: Asambleas Iglesias Cristianas, Iglesia de Dios Pentecostal M.I., Movimiento Defensores de la Fe, Iglesia Pentecostal de Jesucristo, Movimiento de Iglesia Cristiana Misionera, Iglesia de Dios, MB, Federación de Iglesias Alfa y Omega, Iglesia de Dios de la Profecía, Iglesia Universal de Jesucristo, Movimiento de Iglesias Betesda, Iglesia Cristo Misionera, Liga Bíblica de Puerto Rico, Redentor 104, Radio Triunfo, Tele Triunfo, Cadena Radio Vida, Consejo de Pastores de Bayamón, Asambleas de Dios, Iglesia Buen Samaritano, Movimiento de Iglesias El Líbano, Momentos Proféticos, Concilio Internacional de Iglesias Independientes, Asociación de Iglesias Cristianas de Avivamiento, Día de La Oración en Puerto Rico, Día Global de la Oración, Red de Multiplicación, Red de Iglesias Cristianas Evangélicas de PR, Iglesias Cristianas de la Familia, Asociación Ministerial del Sur, Sunshine Ministry, UNORED y otros.

MULTIMEDIA:

Escuche y baje la promoción de radio de 30 segundos sobre el evento

La Biblia, acusada en Hong Kong de ser un libro obsceno

Escrito por ceirberea 23-05-2007 en General. Comentarios (2)




Miércoles 23 de Mayo del 2007
Sociedad
 Hong Kong 


HONG KONG (BBC / Protestante Digital) ¿La Biblia, un libro de contenido permitido sólo para adultos? En Hong Kong hay una campaña para que la Biblia sea clasificada como un texto obsceno.
 
Más de 1000 personas enviaron mensajes al Organismo de Licencias Televisivas y Entretenimiento de Hong Kong (TELA por sus siglas en inglés) para quejarse de que el libro sagrado del cristianismo es indecente.

"Puedo confirmar que se recibieron quejas diciendo que la Biblia era obscena y ofendía el pudor de los lectores", dijo una portavoz de TELA. Según estas quejas, la Biblia está llena de escenas de violación e incesto, de bestialismo y sodomía.

Un sitio anónimo de la web (para los interesados www.truthbible.net) disparó la polémica diciendo que el contenido sexual de la Biblia era mucho más indecente que el de una encuesta sobre gustos sexuales publicada recientemente por un centro de prensa de una universidad china, clasificada como inmoral por el Tribunal de Artículos Obscenos de Hong Kong.

La decisión de este tribunal desató un debate sobre libertad de expresión en la puritana y cerrada sociedad hongkonesa que ahora parece descubrir que, en realidad, el sexo está en todas partes, hasta en los libros sagrados.


La Biblia tendrá que llevar un aviso y
ser vendida empaquetada y precintada.

 

De acuerdo con las leyes de Hong Kong, si un libro es clasificado como indecente, sólo lo podrán adquirir los mayores de 18 años y se pondrá a la venta envuelto con un faja que advierta sobre los daños que puede ocasionar para la salud de los menores de esa edad.

Hong Kong tiene leyes estrictas contra la literatura "indecente". TELA debe decidir todavía si la Biblia viola las draconianas leyes de obscenidad de Hong Kong.

Cabe decir que los representantes cristianos de Hong Kong dijeron en buena lógica que el hecho de que se mencionen ciertos actos -sexuales o de otro tipo- no quiere decir que se esté a favor del tema. "Si la Biblia habla de la violación, no quiere decir que esté alentándola. Es de sentido común. No creo que la gente apoye estas denuncias", dijo el pastor protestante Wong Chi-Wai.

Réplica del Arca de Noé en Turquía alerta del moderno «diluvio»: el cambio climático

Escrito por ceirberea 22-05-2007 en General. Comentarios (0)




Martes 22 de Mayo del 2007
Sociedad
Turquía

ESTAMBUL, Turquía (Europa Press / Protestante Digital) La organización ecologista internacional Greenpeace está construyendo una réplica del Arca de Noé en el monte Ararat, noreste de Turquía, donde según la tradición cristiana reposarían los restos de la embarcación.
 
La intención de Greenpeace es llamar la atención de los líderes mundiales sobre el peligro de que se produzca una catástrofe a escala planetaria por el cambio climático. Algo que no deja de tener un cierto paralelismo interesante entre el "diluvio" de tiempos de Noé, y otra catástrofe de magnitud aún desconocida que se cierne sobre el ser humano, como consecuencia del cambio climático.

Greenpeace indicó en un comunicado que aunque el hombre no fuera quien realizó el primer Diluvio Universal, si será responsable directo del desastre que se avecina.

Según el relato de la Biblia, el Arca de Noé era una enorme embarcación construida por orden de Yahvé (Jehová) para salvar a Noé, su familia y una pareja de cada especie animal. La reproducción de Greenpeace se utilizará en diversas campañas para crear conciencia política sobre el cambio climático y el calentamiento global.

Precisamente, el cambio climático será uno de los temas que aborde el Grupo de los Ocho países más industrializados del mundo (G8) en su próxima reunión de junio en Berlín. La nueva Arca de Noé, construida por carpinteros voluntarios turcos y alemanes, será inaugurada en una ceremonia oficial el próximo 31 de mayo.

Noticias Relacionadas:

Los cristianos no pueden ser meros espectadores del cambio climático

El cambio climático magnificará las diferencias entre el norte y el sur de Europa

El cambio climático estrecha el cerco a los gobiernos

Cambio climático causa aumento del dengue en Sudamérica

El cambio climático altera el comportamiento de las aves migratorias

Los científicos temen que el cambio climático extienda las enfermedades infecciosas

Iglesia Católica brasileña, dueña de un imperio mediático que no la salva de decrecer

Escrito por ceirberea 22-05-2007 en General. Comentarios (0)




Lunes 21 de Mayo del 2007
Sociedad
Brasil

SAO PAULO, Brasil (ALC Noticias / Protestante Digital) Si la Iglesia Católica disminuye sus miembros en Brasil, no es por falta de medios para comunicar su mensaje. Frente a estos, el resto de confesiones religiosas son aficionados ante el gigante católico... aunque el tamaño parece ser que no es lo que importa.
 
La disputa teológica, pastoral, y evangelística de la Iglesia Católica en Brasil es también mediática; por su parte la Iglesia Católica prepara la instalación de la tercera red de emisoras de televisión en señal abierta en el país.

La Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), una iglesia que no es reconocida como evangélica por la gran parte de las denominaciones protestantes dentro y fuera de Brasil, es una de las grandes empresas religiosas que controlan medios de comunicación en Brasil. La Red Record de la IURD canaliza inversiones en el complejo de comunicación de la empresa Caldas Júnior, de Puerto Alegre, recientemente adquirido. Es también dueña de 22 emisoras de radio. Muy poco si lo comparamos con la Iglesia Católica Romana (ICR).

Sólo la Red Vida católica tiene 431 retransmisoras. Fue inaugurada en 1995, y es "hermana" de la TV Canción Nueva, de 1998. A esto se añade que la ICR, además de la Red Vida, dispone de la TV Aparecida, de los misioneros redentoristas, inaugurada en 8 de septiembre de 2005, que también pretende tener alcance nacional. Así, la Iglesia Católica tiene 12 emisoras en funcionamiento y otras 14 concesiones más ya autorizadas por el gobierno que deben ser puestas en funcionamiento.

La TV Aparecida opera con un costo mensual de 1,5 millones de reales (cerca de 750 mil dólares) financiados por el Santuario de Aparecida y por publicidad. El director de la emisora, padre César Moreira, dijo que la proliferación de emisoras católicas acontece porque la iglesia "tiene varios rostros" y cada uno sigue modelos teológicos. La Red Canción Nueva, por ejemplo, representa el Movimiento Carismático.

Otra información en la Folha de San Pablo revela que una de cada 20 emisoras de radio existentes en Brasil pertenece a la Iglesia Católica. La Red Católica de Radios (RCR) cuenta con 215 concesiones de FM, AM, ondas cortas y ondas tropicales. En total, en el país funcionan 4.546 emisoras de radio.

Noticias Relacionadas:

Papa viaja a Brasil para detener el éxodo de católicos hacia las Iglesias Evangélicas

El Papa no quiere que los católicos se pasen a las «sectas evangélicas»