DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Blog de noticias cristianas evangélicas.

ceirberea

Fundadores del Museo Creacionista cuestionan Teoría de las Especies de Charles Darwin

Escrito por ceirberea 30-05-2007 en General. Comentarios (0)

http://ceirberea.blogdiario.com/img/museo-creacionismo1.jpg
       Interiores del Museo Creacionista en Kentucky.     
        
Miércoles 30 de Mayo del 2007
Sociedad
 Estados Unidos

KENTUCKY, Estados Unidos (El Tiempo / Noticias Berea) El Museo Creacionista está ubicado en Kentucky, y fue promovido por un grupo de evangélicos y diseñado por los mismos creadores de los parques temáticos más famosos de ese país. En el Museo Adán y Eva comparten el paraíso con varias especies de dinosaurios, mientras que el Arca de Noé se recrea con tecnología de punta para explicar la salvación de las especies tras el diluvio universal.

De esa forma el grupo evangélico "Respuestas en el Génesis", fundador del museo que abrió sus puertas el lunes, explica el origen del mundo y de la especie humana que, según ellos, no tiene nada que ver con la conocida Teoría de la Evolución de las Especies de Charles Darwin.

Según dice el sitio web del Museo Creacionista (www.creationmuseum.or), Ken Ham -uno de los fundadores del grupo y el museo- "la Biblia es el libro de la historia universal que proporciona una versión confiable, con testigos presenciales, del comienzo de todas las cosas, y si se entiende de la manera correcta puede proporcionar la evidencia del comienzo del universo".


El científico cristiano evangélico Kem Ham es fundador del
grupo de "Respuestas en el Génesis" y del Museo Creacionista.


Y para demostrarlo, o por lo menos para dar su versión de los hechos, este grupo montó un museo con todas las de la ley, en un terreno de 5.500 metros cuadrados en la ciudad de Petersburg, con una gigantesca inversión de 27 millones de dólares de donaciones privadas.

La apertura del sitio, como era de esperarse, no fue bien recibida por la comunidad científica de ese país, que en cabeza del profesor Lawrence Krauss ha levantado su voz de protesta.

Pero a sus gestores no parecen importarles las críticas. Por el contrario,según el portal de la BBC,consideran que ya era hora de que su puntos de vista fueran expuestos. "No nos disculpamos por lo que creemos, pero también queremos mostrarles a la gente que la ciencia tradicional y los científicos doctorados pueden defender lo que dice la Biblia", dijo Ham.

El museo -cuya entrada tendrá un costo de 20 dólares para adultos y 10 para niños- muestra que la Tierrano tiene más de 10 mil años de antigüedad, una enorme colección de fósiles, un arca de Noé construida a escala, dinosaurios animados, un teatro para efectos especiales con 200 sillas, una recreación del diluvio universal, juegos interactivos y experiencias con robots, y otras atracciones, montadas por los creadores de parques como Universal Estudios en Orlando, Florida.

El lugar espera contar con 250.000 visitantes en el primer año de funcionamiento.

OPOSITORES Y DETRACTORES

Dos cartas con protestas, firmadas por numerosos científicos y profesores universitarios de Estados Unidos, circulan en ese país con motivo dela apertura del Museo Creacionista.

La principal protesta la lidera el profesor Lawrence Krauss, físico de la Universidad de Case Western, en Cleveland, que aseguró a la cadena FOX News que "cuando ellos (los creadores del museo) tratan de confundir a los niños acerca de lo que es ciencia y lo que no lo es, nosotros, los científicos tenemos la obligación de hablar".

La protesta que firmó Krauss, al lado de otros 2.000 profesores universitarios, fue lanzada por un grupo de Washington llamado Campaña para Defender la Constitución. Ellos aseguran que la creación del museo es parte de una campaña para introducir la enseñanza obligatoria de las teorías creacionistas en las escuelas públicas de Estados Unidos.

La otra voz en contra surgió del Centro Nacional de Educación Científica y fue firmada por 600 educadores que aseguran que las exhibiciones del museo son científicamente incorrectas.

Noticias Relacionadas:

El «Museo de la Creación» presenta sus «Respuestas en el Génesis» en cinco mil metros

Museo Creacionista lleva la ciencia a nuevas alturas

Persecución contra los cristianos en Ghana

Escrito por ceirberea 29-05-2007 en General. Comentarios (0)


Martes 29 de Mayo del 2007
Persecuciones
Imagen:Flag of Ghana.svg Ghana 

ImageACCRA, Ghana (CBN News / MundoCristiano.tv) En el país africano de Ghana la  persecución de cristianos no es tan violenta como en el vecino Nigeria, sin embargo el avance de Islam  preocupa a los seguidores de Jesús quienes enfrentan un futuro incierto.

En general ha habido buenas relaciones entre cristianos y musulmanes por muchos años, pero como informa Greg Musselman, en unas partes del país eso está cambiando y se teme que aumente la persecución.

Hoy en día los cristianos en Ghana pueden rastrear sus raíces espirituales hasta el siglo 15 con la llegada de los portugueses. Pero fueron misioneros presbiterianos y metodistas en el siglo diecinueve los que pusieron los fundamentos de la Iglesia Cristiana aquí. Para 1960, 46 por ciento de la población se consideraban cristianos. Para 1985 ese número aumentó al 62 por ciento.

ImageGhana, una antigua colonia británica que se independizó en 1957, era considerada una nación cristiana. Pero hoy casi la mitad de los ghaneses se dicen musulmanes.

Accra, la ciudad más grande del país y también su capital, tiene una mezquita en cada barrio.

Emmanuel Dankwa-Mireku de "La Voz de los Mártires" en Ghana nos dice: "Los están edificando los kuwaitis, los iraníes y los de otros países islámicos. Es alarmante la rapidez con que avanza el Islam".

Emmanuel dice que no solo están construyendo mezquitas en toda la nación, sino también las escuelas islámicas están ofreciendo educación gratis en el país o en otros países musulmanes, para convencer a familias pobres a convertirse al Islam. También tratan de atraer a la gente al Islam ofreciéndoles ropa y dinero. 


ImageLa Universidad Islámica, que enseña teología y estudios religiosos, está prosperando en Accra. Una institución de esta magnitud no hubiera existido  pocos años atrás.

Como resultado del crecimiento dramático del Islam,  Emmanuel cree que poco a poco, la violencia contra los cristianos aumentará.

Emmanuel Dankwa-Mireku sigue diciendo: "Por el momento predican la  coexistencia, vivamos juntos y no habrá problemas, pero no es así, no es lo que yo veo".


ImageDoris Yeboa se siente orgullosa de su salón de belleza en un barrio musulmán de Accra. Esta madre de 35 años, con dos niños, ha enfrentado muchos problemas debido a su relación con Jesucristo. Hace dos años salió del  Islam, se hizo cristiana y cambió su nombre a Doris. Como resultado, la echaron de su hogar en Ghana central.

Doris Yeboa dice: "Cuando dejé el Islam mi familia me repudió y caí en la pobreza, no tenía dinero ni para comer, hasta que la misión me ayudó".

Image
Doris se refiere a la misión de "La Voz de los Mártires Cristianos" de Ghana, quienes, en alianza con "La Voz de los Mártires" de Canadá, la ayudaron a establecer su salón con un proyecto de préstamos a micro-empresas.
 
Ahora Doris puede sostener a su familia, pero lo más importante para ella es que es un lugar donde se puede compartir el Evangelio con todos los que llegan, y aunque está en un área dominada por musulmanes, no tiene temor.

Doris Yeboa sigue diciendo: "Tengo a Jesús, no tengo miedo. Estoy atrayendo a los musulmanes a Cristo".

Akúa Fatima de 14 años creció en un hogar musulmán en la región central y no sabía nada del cristianismo, pero cuando una amiga cristiana la llevó a la iglesia, se interesó mucho en la Biblia.

Akua Fatima nos dice: "Yo era musulmana y asistía a una escuela musulmana, pero no me dijeron que existía un Salvador llamado Jesucristo. Oí de Jesucristo en la reunión de la iglesia".

ImageAkúa respondió muy pronto al mensaje del Evangelio, aceptó a Jesús como su Señor y Salvador y supo que si moría iría al cielo. Cuando les dijo a sus padres que se había convertido a Cristo, su papá la azotó varias veces, pero ella rehusó a retractarse.

Akua Fatima continúa diciendo: "Me maltrataban en la casa. Me dijeron muchas veces que debía dejar de ir a la iglesia y que volviera a Alá, pero me negué. Me dijeron que si era cristiana tenía que irme. Lloré mucho".

Para forzar a Akúa a volver al Islam, sus padres la dieron como esposa a un clérigo musulmán de 40 años que ya tenía dos esposas.

 

Akua Fatima finalmente nos dice: "No  me informaron del matrimonio, se hizo sin mi conocimiento o aprobación".

Akua estaba destrozada. Poco después salió de su aldea y se fue a vivir con amigos cristianos. Sabe que su vida está en peligro, pero dice que no dejará a Jesús.

ImageAunque la persecución de cristianos en Ghana es limitada, ellos saben que eso pronto podría cambiar. Pero la amenaza aún no les quita el entusiasmo que estos creyentes tienen en Cristo Jesús.

La lucha en favor de la libertad religiosa enfrenta retos cada vez mayores. Un nuevo reporte menciona a los países donde es más peligroso para la gente practicar su fe.

La persecución religiosa aumenta en el mundo. El reporte de la Comisión Internacional sobre Libertad de Religión señala países donde la situación es crítica. Corea del Norte es el régimen más opresivo. También se menciona a China, Vietnam, Pakistán y Arabia Saudita. Irak fue agregado a la lista por sus arrestos injustos, ejecuciones y torturas. En Latinoamérica destaca Cuba donde el Ministerio de Interior controla a los grupos religiosos mediante vigilancia, infiltración y hostigamiento a clérigos y laicos, muchos de ellos evangélicos.

Evangélicos Pentecostales se manifiestan en Defensa de la Familia en Puerto Rico

Escrito por ceirberea 28-05-2007 en General. Comentarios (1)


http://ceirberea.blogdiario.com/img/marcha-frape1.jpg


Lunes 28 de Mayo del 2007
Iglesia
Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico (El Nuevo Día / Noticias Berea) Miles de evangélicos pentecostales se reunieron ayer domingo por la mañana frente al ala norte del Capitolio para celebrar el Día de Pentecostés y rechazar rotundamente las enmiendas al Código Civil, planteando que muchas de estas "atentan contra la moral y la ética del pueblo puertorriqueño".

En el Día de Pentecostés, según la creencia cristiana, se celebra el descenso del Espíritu Santo y el inicio de la actividad de la Iglesia. Por ello también se le conoce la celebración del Espíritu Santo.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/marcha-frape2.jpg
Los pentecostales expresaron que las enmiendas ponen en
riesgo el matrimonio y la familia tradicional puertorriqueña.

 

En la actividad se leyó un manifiesto en el cual se proclamó la oposición a enmiendas como que miembros de una familia se puedan demandar; que se baje la mayoría de edad de 21 a 18 años y que los menores se puedan emancipar a los 16 años; que parejas homosexuales o concubinos puedan adoptar y el cambio del sexo en el certificado de nacimiento.

También se recordó a los legisladores que "nos mantendremos atentos a su gestión" al momento de emitir el sufragio.

Pero el tema principal de la jornada, efectuada bajo un intenso sol, fue la condena a las enmiendas del Código Civil que tendrían como resultado el reconocimiento de las parejas de hecho, tanto las heterosexuales como las homosexuales, por lo que se estableció en el manifiesto que la unión de un hombre y una mujer, que debe ser "promovido y sostenido por todas las autoridades".

http://ceirberea.blogdiario.com/img/marcha-frape3.jpg
Miles de evangélicos pentecostales se reunieron para
rechazar las enmiendas al nuevo Código Civil de Puerto Rico.

 

El consenso entre varios pastores que se manifestaron en un aparte con la prensa previo al inicio de la actividad es que estas enmiendas de alguna manera "ponen en riesgo el matrimonio y la familia tradicional".

 

"Por la terminología que se le está dando... y los cambios que atentan contra una tradición que viene de miles de años", manifestó, al justificar su rechazo, el reverendo Efraín Marquez, presidente de la organización que celebró la actividad: la Fraternidad Pentecostal de Puerto Rico (FRAPE).

http://ceirberea.blogdiario.com/img/marcha-frape4.jpg
El presidente de la Cámara de Representantes, José
Aponte saluda a Yiye Ávila, quien se encuentra al lado de
Efraín Marquez, presidente de la FRAPE de Puerto Rico.


Según Marquez, reconocerle derechos a las parejas homosexuales "está en contra de principios bíblicos en que creemos y que profesamos".

Marquez argumentó que se busca "cambiar la definición de lo que es el matrimonio, tanto en la tradición como en lo establecido en la palabra del Señor, que es producto del amor de un hombre y una mujer".

Noticias Relacionadas:

Evangélicos puertorriqueños se manifiestan en contra de las uniones de hecho

Líderes evangélicos opuestos a cambios en el Código Civil de Puerto Rico

Evangélicos de Puerto Rico se movilizan en Defensa de la Familia este domingo 27
.

Miles de evangélicos españoles se reunieron por la Iglesia perseguida y los mártires

Escrito por ceirberea 28-05-2007 en General. Comentarios (0)


Más de diez mil evangélicos de toda España se reunieron por la Iglesia perseguida y los mártires de Turquía

Domingo 27 de Mayo del 2007
Iglesia
España

MADRID, España (Agencias / Protestante Digital)
El día 6 de mayo se convocó en toda España una manifestación en protesta por los hechos acontecidos en Turquía el pasado 18 de abril, el asesinato y tortura de tres cristianos evangélicos; y de manera general por la Iglesia perseguida en todo el mundo. Recopilados los datos, más de 10.000 personas se reunieron a la misma hora en al menos 32 diferentes ciudades de todo el país.
 
La convocatoria estuvo impulsada por prácticamente todas las instituciones e iglesias evangélicas españolas. En general se puede decir que la concentración por el asesinato de los tres evangélicos en Turquía y la Iglesia perseguida fue ampliamente apoyada, aunque dada la premura de tiempo no asistieron (salvo en Barcelona, con 2300 personas) la cifra que se esperaba.

Los datos obtenidos en las diferentes ciudades de España son los siguientes: en Barcelona 2.300, y en total en la Comunidad catalana unas 5.400 personas. En Madrid asistieron unas 700 personas, en Valencia 400, en Andalucía unas 2.050 (Sevilla 600, Málaga 700); en el País Vasco 100 (S. Sebastián), en Cantabria (Santander 150), Islas Canarias 700, Navarra (Pamplona) 100, Aragón (Zaragoza) 150, Castilla-la Mancha 300, Castilla-León 320. En total participaron 32 Ciudades y 10.370 personas además de los lugares de los que no se ha recibido información, que seguro que existen.

 

Las concentraciones, iniciadas todas a la misma hora, se desarrollaron pacíficamente en todas estas ciudades, dando testimonio claro de lo que proclama el mensaje del Evangelio, con carteles de apoyo a los cristianos perseguidos en todo el mundo. Se encendieron velas, se mantuvo silencio durante 15-30 minutos, seguido de un aplauso en memoria de los cristianos víctimas de su fe en todo el mundo (a veces superior al tiempo de silencio).

Finalmente, en Madrid (muy cerca de la embajada turca, en la Plaza de Chamberi) se leyó un comunicado donde se expresaba y se pedía el derecho a la libertad religiosa en todo el mundo; especialmente en Turquía, país que además pretende entrar en la Unión Europea (UE).

En algunas ciudades como en Valencia, se terminó entonando algunas canciones y en el caso concreto valenciano con la participación del Coro gospel, bajo la dirección de Pau Llorens y Esteban Ramón y de la cantautora Francesca Patiño. O con la proyección de un documental sobre los hechos recordados, en Ourense, donde además asistieron representantes políticos y de la Iglesia católica en apoyo (haciéndose eco los medios de comunicación locales, así como La Vanguardia, el Diari el Punt, Vila web y Diari de Girona en Catalunya, el Diario de Algeciras en Andalucía, y la agencia EFE y Solidaria TV en Madrid).

RECOGIDA DE FIRMAS

Recordamos que está abierta hasta este domingo próximo (20 de mayo) incluida la recogida de firmas en toda España, promovida por la Alianza Evangélica Española. La página para firmar se puede descargar desde internet. En la reunión de Madrid se recogieron 600 firmas, y la meta es alcanzar el mayor número posible para luego enviarlas desde la oficina de la AEE a la embajada de Turquía en España.

El texto que precede a las firmas dice: "Ante la tortura y asesinato de tres cristianos evangélicos en Turquía el pasado 18 de abril defendemos el derecho de toda persona a difundir sus ideas a través de medios pacíficos y legítimos como parte de la libertad de expresión y conciencia, y por lo tanto de los derechos humanos fundamentales.

Exigimos que Turquía, en proceso de adhesión a la Unión Europea, persiga a aquellos que han cometido el asesinato y a los que con sus palabras lo amparan y justifican.

También pedimos al Estado español que se implique en la defensa de la libertad religiosa, de conciencia y de expresión. Esperamos una acción decidida de la diplomacia española en Turquía. No se puede ya evitar la muerte de estas tres personas, pero podemos evitar que muchos otros vivan en peligro y en el temor por no profesar la fe mayoritaria de un país."

Las cartas firmadas en los diferentes lugares pueden enviarse por correo a la sede de la Alianza Evangélica Española (AEE), en la calle Santa Otilia, 27-29, Escalera A, Local, 08032 Barcelona. La AEE esperará y recogerá las cartas hasta el 25 de mayo, fecha en la que remitirá a la embajada de Turquía en Madrid todas las cartas recibidas.

MULTIMEDIA

Pueden ver aquí un reportaje en video de la concentración por la libertad religiosa y la Iglesia perseguida de Madrid (15 Mb).

Para ver más videos y fotos en otras ciudades, pueden visitar la web cristianosperseguidos

Noticia Relacionada:

Evangélicos españoles piden que Gobierno respalde libertad religiosa en Turquía

«Milagros» previo pago en la Iglesia Universal del Reino de Dios del Brasil

Escrito por ceirberea 26-05-2007 en General. Comentarios (1)


Sábado 26 de Mayo del 2007
Sectas
Brasil

SAO PAULO, Brasil (La Razón Digital / Noticia Cristiana) Es miércoles, a las ocho de la noche, y en Sao Paulo, el Santuario de la Fe rebosa. Al frente domina una vidriera con motivos coloridos en torno a una cruz amarilla. El piano suena fuerte y animado. Abajo, en el centro del escenario, el pastor aparece en escena, empuña su micrófono y comienza el espectáculo. No lleva alba. Su aspecto de ejecutivo, con camisa blanca, corbata llamativa y reloj le confiere un aire de sobria jovialidad. A la media hora ya todos los fieles alzan las manos y cierran los ojos. El trance sólo se interrumpe para contemplar el desfile de «milagros».

Enfermos crónicos y terminales, ancianos, ciegos o discapacitados físicos pasan por las manos del pastor, envueltas en una tela empapada en aceite del huerto de Getsemaní. Además de «milagros» y «curaciones», el pastor también practica la liberación de «presencias malignas». Pero aparte de los cantos, alabanzas y rezos, el momento esencial de la ceremonia es la recaudación del diezmo (un 10 por ciento del sueldo).

Tres «obreros» se sitúan con un saco de terciopelo rojo. Tras la colecta se anuncian biblias y CD aunque la lista de productos abarca mucho más: agua del Jordán, libros, aceite del huerto de Getsemaní; sermones y alabanzas en discos compactos, y supuestos jirones de la túnica de Jesús, fragmentos de su tumba o astillas de su cruz. La bizarra situación no parece ofender a nadie. A nuestro lado, el pastor Fabio Dazz nos comenta: «Cuando la vida de las personas cambia por Dios, está en las Escrituras que deben dar a los otros. Si uno entiende nuestra obra, dona dinero voluntariamente». Una «voluntad» que según la revista brasileña «Veja», generó, sólo en 2006, un beneficio de 1.000 millones de dólares. Lo ocurrido en el Santuario de la Fe, uno de los 2.000 «faraónicos» templos que la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD) posee en Brasil, es un ejemplo del «proselitismo agresivo» que denunció Benedicto XVI en su reciente visita a Brasil.

Una crítica dirigida a este tipo de «sectas evangélicas» que mercadean con la fe de los humildes, y que nada tienen que ver con las tradicionales iglesias evangélicas protestantes. De hecho, la mayoría de los grupos evangélicos brasileños no se identifican con entidades como la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD).

La historia de la Iglesia Universal está totalmente unida a la de su fundador, Edir Macedo, que trabajaba como cajero de la lotería del Estado de Río de Janeiro, antes de autoproclamarse «obispo». A los 20 años dejó el catolicismo para convertirse al pentecostalismo, ingresando en la iglesia Nova Vida. Permaneció allí durante 10 años antes de abandonarla -según dijo- por «elitista». En 1977, junto a unos amigos, abrió un pequeño local en un barrio pobre de Río de Janeiro. Se declaró «obispo» y fundó la IURD.

Edir Macedo fue encarcelado
en 1992 acusado de fraude.


En los primeros tiempos apenas sobrevivía económicamente hasta que una feligresa vendió un terreno y le donó el dinero. En ese momento compró 10 minutos por día en la radio Río Metropolitana. Fue el comienzo del éxito... y de los escándalos. En 1990 la Justicia brasileña comenzó a investigar al «obispo» Macedo y los negocios de su iglesia. En 1992 estuvo preso, acusado de fraude, ya que su cuenta bancaria había acumulado más de 100 millones de dólares. Al final sus abogados lograron la absolución. En 1995, Carlos Magnos de Miranda, un obispo disidente de IURD, relató cómo narcotraficantes colombianos habían entregado varios millones de dólares para la compra de TV Récord -uno de los múltiples medios de Macedo- y que utilizaban la Iglesia para el blanqueo de dinero del cártel de Cali.

Desde entonces la Justicia investiga a Macedo por fraude fiscal, extorsión a sus fieles y lazos con el narcotráfico. En estas circunstancias, la televisión Globo emitió imágenes de Macedo enseñándole a sus pastores a pedir dinero, así como un vídeo donde se observa a un pastor de la IURD pateando y rompiendo la figura de la patrona del Brasil, Nuestra Señora de Aparecida.

Noticias Relacionadas:

Pastores evangélicos acusan de estafas a la Secta «Pare de Sufrir» que opera en Chile

Secta religiosa de Edir Macedo condenada a pagar a una mujer herida en un exorcismo

Polémica desata la llegada de la Iglesia Universal del Reino de Dios a Punta Arenas

Secta «Pare de Sufrir» invierte 10 millones de dólares en un nuevo templo en Ecuador

Evangélicos dominicanos denuncian la filosofía mercantil de la secta «Pare de Sufrir»