Líderes evangélicos opuestos a cambios en el Código Civil de Puerto Rico

Escrito por ceirberea 02-03-2007 en General. Comentarios (3)



  Líderes evangélicos deponiendo en el Senado de Puerto Rico


Jueves 01 de Marzo del 2007
Sociedad
 Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico (El Nuevo Dia / Noticias Berea) Las vistas públicas para discutir el borrador del libro de familia del Código Civil se reanudaron ayer miércoles en el Capitolio con la comparencia de un nuevo grupo de líderes evangélicos opuestos a los cambios en ese cuerpo de leyes que rige la vida puertorriqueña, porque destruiría a la familia tradicional y a los niños.

Representantes de diversas instituciones cristianas evangélicas se opusieron a las uniones de hecho, a la reproducción asistida, a la causal de consentimiento mutuo para el divorcio y al cambio de sexo en el acta de nacimiento, propuestas incluidas en el borrador del Libro de las Instituciones Familiares de la revisión del Código Civil de Puerto Rico.

El primero en deponer fue el presidente de la Fraternidad Pentecostal de Puerto Rico (FRAPE), el reverendo Efraín Márquez Correa, quien abogó porque no se altere ninguno de los conceptos tradicionales que tienen que ver con la familia ni con la institución del matrimonio.

“Estamos comprometidos con la posición milenaria de que el matrimonio es y sólo puede ser una unión entre un hombre y una mujer. Entendemos que la evidencia histórica disponible, establece claramente que la institución del matrimonio, así como la familia natural, han sido y son las que mejor protegen a los hijos”, sostuvo Márquez Correa.

También comparecieron el presidente del Concilio Misión Cristiana Fuente de Agua Viva, Otoniel Font, y la portavoz de la Alianza de Juristas Cristianos, Myrna López Peña, quienes aseguraron que el borrador pretende imponer una “nueva moral” y cuestionaron a los expertos que colaboraron con dicho documento.


"El Diablo quiere convertir a Puerto Rico en una
Sodoma Y Gomorra y los cristianos con la ayuda
de Dios no se lo vamos a permitir"


Font y López Peña criticaron, además, que se utilicen modelos de otros países para conceptualizar el borrador. López Peña incluso deslegitimó a la intelectual francesa Simone de Beauvoir porque “nunca conoció la idiosincrasia boricua”. Aseguró que el borrador está fundamentado en el trabajo de Beauvoir.

“La heterofobia o la aversión por los heterosexuales ha llegado al extremo de que homosexuales se sienten ofendidos hasta con fotos y pinturas de matrimonios heterosexuales... Es esta visión patológica la que algunos legisladores aplauden y describen como legislación de avanzada”, indicó López Peña en su ponencia.

Agregó que permitir la emancipación a los 16 años -una de las propuestas del borrador- es parte de una agenda que apoya la pedofilia. Señaló que el borrador también está basado en un “manifiesto homosexual”.

“Los líderes gaysistas en Puerto Rico niegan la relación de la pedofilia con la homosexualidad. Sin embargo, son sus organizaciones a nivel internacional, que en efecto y sin tapujos, lo admiten, lo promulgan y lo defienden”, aseguró.

Ayer también depusieron el reverendo Milton Picón, de Morality in Media, el reverendo Felipe Piazza, de la Coalición en Defensa de la Moral y la Familia, el reverendo Angel Esteban Martínez de la Red de Iglesias Cristianas, José E. Fernández del Ministerio Biblia Fuente de Autoridad, entre otros.

Noticias Relacionadas:

Evangélicos puertorriqueños se manifiestan en contra de las uniones de hecho

Coalición Ciudadana en Defensa de la Familia marcha contra el Código Civil de PR

Puertorriqueños marchan hoy para protestar en contra del Código Civil

Miles de puertorriqueños marchan al Capitolio en contra de enmiendas al Código Civil