DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Blog de noticias cristianas evangélicas.

ceirberea

Denuncian el encarcelamiento del pastor evangélico bubi Samba Momesori

Escrito por ceirberea 13-03-2007 en General. Comentarios (1)




Lunes 12 de Marzo del 2007
Sociedad
Imagen:Flag of Equatorial Guinea.svg Guinea Ecuatorial

 

MALABO, Guinea Ecuatorial (Europa Press / Protestante Digital) El Arzobispo anglicano de Canterbury, Rowan Williams, denunció la situación del pastor evangélico bubi Bienvenido Samba Momesori, quien según las organizaciones de Derechos Humanos se encuentra encarcelado sin juicio en la cárcel ecuatoguineana de Evinayong, en la región continental del país.
 
En un artículo que publica la revista inglesa ''New Statesman'', Williams advierte de que la situación del recluso es injusta ya que no hay razones para tenerlo encarcelado y destaca que Samba Momesori ha sido visitado recientemente por una delegación de la Cruz Roja Internacional.

Samba Momesori fue detenido delante de su iglesia el 26 de octubre de 2003, según Amnistía Internacional, que denunció que el pastor evangélico fue recluido sin cargos, trasladado sin el conocimiento de su familia y sometido a régimen de incomunicación durante varios meses.

En 1998, Bienvenido Samba fue condenado a muerte por terrorismo junto con 110 miembros de la etnia bubi. El presidente conmutó esta pena por la de cadena perpetua y en 2002, le ofreció un indulto que le dejó en libertad hasta su nueva detención en 2003. Desde entonces, el reverendo Samba Momesori no ha sido acusado de ningún delito.

Amnistía Internacional considera que ha sido detenido por tener opiniones políticas pacíficas y por pertenecer a la etnia bubi, por lo que pide su liberación inmediata y sin condiciones ya que no hay motivos legales para mantenerlo encarcelado.

Policía allanó sede de la secta «Creciendo en Gracia» en Venezuela

Escrito por ceirberea 13-03-2007 en General. Comentarios (6)

 

Martes 13 de Marzo del 2007
Sectas
Venezuela

 

MARACAIBO, Venezuela (Panorama.com.ve / NoticiaCristiana.com) Polimaracaibo inspeccionó la sede de la secta "Creciendo en Gracia". Ingrid Dugarte, directora de la institución, aseguró que la casa era utilizada para la difusión de mensajes satánicos. El líder local se marcó el “666” en la frente antes de ser detenido preventivamente. Su cédula presenta irregularidades.

A las 7:30 de la noche, del pasado 27 de febrero, una comisión de Polimaracaibo y del Consejo Municipal del Niño y del Adolescente allanaron la vivienda número 18-B-09, de La Pomona, sede de la secta "Creciendo en Gracia".

En el lugar se encontraron carpetas con listados de datos identificación de algunas personas, que pretende tramitar su visa para salir del país.

Una serie de imágenes religiosas rotas y un lote de películas pornográficas fueron encontradas en un estante.

Jairo Hernández, responsable del supuesto ministerio en Maracaibo, manifestó que la acción era ilegal y que irrespetaba la libertad de expresión.

En la vivienda también se encontraban la esposa de Hernández y un bebé de cuatro meses.

Ingrid Dugarte, directora de Polimaracaibo, determinó que la acción judicial se practicó basada en la denuncia de culto satánico.

“Queremos evitar que se le inculquen ideas adversas a nuestros jóvenes”.

Dugarte informó que tienen conocimiento de que existen más de 20 personas que están ligadas a la secta.

José González, subdirector de Polimaracaibo, describió que el representante sería llevado a la sede de Polimaracaibo, para tomar sus declaraciones.

El miembro de la secta quedará imputado por la distorsión de los valores familiares de niños y adolescentes y por incurrir en prácticas satánicas.

José Nevado, directivo del Consejo Municipal de Derecho del Niño y Adolescente, indicó que el niño que se encontraba en la casa presentaba problemas de hidratación y sería trasladado a un centro asistencial.

“Es importante que los padres estén pendientes de la educación de sus hijos y de las personas que buscan modificar los valores familiares y religiosos”.

Rosa León, propietaria de lugar de culto, dijo que el inmueble se encontraba en pésimas condiciones y por ello la cedió para que alguien la cuidara.

“Hablé con Jairo y le pedí que quitara los avisos. Soy cristiana evangélica y no aprobé nunca sus ideas”, expresó.

El comisario José Primera, director de la brigada de Control Urbano de Polimaracaibo, comentó que la cédula del supuesto pastor presentaba irregularidades.

Antes de que Hernández fuera retenido por Polimaracaibo se marcó en su frente el 666, como muestra de su creencia en el anticristo.

“Éste es el signo de la bestia y de la salvación, todos los debemos tener para poder salvarnos y cumplir con Jesús hombre o el apóstol Miranda. No crean en la Iglesia”, gritaba.

REACCIONES

El sacerdote católico Jaime Kelly, indicó que "Creciendo en Gracia" es una corriente extraña, basada en principios de la Nueva Era.

“Es claro que aquí hay una persona que quiere buscar ser enaltecido y se aprovecha de las personas que no están maduros en la fe”.

Kelly recomendó que hay que saber interpretar las Sagradas Escrituras, ya que una palabra o mensaje fuera de su contexto puede ser usada como pretexto y ser una mentira.

El pastor evangélico Daniel Romero, de la iglesia bautista "El Tiempo de Dios", consideró que el grupo distorsiona el mensaje bíblico y tiene su fundamentos en contradicciones, argumentos típicos de las sectas.

“En una secta una persona no se le permite desarrollar sus ideas o talentos, sólo deben seguir a su líder. Se aprovechan de las debilidades de sus miembros para controlar el pensamiento y los sentimientos, para poder identificarse con el grupo”.

El pastor y el sacerdote rechazaron la postura de las marcas del 666, basados en el enunciado del libro del Levítico en capítulo 19, versículo 28 que advierte que no se hagan ninguna clase de tatuaje.

El sacerdote católico Nolberto López estableció que el número que caracteriza a la secta representa a la bestia o las fuerzas del mal.

“La palabra de Dios da vida y no confusión. San Pablo era un judío que obedecía los mandamientos del Levítico y Deuteronomio y complementó en su proceso evangelización el mensaje de los apóstoles”.

Arnoldo Zerpa, miembro de la iglesia bautista, describió que esta agrupación tienta a los cristianos, al igual que Satanás usando las escrituras.

El sacerdote católico Pedro Colmenares comparte la visión de Zerpa, de que "Creciendo en Gracia" busca tentar para sembrar al anticristo, que es todo aquel que no está con la verdad de Jesús.

“Nadie puede ser la reencarnación de Pablo y Jesús hombre”, sostuvo.

Por su parte, Jairo Parra, un vendedor de ganchos de ropa y habitante de La Pomona, dijo que militó dentro las filas del supuesto centro educativo hace dos años y narró que debía suministrar 300 mil bolívares mensuales.

“Sé que Jairo Hernández le envía mensualmente millones a Miranda”.

 

Foto: Jairo Hernández, líder de la secta "Creciendo en Gracia" en Maraciabo, es detenido por la policía venezolana.

 

Noticias Relacionadas:

Continúa polémica por puertorriqueño que se autoproclama "Jesucristo hombre"

Evangélicos puertorriqueños protestan en contra del llamado "Jesucristo hombre"

Reverendo Jorge Raschke dispuesto a enfrentarse a falso cristo puertorriqueño

El falso Cristo José Luis de Jesús Miranda ahora dice ser el Anticristo

La editora de la famosa revista gay «Venus» se convierte a Jesucristo

Escrito por ceirberea 12-03-2007 en General. Comentarios (0)

 

 

Sábado 10 de Marzo del 2007
Sociedad
Estados Unidos

 

NUEVA YORK, Estados Unidos (Entrecristianos.com / Protestante Digital) Charlene Cothran, una de las más prominentes lesbianas afro-americanas de Estados Unidos, fundadora y editora de la revista homosexual "Venus", anunció su conversión al cristianismo en el último número de la revista, y su decisión de cambiar el rumbo de la publicación para ayudar, en adelante, a la recuperación de homosexuales.
 
Considerada como una de las más famosas y exitosas lesbianas de color en los Estados Unidos, Cothran sorprendió a su audiencia con su última edición de "Venus", cuyo titular principal en portada fue realmente sorprendente: "¡Redimida! 10 maneras de dejar 'la vida' (homosexual) si quieres salir de ella".

En el artículo, la editora revela que la conversación con un pastor evangélico, que le habló de Jesús y la instó sin cansancio a utilizar sus talentos para el bien en vez del mal, la llevaron a rendir su corazón a Jesús.

Dice Cortan que aunque he vivido como lesbiana a lo largo de toda su vida adulta, no tiene duda alguna de que el propósito de su alma es el de usar sus dones para compartir la verdad de cómo una persona se convierte en gay o lesbiana, y cómo se llega a disfrutar de ese 'estilo de vida'. llegando a convencerse y creer incluso que eso esta bien para Dios.

El público de la revista será el mismo (si la sigue leyendo), pero la misión ha sido renovada: animar, educar y asistir a todos aquellos en la vida que quieren cambiar su orientación homosexual, pero no han encontrado una salida.

Cothran responde con serenidad a las reacciones negativas a su conversión entre algunos líderes gays, ya que comprende su reacción y muchas de las respuestas. Un año atrás, confiesa, “yo habría reaccionado exactamente de la misma manera”.

¿Otra vez quieren desacreditar a la Biblia?

Escrito por ceirberea 09-03-2007 en General. Comentarios (1)














 

Viernes 09 de Marzo del 2007
Opinión - Iglesia
 Argentina


Por Rvdo. Rubén Proietti*

BUENOS AIRES, Argentina (Agencia Orbita) En estos días se está escuchando mucho acerca de los supuestos descubrimientos que intentan socavar la verdad de Jesús como hijo de Dios. Discovery Channel asociado al cineasta James Cámeron, otra vez ponen en duda la vida de Jesús. Hace un año se nos habló del “Evangelio de Judas”, luego
“El Código Da Vinci” que sostiene que Jesús se casó con María Magdalena y tuvo hijos, que no fue muerto, ni resucitado. Hoy vuelven a la carga sobre este supuesto y dicen que tienen pruebas científicas de que así fue.

Mire que es valioso EL CRISTO DE LA GLORIA, eh? Pasan los años, y no pueden dejar de ocuparse de El. Fue, es y será siempre el centro de atención del pobre humano, porque SIN EL, NADA PODEMOS HACER.- El documental “La tumba perdida de Jesús”, presentado el lunes 26 de febrero, en Nueva York, revela el supuesto hallazgo de una tumba familiar, que podría contener los restos de Jesucristo y su familia, incluida María (madre de Jesús), María Magdalena y un supuesto hijo de ambos de nombre Judas, en Jerusalén.

¿Por qué negamos, los humanos, sistemáticamente la divinidad de Jesús? Como Iglesia debemos levantarnos con la enseñanza bíblica y elevarla al máximo exponente. Cada día más debemos aprender la verdad de Jesús. Y un buen estímulo para hacerlo, pueden ser estas modas populares contra su deidad. Estos hechos nos pueden animar más y más a enseñar la Biblia. De manera que seamos cristianos bien preparados, para dar razones de nuestra fe frente a declaraciones tan opuestas a la realidad bíblica.

La Palabra de Dios debe estar en nosotros y con nosotros de manera constante para que este tipo de noticias, o como diría el Apóstol que “cualquier viento de doctrina” no nos vapulee, ni mucho menos nos tome por sorpresa. A veces me pregunto si los hermanos en Cristo estamos tan pendientes de la Biblia como lo estamos con nuestros celulares. Los llevamos a todas partes, los cuidamos, estamos mirando que tengan buena señal, los que compran crédito se aseguran de tenerlo a la hora de salir de casa… ¿Y la Biblia? ¿Las enseñanzas? ¿Las verdades acerca de Jesús? ¿Las tenemos así de presentes?...porque cuando vienen tormentas como ésas, ¡DEBEMOS ESTAR PREPARADOS!

El discurso de estas personas que difaman al Rey de reyes y Señor de señores lo tenemos tan incorporado que es una mala señal si nos da como si nada…Hay tanto que viene contra la fe y la verdad bíblica, que corremos el peligro de estar anestesiándonos y perder la capacidad de reacción.

Como cristianos bíblicos y cristocéntricos debemos aprovechar estos discursos de gente sin Dios y amarlos de tal manera que podamos mostrarle al Dios de Jesucristo que liberta y da sentido a la existencia. Y debemos alentarnos al recordar que las Escrituras afirman que somos bienaventurados cuando mintiendo, lanzan toda clase de mal hacia los hijos del Dios Altísimo.

Pero no nos creamos que este es el fin del discurso; hay una tarea que hacer y es la de ser luz al mundo. No una luz que se esconde detrás de la montaña y no alumbra, sino la luz de Jesús que brilla más que el mismo sol. ¿Cómo? Predicando el plan de Dios de reconciliación con los hombres por medio de su hijo que vino como hombre, murió en una cruz y resucitó al tercer día para que todo aquel que en él cree tenga vida eterna.

Debemos tomar la delantera para no jugar a la defensiva. Todo esto será muy popular próximamente, estará en boca de todos. ¿Cómo se presentará un evangélico si es timorato o medio al estilo de José de Arimatea en su trabajo, en su oficina, en la universidad, en la escuela, en el barrio o en la familia? ¿Se achicará? ¿Dirá “la verdad que yo no lo puedo demostrar”? ¿Dirá que “nunca anduvo con Jesús” aunque lo confronten que por su forma de ser se ve claramente que “es de Cristo”?

Lo decimos a tiempo, para que NOS PREPAREMOS CON TODO, no a la defensiva, sino a la ofensiva. Acaso podemos ocultar: ¿El perdón de nuestros pecados? ¿La paz que inunda nuestra alma? ¿El efecto que nos produce la vida eterna? ¿Contar cada día con preciosas y grandísimas promesas que son SI y AMÉN en El? ¿Conversar diariamente con el RESUCITADO? ¿La experiencia de que El vive en Mí? ¿El cambio trascendental que hizo en nuestra vida? ¿La transformación que produjo en nuestra familia? ¿La sanidad que ostento gracias a su mano bienhechora? ¿La liberación de la que fui objeto cuando tocó mi vida? ¿El gozo que me domina frente al cuadro de apatía y depresión? ¿La libertad que gozo frente al pecado?

¡Hermanos que no nos sorprenda! El peligro del evangelio diluido está entre nosotros y de nosotros depende que no se extienda. ¡Preparémonos! ¡Hablemos de estas cosas en nuestras congregaciones! ¡Enseñemos a los más jóvenes en la fe! ¡Cuidemos a nuestros hijos y nietos de estas atrocidades! ¡Entendamos que los tiempos se acortan y la segunda venida de Jesús se acerca!

El que resucitó, vive y vivirá por siempre.

* El pastor Rubén Proietti es el presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA).

Noticias Relacionadas:

Realizan documental de una supuesta tumba de Jesús pretendiendo negar su resurección

Evangélicos quieren impedir legalmente estreno de documental sobre la tumba de Jesús

Expertos consideran un fraude el documental de Cameron sobre la «tumba de Jesús»

Historiador César Vidal ve la «tumba de Jesús» de Cameron tomada del Código Da Vinci

Historiador César Vidal ve la «tumba de Jesús» de Cameron tomada del Código Da Vinci

Escrito por ceirberea 08-03-2007 en General. Comentarios (1)

 



Jueves 08 de Marzo del 2007
Sociedad
España

MADRID, España (eMision / Protestante Digital) James Cameron pretende junto con otros cineastas demostrar en un documental que Jesucristo no resucitó (y que se casó con María Magdalena). Su título sería "The Lost Tomb of Jesus" (La tumba perdida de Jesús). El historiador y escritor César Vidal, entrevistado en eMision, ha desacreditado esta teoría, exponiendo las razones históricas y documentales a favor de la muerte y resurrección de Jesús, así como de su “soltería”. ¿Su origen? El mismo que el del “Código Da Vinci”, de Dan Brown.
 
Precisamente César Vidal ha estudiado en el pasado las tumbas y osarios de Talpiot, con lo que los conoce sobradamente. La noticia a la que James Cameron está dando publicidad es el descubrimiento (ya realizado hace 20 años) de una cueva con más de diez tumbas en Talpiot. Una cueva de más de 2000 años de existencia, que coincide en el tiempo con el periodo en el que vivió Jesús de Nazareth. En estas tumbas aparecen los nombres de Jesús y María Magdalena.

LOS NOMBRES DE JESÚS Y MARÍA

“El nombre de Jesús era un nombre muy común. En las obras de de Flavio Josefo por ejemplo, aparecen 21 Jesús diferentes. El nombre de María era más corriente aún, tanto que a veces cuesta trabajo diferenciar las Marías del Evangelio. A partir de dos nombres simplemente no se puede concluir que era la tumba del Jesús del Evangelio”.

TUMBA DE LUJO

Además, dice el escritor Vidal, “los osarios de este tipo encontrados en Talpiot pertenecen a familias muy adineradas”, y Jesús no podía económicamente acceder a una tumba semejante. “La tumba donde Jesús fue enterrado era de José de Arimatea, un discípulo pudiente, pero así y todo, no había podido comprar una tumba en Talpiot. Era una tumba en las afueras y bastante más humilde. Si esto pasaba con un hombre acomodado, resulta inverosímil que Jesús y su familia tuviera una tumba ostentosa y en una zona de ricos como Talpiot”.

EL “MATRIMONIO” DE JESÚS

Es inverosímil hablar de un matrimonio de Jesús, dice Vidal. “Hay muchos documentos que hablan de los hermanos de Jesús, lo que nunca aparece en otras fuentes históricas, escritas o arqueológicas es que tuviera ninguna relación sentimental con ninguna mujer, ni que tuviera hijos”.

¿De dónde surge esta idea? Según César Vidal esta idea surge de la masonería, que la apunta en su libro “Sangre sagrada” en el cual se sostiene la relación amorosa de Jesús con Mª Magdalena, y un hijo de ambos. “Este hijo sería especial con una gran sabiduría que sería traspasada a los templarios. Dan Brown coge la idea de esta fuente en su “Código Da Vinci” (de hecho fue demandado por plagio). Cameron a su vez, la ha tomado de Brown”.

JESÚS MUERTO Y RESUCITADO

Jesús, dice Vidal, no necesita una campaña de humanización, ya que Jesús era profundamente humano, como se refleja en los evangelios. Pero Jesús “nos sigue interpelando hoy en día. Sigue apelando a los hombres y mujeres hoy en día, porque tiene unas pretensiones inquietantes: declaraba que era el Hijo de Dios. O era un farsante, o un loco o era el Hijo de Dios”.

Y opina Vidal que en el fondo de todas estas historias lo que hay es un intento de cercenar la Buena Noticia. “Si nos fijamos, primero aparece la tumba de Santiago, luego el evangelio de Judas, ahora la tumba de Jesús y Mª Magdalena… y aunque al final todo esto va quedando en nada, está claro que todo esto es una corriente organizada y pensada”.

En cuanto a la resurrección real y corporal de Jesús, explica César Vidal que hay argumentos contundentes. Por un lado, la tumba aparece vacía. “Nadie dio con el cadáver. De haber podido, las autoridades romanas y judías lo hubieran encontrado. Su mayor interés era demostrar que no había resucitado”, y la prueba que necesitaban era el cadáver.

Por otra parte, defiende Vidal la importancia de que hubo testigos de su resurrección: “y no sólo sus discípulos, sino gente que no creía en él, y otros que le odiaban”. Finalmente, otro argumento de peso es en su opinión “el cambio de vida radical en los discípulos. Del pánico, el temor y la depresión a la valentía, el denuedo, la convicción predicando a Cristo y a Cristo resucitado”.

Finaliza César Vidal con su habitual contundencia utilizando una conocida frase de Chesterton: “Cuando la gente deja de creer en Dios, es capaz de creer en cualquier cosa”.

MULTIMEDIA:

Escuche la entrevista completa a César Vidal AQUÍ (audio, 4’7 Mb)

Vea un reportaje en video sobre el descubrimiento de Cameron, así como un resumen de las declaraciones de César Vidal AQUÍ (video, 4’9 Mb).

Noticias Relacionadas:

Realizan documental de una supuesta tumba de Jesús pretendiendo negar su resurección

Evangélicos quieren impedir legalmente estreno de documental sobre la tumba de Jesús

Expertos consideran un fraude el documental de Cameron sobre la «tumba de Jesús»

¿Otra vez quieren desacreditar a la Biblia?