DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Blog de noticias cristianas evangélicas.

ceirberea

Evangélicos condenan el uso de la tortura por parte del ejército estadounidense

Escrito por ceirberea 24-03-2007 en General. Comentarios (0)


 

Sábado 24 de Marzo del 2007
Sociedad
Estados Unidos

 

WASHINGTON, Estados Unidos (Europa Press / Prensa Latina) La Asociación Nacional Evangélica de Estados Unidos, que representa a unas 45 mil iglesias, manifestó a través de un comunicado su repulsa al uso de la tortura utilizada por el ejército estadounidense y criticó que la actual legislación contempla vacíos legales que permitirán su futuro uso.

 

Según la Asociación, Estados Unidos ha cruzado los límites de los que es legalmente y moralmente permisible en el tratamiento de los detenidos y de los prisioneros de guerra en la lucha contra el terrorismo.

El documento fue redactado inicialmente bajo el título 'Una declaración Evangélica contra la Tortura: protegiendo los Derechos Humanos en una época de terror' por un grupo de escolares, escritores y activistas y rubricado posteriormente por la Asociación Nacional Evangélica, quien recuerda su compromiso conservador pero no mediante cualquier medio ni a cualquier precio, recordando que el fin no justifica los medios.

"Trágicamente, casos documentados de torturas y tratamiento inhumano y cruel han ocurrido en los sitios de la llamada guerra contra el terrorismo, y la actual legislación abre las puertas para que continúen", afirma la organización en el comunicado.

"Como cristianos estadounidenses, deseamos que las acciones de nuestro país sean consistentes con las normas morales cristianas fundamentales", precisa la declaración.

Los evangélicos consideran que la respuesta de Estados Unidos a los abominables atentados del 11 de septiembre de 2001 debió ser consecuente con las normas morales y legales respetadas por los creyentes.

"Rechazamos cualquier método de tortura y trato cruel, inhumano y degradante a los prisioneros, exigimos garantizar las protecciones procesales de los detenidos, apegados a las Convenciones de Ginebra", afirma la organización.

En octubre del pasado año, el presidente Bush promulgó una legislación que autoriza el uso de la tortura y anula el derecho de hábeas corpus a todo prisionero etiquetado de "combatiente enemigo".

La llamada Ley de Comisiones Militares de 2006 da luz verde a un programa de interrogatorios de detenidos por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y otras dependencias gubernamentales, y permite el empleo de controversiales técnicas de indagación.

Logran la objeción de conciencia para los oficiantes de «matrimonios gays» en Holanda

Escrito por ceirberea 23-03-2007 en General. Comentarios (0)

 

 

Viernes 23 de Marzo del 2007
Sociedad
Holanda

 

AMSTERDAM, Holanda (EL PAIS / Protestante Digital) Existe en Holanda la posibilidad de invocar la objeción de conciencia por parte de los oficiantes de matrimonios civiles que no deseen ejercer tal atribución con parejas homosexuales.
 
La innovación procede de la pequeña formación evangélica protestante Unión Cristiana, aliada de cristiano-demócratas y laboristas.

Jan Peter Balkenende anunció que estará al frente del gobierno holandés, por tercer mandato, esta vez formado por miembros de su partido, los cristiano-demócratas (CDA), y también por los laboristas (PdvA) y la Unión Cristiana (Cu).

Como partido de doble filo, ha obtenido algunos compromisos vinculantes de la nueva coalición, tales como la lucha contra la prostitución ilegal, que no haya bares cerca de las escuelas, iniciativas para ofrecer alternativas al aborto y a la eutanasia y, finalmente, la sustitución de aquellos oficiales de Estado que, por conciencia, no quieran «casar» a parejas homosexuales.

Desde la entrada en vigor de la ley –el 1 de abril de 2001- que permite tales uniones con tal consideración, se calcula que Holanda ha registrado más de ocho mil matrimonios homosexuales.

Esto abre una puerta a que otros países puedan seguir los mismos pasos, ya que en la mayoría de Europa, para todo funcionario es obligatorio casar a una pareja homosexual independientemente de sus valores éticos o cristianos.

Noticia Relacionada:

Los holandeses apoyan cada vez más a los políticos evangélicos del «cinturón bíblico»

El asteroide Apophis podría colisionar con la Tierra dentro de 22 años

Escrito por ceirberea 22-03-2007 en General. Comentarios (11)

 

 

Jueves 22 de Marzo del 2007
Sociedad
España

 

MADRID, España (La Razon / Protestante Digital) Los astrónomos vigilan un asteroide de 415 metros, el Apophis, que pasará cerca del planeta en 2029 y puede colisionar con la Tierra en 2036. Los científicos han catalogado el nivel de riesgo del cuerpo celeste como el más alto de la historia.
 
El caso Apophis está despertando el interés general y en especial el de la comunidad científica. Todos quieren saber qué es lo que va a pasar y cómo puede afectar a los humanos.

Apophis fue descubierto en el 19 de junio de 2004 por los astrónomos Roy A. Tucker, David J. Tholen, y Fabrizio Bernardi en el «Kitt National Peak Observatory», en Arizona (Estados Unidos).

Ante una situación de alarma, los expertos piensan en desviar la trayectoria del asteroide para evitar un impacto catastrófico con la Tierra. La NASA rechaza la idea de recurrir a un ingenio nuclear para destruir pedazos al asteroide, cosa que podría tener consecuencias desastrosas al crear numerosos objetos incontrolables.

UNA TRAYECTORIA CAÓTICA


Este asteroide es el que tiene un plano orbital más cercano al plano de la órbita terrestre. También es el que tiene la trayectoria más caótica jamás documentada, debido a sus frecuentes acercamientos a nuestro planeta.

Después de su descubrimiento, se hicieron aproximaciones matemáticas de su peligro de impacto con cálculos de trayectorias de todo el mundo con la misma fecha de aproximación. Todos coincidieron en fijar el 13 de abril de 2029 como el momento más probable de impacto. Ese mismo día, el asteroide Apophis brillará como una estrella de magnitud 3,3 (a simple vista visible) Europa será uno de los continentes que mejor vista tendrá de él.

PROBABILIDAD DE CHOQUE


Durante los primeros días las observaciones llevaban a un aumento de probabilidad de impacto, contrario al habitual, llegando hasta un 2,7 por ciento (uno entre 37). Esta alta probabilidad, junto con las medidas del asteroide, hicieron que Apophis recibiese el nivel 4 en la escala de Turín y 1,10 en la escala de Palermo. Estos valores son los más altos que ningún asteroide haya alcanzado jamás, aunque tiempo más tarde esta valoración fue bajando hasta el actual nivel 2.

APOPHIS: DEMONIO EGIPCIO


El nombre del asteroide tiene su explicación, según David Tholen, su co-descubridor, en la mitología egipcia. Apophis es el nombre griego de un demonio egipcio, Apep, enemigo de la luz y del orden. Se le identificaba con el mal y el caos. Se representaba con una serpiente gigantesca. Apofis/Apepe atacó al dios del Sol Ra cuando este seguía su camino durante las horas de la noche.

El malvado villano de la serie de ciencia ficción más antigua de la historia, «Stargate SG1», tenía este nombre. Dave es un fanático de la serie televisiva.

DON QUIJOTE


Para un posible uso preventivo se ha puesto en marcha el programa "Don Quijote", elaborado por una empresa española y con el respaldo de la Agencia Espacial Europea, este programa pretende comprobar si es posible desviar asteroides de ese tamaño.

El programa se parece mucho a la lucha del hidalgo contra los molinos de viento, mientras Sancho Panza observa. "Un primer vehículo que se llama Sancho, se lanza y se pone a girar alrededor de él, y un segundo vehículo que se lanza hacia el asteroide para intentar impactar sobre él y desviarlo" explica uno de los ingenieros responsables. Según los primeros cálculos en el año 2011 la misión podría estar lista para ser lanzada al espacio.

MULTIMEDIA:

 

Pueden ver un video del asteroide y del programa "Don Quijote" AQUÍ (2’12 Mb).

Noticia Relacionada:

Asteroide Apophis creará el mayor «tsunami» de la historia según astronauta español

Un rumor incendia al Islam: «Es la hora del Tercer Templo de Jerusalén»

Escrito por ceirberea 21-03-2007 en General. Comentarios (5)

 



Miércoles 21 de Marzo del 2007
Sociedad
Israel

 

JERUSALÉN, Israel (Infordeus / Protestante Digital) Se ha extendido por el mundo musulmán el rumor de que Israel pretende destruir la mezquita de Al Aqsa para erigir sobre el lugar el tercer Templo de Jerusalén, cuya construcción tendría un enorme significado para el pueblo judío. Tal es la situación de tensión, que afirman que si se reanudan las supuestas obras de mejora de accesos habrá tercera Intifada.
 
Tras varios días de enfrentamientos entre palestinos y policías israelíes, el primer ministro Edmund Olmert decidió suspender provisionalmente las obras de mejora de accesos a la mezquita de Al Aqsa. Con su decisión, pretendía evitar el derramamiento de sangre.

Su decisión la ha realizado pese que –como ha asegurado- las obras cuentan con todos los permisos oportunos. Este anuncio ha provocado los fuertes desaires y declaraciones de algunos rabinos y grupos ortodoxos judíos.

Así, por ejemplo, ha reaccionado Chaim Richman, el líder del llamado Instituto del Templo, quien en el año 2000 acudió a la explanada de las mezquitas en una visita que provocó la ira árabe, ya que afirmó durante la misma que era la hora de construir El Tercer Templo judío en Jerusalén.

Precisamente estas declaraciones suyas fueron las que desencadenaron la segunda Intifada, puesto que la hipotética construcción de dicho templo implicaría la destrucción de la mezquita de Al Aqsa. Para complicar más la situación, la mezquita de Al Aqsa está bajo control israelí desde la época de la Guerra de los Seis Días en 1967.

El Instituto del Templo logró colocar la primera piedra de la nueva construcción en julio del año 2000. Fue un hecho simbólico, pero la bendición que recibió por parte de Sharon y de algunos de los ministros más relevante ha generado la sensación de que se ocultan las verdaderas intenciones de la nueva obra. Esa sospecha es la que ha provocado la reacción del pueblo musulmán.

HISTORIA DEL TEMPLO DE JERUSALÉN

Nabucodonosor fue quien destruyó el primer Templo de Jerusalén, edificado en los tiempos de Salomón. Fue hace 2700 años. Según la tradición, en sus entrañas se conservaba el arca de la alianza. Fue reconstruido, pero en el año 70 los romanos volvieron a reducir este segundo templo a cenizas, hasta no dejar piedra sobre piedra, cumpliendo la profecía de Jesús.

Desde entonces, erigir un nuevo templo (el que sería el tercero) ha sido el sueño de millones de judíos. Para ellos, su reconstrucción significaría que las profecías de los últimos tiempos se han cumplido, y que sería el momento de la llegada del Mesías (para ellos, la primera, puesto que no reconocen a Jesús como Mesías). Además, a nivel osicoplítico la construcción del templo determinaría para los judíos que llegaría por fin la escenografía del dominio israelí sobre Oriente Medio.

Noticias Relacionadas:

Un grupo judío intenta sacrificar un cordero de Pascua en el monte del templo

Las excavaciones en el Monte del Templo avalan la existencia del primer templo judío

Grupos religiosos rechazan cuentos gays para niños en escuelas inglesas

Escrito por ceirberea 20-03-2007 en General. Comentarios (0)

 

Martes 20 de Marzo de 2007
Sociedad
 Inglaterra

 

LONDRES, Inglaterra (BBCMundo / NoticiaCristiana.com) Grupos religiosos en el Reino Unido han manifestado su rechazo ante una iniciativa gubernamental que consiste en la distribución en las escuelas de libros que abordan la homosexualidad, dirigidos a niños ingleses de entre 4 y 11 años.

Entre los textos se encuentra un cuento de hadas donde la principal figura es un príncipe que, luego de rechazar a tres princesas, termina casándose con un hombre.

Asimismo, está la historia de una niña astronauta que tiene dos madres, y un bebé pingüino con dos padres.

El proyecto piloto lanzado en Inglaterra, es respaldado por 14 colegios y una autoridad local.

A FAVOR Y EN CONTRA

Según indicó el periódico dominical londinense The Observer, se argumenta que los libros son necesarios para hacer que el concepto de homosexualidad sea normal para los niños.

La directora del proyecto, Elizabeth Atkinson, señaló al periódico que dejar de lado las imágenes de relaciones homosexuales en los libros infantiles, era "silenciar un mensaje social", que podría derivar en que algunos niños fueran intimidados durante su carrera escolar si son homosexuales o son percibidos como tales.

Sin embargo, grupos religiosos en el Reino Unido han fustigado el proyecto y señalan que la iniciativa debe contar con la autorización previa de los padres y representantes de los alumnos, quienes deben examinar los textos. 

Cuento de hadas
Los libros están dirigidos a niños de
entre 4 y 11 años de edad


El portavoz del Instituto Cristiano, Simon Calvert, dijo a The Observer que "la mayoría de los padres estarían horrorizados" al ver los libros.

 

Entretanto, el portavoz de Educación del Consejo Musulmán británico, Tahir Alam, también manifestó su rechazo y aseguró al diario londinense que los textos "no son consistentes con las enseñanzas islámicas y, desde nuestro punto de vista, muchos padres estarían preocupados".

Por su parte, Andy Hibberd, de la Organización de Padres, señaló en The Observer que "no sé si muchos niños a tan temprana edad podrían realmente entender lo que es la homosexualidad. No tengo problemas con lo que pasa entre adultos, pero no creo que el concepto debe forzarse entre los pequeños".

De resultar exitoso, el esquema de distribución de este tipo de libros será extendido a todo el país.

 

ALGUNOS TÍTULOS

 

"El rey y el rey": Un rey se enamora de uno de los hermanos de una princesa y se casa con él.
 
"La astronauta": Una niña que va al espacio cae enferma y es atendida por sus dos madres Loula y Neenee.
 
"Y con Tango son tres": Dos pingüinos varones se enamoran, así que en el zoológico les regalan un huevo de donde nace Tango, el primer pingüino con dos papás.
 
Fuente: The Observer.