DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Blog de noticias cristianas evangélicas.

ceirberea

Los holandeses apoyan cada vez más a los políticos evangélicos del «cinturón bíblico»

Escrito por ceirberea 30-03-2007 en General. Comentarios (1)



 El "cinturon bíblico" holandés


Viernes 30 de Marzo del 2007
Sociedad
Holanda

STAPHORST, Holanda (Reuters / Protestante Digital) Un partido protestante –Unión Cristiana- que estaba tradicionalmente limitado a una zona reducida, está logrando cada vez más votos, y alcanzando alianzas estratégicas en el mundo político holandés sin renunciar a sus principios y valores cristianos.

A sólo noventa minutos en automóvil desde Amsterdam, hay un pueblo tan convencido de sus ideales cristianos que hasta insultar está prohibido. Y debido a su defensa del domingo como día de descanso, hasta el cajero automático no entrega efectivo ese día de la semana. Forma parte del llamado «cinturón bíblico» protestante holandés.

Holanda, más conocido en el extranjero por sus políticas liberales en materia de sexo, drogas y homosexualidad, es también hogar de un "cinturón bíblico" protestante, que se plasma en pueblos como el mencionado Staphorst.


Partido evangélico Christen Unie (CU)


Ante el desarrollo de la felicidad amoral holandesa, que ha desembocado en desencanto y anarquía, un pequeño partido político cristiano protestante, el Christen Unie (CU), está recibiendo cada vez más apoyos; beneficiándose cada vez más de los votos favorables de diferentes regiones de Holanda, debido a una nostalgia evidente por una sociedad más moral en sus leyes y más solidaria y justa con todas las formas de pensamiento.

De hecho, ha llegado a formar coalición con el partido socialista, en un proyecto común de respeto y colaboración en sus programas.

INTEGRIDAD PROTESTANTE

Staphorst está a un mundo de distancia de las grandes ciudades como Amsterdam o Rotterdam, donde las tensiones sociales y raciales están a punto de estallar ante la evidente falta de soluciones realistas y definitivas.

El ascenso del Christen Unie (CU), liderado por el cristiano evangélico André Rouvoet, se ha debido a que este político se ha convertido en un modelo de integridad para muchos votantes, lo que ha alarmado a quienes apoyan los valores holandeses más liberales, pero en la práctica bastante menos íntegros en su forma de actuar.

André Rouvoet, líder

del Christen Unie (CU)


La base del Christen Unie (CU) siempre ha estado tradicionalmente en lo que se ha llamado “el cinturón bíblico”, pero recientemente este apoyo se ha ampliado y está ganando cada vez más votos en las grandes ciudades; e incluso en el sur, tradicionalmente vinculado a los cristianos católicos.

El Movimiento Protestante Holandés, como en otros países, incluye además de la tradicional Iglesia Protestante -formada históricamente en la Reforma de Lutero del siglo XVI- a un creciente Movimiento Evangélico.

Según cifras oficiales, el 41 por ciento de los holandeses no tiene religión formal, el 30 por ciento son nominalmente católicos, el 18 por ciento se declaran protestantes o evangélicos, y un 6 por ciento son de fe islámica.

Noticia Relacionada:

Logran la objeción de conciencia para los oficiantes de «matrimonios gays» en Holanda

Arrestados 22 misioneros cristianos en la India

Escrito por ceirberea 29-03-2007 en General. Comentarios (2)




Jueves 29 de Marzo del 2007
Persecuciones
India

HYDERABAD, India (ACPress.net / Protestante Digital) La policía del estado meridional de Andrea Pradesh arrestó el pasado 20 de marzo a 22 misioneros cristianos, acusados de proselitismo y conversiones forzadas. Su “pecado” era convertir hacia Cristo a la población del distrito de Dharwad, según declaró la misma policía local.
 
El arresto se habría producido por la denuncia de los habitantes de la aldea de Bada, que acusan a los misioneros cristianos de haber distribuido hojas a favor del Cristianismo y contra los dioses del hinduismo. La policía los arrestó y confiscó el material evangelístico en su posesión.

Los 22 misioneros acabaron ante el juez, que los ha acusado según los artículos 298 (declaraciones que hieren los sentimientos religiosos), 448 (violación de domicilio) y 504 (ofensas intencionadas con el fin de destruir la paz). Tras escuchar las acusaciones, fueron liberados bajo fianza.

Existen documentados antecedentes de represiones anticristianas en la zona. El 26 de febrero pasado, la Asociación Cristiana del distrito de Dharwad protestó contra la espiral de violencia que golpea a la minoría cristiana. Tras una marcha de protesta, los cristianos pidieron una intervención del Gobierno contra las "fuerzas intolerantes" que desde hace meses atacan a los cristianos.

Noticias Relacionadas:

Cristianos del sur de la India padecen denuncias, incendios y ataques violentos

Gitanos de India: conversión masiva del ocultismo al cristianismo evangélico

Informes de cristianos que sufren persecución en Uzbekistán, Birmania, China e India

Cristianos de la India están en la mira de los extremistas indúes

La Iglesia perseguida: Una voz para los silenciados en India

La Iglesia Católica Brasileña preocupada por el aumento de las Iglesias Evangélicas

Escrito por ceirberea 28-03-2007 en General. Comentarios (2)

 

 

Miércoles 28 de Marzo del 2007
Sociedad
Brasil

BRASILIA, Brasil (Clarín / Protestante Digital)
La Iglesia Católica Brasileña esta preocupada por la pérdida progresiva de fieles que migran a otras creencias, especialmente hacia los evangélicos. Así lo admitió el secretario general de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, Odilo Scherer.
 
Designado recientemente arzobispo de San Pablo, el prelado sugirió que esta pérdida puede ser consecuencia de métodos no adecuados de la propia Iglesia Católica (ICR) para conservar y atraer a los creyentes.

Scherer, un hombre "allegado" al actual Papa, subrayó que hay que reflexionar sobre los motivos que producen esta disminución de fieles. No dudó de que las causas deben buscarse dentro de la propia institución religiosa, aunque también la adjudicó al creciente individualismo de las sociedades modernas.

Las estadísticas indican que los brasileños son todavía predominantemente católicos, pero esa adherencia viene en caída: hace 20 años eran 90% de la población; hoy suponen sólo un 74%.

Un censo del 2000 demostró que los pastores evangélicos ya habían llevado a la fe en Jesús -según la doctrina evangélica- a inicios de este siglo, a 26 millones de almas brasileñas sobre un total de 170 millones de habitantes.


Los evangélicos son más del 20% de la población brasileña, siendo las iglesias
pentecostales de las Asambleas de Dios las que experimentan mayor crecimiento.


Hoy se estima que la cantidad de creyentes que participan de los cultos evangélicos: tradicionales, pentecostales y neo-pentecostales, asciende a 40 millones, lo que representa más de 20% del total poblacional.

Los especialistas afirman que el aumento de la influencia de la liturgia evangélica puede en parte explicarse por su relación con el mundo de los pobres. Según los datos disponibles es mucho menos probable encontrar un rico entre los pentecostales que entre los católicos.

En relación con la participación en las celebraciones de sus cultos, el 82% de los evangélicos admitió ir a su iglesia al menos una vez por semana. Entre los católicos, sólo 36% lo hacen. Otro 42% de estos últimos van a misa en forma rara o no asisten nunca.

Noticias Relacionadas:

Brasil es el país mas católico y el más pentecostal del mundo

Papa viaja a Brasil para detener el éxodo de católicos hacia las Iglesias Evangélicas

Iglesia Católica brasileña, dueña de un imperio mediático que no la salva de decrecer

Asteroide Apophis creará el mayor «tsunami» de la historia según astronauta español

Escrito por ceirberea 27-03-2007 en General. Comentarios (2)

 



Lunes 26 de Marzo del 2007
Sociedad
España

MADRID, España (FAX Press / Protestante Digital)
Advirtió el astronauta español Pedro Duque que un asteroide de unos 250 metros de diámetro pasará muy cerca de la Tierra en 2029 y siete años después podría chocar causando un enorme tsunami, infinitamente más grande que el de Indonesia y afirmó que una empresa española puede asumir la misión de desviar su trayectoria a fin de evitar el posible impacto.
 
El ingeniero y astronauta español Pedro Duque, advierte que existe "una certeza matemática absoluta" de que el asteroide Apophis pasará "enormemente cerca" de la Tierra en 2029. Hay una gran posibilidad de que derribe satélites comerciales y de que siete años después, en 2036, atraído por el campo magnético del planeta, pueda caer en la superficie marítima originando un "inmenso tsunami", "infinitamente más grande" que el que asoló Indonesia en 2004. El asteroide causaría, según Duque, "un agujero" en la superficie marítima de "varios kilómetros de extensión".

Tanto la Unión Europea como Estados Unidos están evaluando los procedimientos a adoptar para afrontar esta situación e indicó que el coste de una misión para desviarlo rondaría los mil millones de euros. Los expertos piensan en desviar la trayectoria del asteroide para evitar un impacto catastrófico con la Tierra. La NASA rechaza la idea de recurrir a un ingenio nuclear para destruir pedazos al asteroide, cosa que podría tener consecuencias desastrosas al crear numerosos objetos incontrolables.

Duque dijo que la empresa Deimos Imaging, para la que trabaja como director general, ha presentado ante la Agencia Espacial Europea (ESA) la misión denominada Don Quijote, uno de los varios proyectos para desviar la trayectoria del Apophis. Don Quijote es una misión que busca defender a la Tierra del impacto de asteroides desviándolos mediante la acción de dos satélites, denominados Sancho y Don Quijote. La empresa española compite entre varios equipos que optan a la concesión definitiva del proyecto, que se fallará dentro de un año.

EL ASTEROIDE APOPHIS

Los astrónomos vigilan este asteroide de 415 metros, el Apophis, que pasará cerca del planeta en 2029 y puede colisionar con la Tierra en 2036. Los científicos han catalogado el nivel de riesgo del cuerpo celeste como el más alto de la historia. El caso Apophis está despertando el interés general y en especial el de la comunidad científica. Todos quieren saber qué es lo que va a pasar y cómo puede afectar a los humanos. Apophis fue descubierto en el 19 de junio de 2004 por los astrónomos Roy A. Tucker, David J. Tholen, y Fabrizio Bernardi en el «Kitt National Peak Observatory», en Arizona (Estados Unidos).

Este asteroide es el que tiene un plano orbital más cercano al plano de la órbita terrestre. También es el que tiene la trayectoria más caótica jamás documentada, debido a sus frecuentes acercamientos a nuestro planeta. Después de su descubrimiento, se hicieron aproximaciones matemáticas de su peligro de impacto con cálculos de trayectorias de todo el mundo con la misma fecha de aproximación. Consideran el 2026 como el momento más probable de impacto.

SERPIENTE ENEMIGA DE LA LUZ

El nombre del asteroide tiene su explicación, según David Tholen, su co-descubridor, en la mitología egipcia. Apophis es el nombre griego de un demonio egipcio, Apep, enemigo de la luz y del orden. Se le identificaba con el mal y el caos. Se representaba con una serpiente gigantesca. Apofis/Apepe atacó al dios del Sol Ra cuando este seguía su camino durante las horas de la noche.

El malvado villano de la serie de ciencia ficción más antigua de la historia, «Stargate SG1», tenía este nombre. Dave es un fanático de la serie televisiva.

MULTIMEDIA

Pueden ver un video sobre esta noticia, con las declaraciones del astronauta Pedro Duque AQUÍ 2’2 Mb).

Noticia Relacionada:

El asteroide Apophis podría colisionar con la Tierra dentro de 22 años 

Cinco mil evangélicos protestan en contra de la Ley de Convivencia en Veracruz

Escrito por ceirberea 25-03-2007 en General. Comentarios (2)

 

Domingo 25 de Marzo del 2007
Moral Cristiana
México

 

VERACRUZ, México (NoticiaCristiana.com) Unos cinco mil evangélicos representados por el CRIEEV (Consejo Representativo de la Iglesia Evangelica del Estado de Veracruz) salieron a la calle el pasado lunes 19 para protestar en contra de la “Ley de Convivencia” que daría derecho a homosexuales y lesbianas a contraer matrimonio, y que pretenden legislar en la cámara de diputados en el estado de Veracruz, México.

Bajo los rayos del sol con una temperatura de 27 grados centígrados a la sombra, los evangélicos enacabezados por su presidente, el pastor presbiteriano Jacob Hernández Huerta, el presidente de Compañerismo Ministerial Veracruz – Boca del Río, Ruperto Badillo Romero, el secretario ejecutivo de enlace con el gobierno estatal ingeniero Guillermo Trujillo Álvarez, así como pastores de diversos municipios del estado, iniciaron la marcha a las 10 de la mañana.

Llevando un equipo de sonido donde los pastores daban a conocer su posición de NO a la ley de convivencia, también se leían otras pancartas que señalaban Deuteronomio 28:15 que dice: "pero si no obedeces al Señor, ni pones en practicas todos sus mandamientos, y leyes que yo te he ordenado, hoy vendrán sobre ti y te alcanzarán todas sus maldiciones".

La marcha a la que asistieron pastores de diferentes denominaciones y el pueblo cristiano, recorrió las avenidas principales de la ciudad de Veracruz, como fueron 5 de Mayo e Independencia con una longitud de casi dos kilómetros, la que fue escoltada por patrulleros de Tránsito y Policía Municipal.

Esta terminó frente al edificio del Registro Civil y en la explanada dedicada al Benemérito de las Américas don Benito Juárez García quien en su época como presidente de la República separó a la iglesia del estado.

Ahí los pastores Jacob Hernández Huerta, Ruperto Badillo Romero y Antonio Pérez Lara dieron un mensaje en contra de la llamada “Ley de Convivencia” que se pretende presentar en la Legislatura.

Más tarde el secretario ejecutivo del CRIEEV Guillermo Trujillo Álvarez hizo uso de la palabra también en contra de dicha ley, exhortando a los diputados a que ni siquiera le den entrada a dicha propuesta de ley terminando por entonar el Himno Nacional Mexicano y la alabanza “Somos el Pueblo de Dios”.

Noticia Relacionada:

Pastor mexicano en contra de Ley que permitiría contraer matrimonio a homosexuales