DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Blog de noticias cristianas evangélicas.

ceirberea

El avivamiento evangélico gitano se derrama por Latinoamérica

Escrito por ceirberea 26-01-2007 en General. Comentarios (9)




Miércoles 24 de Enero del 2007
Sociedad
Perú


ImageLIMA, Perú (MundoCristiano.tv / CBN News) El avivamiento espiritual entre los gitanos no se limita a países europeos. Se está viendo también en América Latina. En el Perú muchos gitanos se han acercado a Cristo siguiendo la fe protestante.

Un gran porcentaje de la comunidad gitana en el Perú es creyente, ellos se reúnen cada domingo para celebrar un culto de adoración al único Dios verdadero.


ImageEl pueblo gitano se encuentra presente en numerosas ciudades a nivel mundial conservando vivas sus costumbres ancestrales y su propio idioma, el Romaní. En la ciudad de Lima hace unos 30 años, la gitana Katia Gusieff por medio de visiones recibió una revelación divina. A partir de ese momento muchos de su pueblo empezaron a creer en Jesucristo como su Señor y Salvador y formaron la Iglesia Cristiana Gitana.

ImageKatia Gusieff (fundadora de la Iglesia Cristiana Gitana) dijo: "Conocí al Señor por medio de una visión, comenzó la iglesia, comenzamos a predicar".


El diácono Ernesto Miguel de la Iglesia Cristiana Gitana expresó: "Hemos visto maravillas con el Señor, la mano del Señor sobre el pueblo gitano, y nos ha transformado, nos ha cambiado y damos gracias porque el Señor un día nos vino a visitar hace 25 años. Estamos con la palabra del Señor y ha levantado obreros, misioneros, para la gloria de nuestro Señor Jesucristo".

Caracterizados por su gran talento musical y artístico expresan a través de inspiradas canciones su fe y amor al Creador. 
 
ImageMujeres que antes tenían como oficio la adivinación por medio de la lectura de las manos y las cartas abandonaron esta práctica. El mayor regalo para ellas es ver ahora a sus hijos y nietos sirviendo al Señor. 
 
El pastor Francisco Ángel de la Iglesia Cristiana Gitana dijo: "Esperamos que los demás gitanos que sepan de nosotros, acepten y conozcan la Palabra del Señor porque es tiempo de que a varios gitanos en varias partes del mundo les sea llegado el evangelio de Cristo sanando a los enfermos y cambiando vidas que no podían cambiar por sí solas".

Noticia Relacionada:

El avivamiento gitano en Francia

El avivamiento gitano en Francia

Escrito por ceirberea 25-01-2007 en General. Comentarios (11)




Martes 23 de Enero del 2007
Iglesia
Francia 

ImageLYON, Francia (CBN News / MundoCristiano.tv) Los gitanos son gente nómada, viviendo en muchos países. Han enfrentado siglos de desprecio y discriminación. Durante el régimen de Hitler, los gitanos sufrieron su propio holocausto. Los nazis no solo mataron a millones de judíos, sino también a más de 200,000 gitanos. Algunos dicen que hasta 600,000 gitanos perecieron en el holocausto.

Pero el siguiente informe especial de CBN News nos muestra como el destino del pueblo gitano esta cambiando.


Por siglos han sido despreciados, rechazados y aun matados. Los nazis exterminaron a 600 mil en Auschwitz. Más de medio siglo después, los gitanos todavía enfrentan hostilidad en Europa 
 
Vivir con la discriminación ha sido tanto parte de la cultura gitana. Como su estilo de vida vagabunda un estilo de vida que los ha marginado de la sociedad desde que emigraron de la India a Europa hace mil años. Pero un número creciente de gitanos están encontrando su identidad en el mensaje de Jesucristo.

ImageAvivamientos en tiendas de campaña, como la que ocurrió en Francia, suceden en todo el continente. Creyentes gitanos testifican de cómo su fe en Cristo ha cambiado sus vidas y sus comunidades. Otros dicen que el avivamiento ha eliminado años de rivalidad entre varios grupos gitanos.

Un convertido gitano dice: "Cristo es nuestra confianza. Tenemos una vida nueva y victoriosa en Él. El mensaje del Evangelio nos ha traído paz y alegría. Hay un espíritu de reconciliación. Personas que no se han hablado por años están hablando ahora. Esto es un milagro".

ImageIrónicamente, en el año 1951, fue otra sanidad milagrosa que primero llevo los gitanos franceses a Jesucristo. Esa historia de un niño gitano moribundo que fue restaurado, se contó por primera vez en el Club 700 en 1984. Esa sanidad causo una revolución espiritual entre los gitanos. Familia tras familia de gitanos acepto a Cristo y se bautizo.

51 años más tarde, la mitad de los tres mil gitanos de Francia dicen que son cristianos renacidos.

John Le Cossec y su esposa americana, Nancy, son misioneros con las Asambleas de Dios en Francia. Desde 1978, han adoptado el estilo de vida nómada, viajando por Francia y ministrando a los gitanos inconversos. Ellos saben bien como el avivamiento ha sido una fuerza para el bien en la cultura gitana.

John Le Cossec expresa: "No solo han encontrado al Señor Jesucristo, pero también tienen un testimonio, una luz al mundo de lo que Dios puede hacer con gente tan despreciada y marginada".

Nancy Le Cossec por su parte dice: "Yo creo que el cambio que Cristo ha hecho en sus vidas es la única razón que hemos visto esos cambios positivos". 
 
ImageY el avivamiento que comenzó con el milagro de una familia en Francia, hoy se ha extendido por Europa. En España, Inglaterra, Finlandia y otros países los gitanos están viendo un poderoso mover de Dios. Miles de ellos están llegando a Cristo, más rápido que cualquier otro grupo en el continente. Están comenzando iglesias y preparando pastores y enviando misioneros.

Le Cossec se emociona con lo que Dios está haciendo entre los gitanos de Europa, pero dice que hay más que hacer.

50 millones de gitanos están repartidos en todo el mundo pero solo el uno por ciento, 500 mil son cristianos nacidos de nuevo. Le Cossec dice que es lo opuesto de la parábola de la oveja perdida.

John Le Cossec dice: "En el ministerio Gitano tenemos el uno por ciento en el redil, y tenemos el 99 por ciento afuera, necesitando que se les alcance".

Conocimos a los Le Cossec y su patriarca, Clement Le Cossec, por primera vez en 1984. Cuando llevaban 30 años de experimentar un gran movimiento de renovación espiritual. Clement Le Cossec se hizo gitano para alcanzar a los gitanos de Europa.

ImageEn 1958 inició un centro bíblico para entrenar a líderes gitanos. Desde entonces, sus esfuerzos han resultado en 210 iglesias gitanas en Francia, con 1,300 pastores y 35 familias misioneras. Le Cossec, conocido como el apóstol a los gitanos, inició el trabajo misionero en este grupo. Murió de cáncer a la edad de 80 años.

John Le Cossec expresa: "Él pensó que la mejor manera era entrenar unos hombres, incluyendo jóvenes, para alcanzar a su propia gente. Sentó las bases, como un arquitecto con el diseño para un gran templo, él sentó las bases y levantó obreros".

ImageJohn y Nancy Le Cossec ahora siguen con el legado. Dos veces al año asisten a convenciones evangelísticas con miles de gitanos de toda Europa. Una convención reunió a 30,000 personas en esta antigua base de la OTAN en el noreste de Francia. Más de cinco mil caravanas se estacionaron en la base aérea mientras los gitanos celebraron una semana de alabanza, oración y estudio bíblico. Desde este lugar salieron en busca de almas.

Un método de evangelismo que ha dado resultados es el circo. Durante el año decenas de familias gitanas cruzan toda Francia organizando eventos como este, en Lyon, que atrajo a varios miles de personas. Después del evento, algunos se acercan a una tienda aparte donde evangelistas gitanos comparten el evangelio.

Un evangelista gitano dice: "Muchas personas han llegado a Cristo a través del circo. Gitanos y no-gitanos, ¡ese es el milagro!  Muchos han oído el evangelio y se han bautizado, y hemos visto muchas sanidades".

Y no todos de los que montan el circo son cristianos. En años recientes el avivamiento ha tocado la comunidad circense de Francia.

Un organizador de circo expreso: "El Señor está creando un gran avivamiento entre la gente del circo también. Que emocionante que Cristo nos usa para llevar el evangelio a otros".

ImageLa fe en Jesús ha afectado algunas tradiciones de la cultura gitana. Entre los convertidos ha desaparecido la superstición, la suerte y las adivinanzas. En su lugar estudian la Biblia.  Terminaron con mendigar, robar y engañar. Ahora la mayor prioridad es educar a los jóvenes. Los gitanos cristianos de Francia también han llegado a ser los gitanos más prósperos del mundo. Han aprendido a dar al Señor y el Señor les ha bendecido.

La conversión al cristianismo ha cambiado los prejuicios del público. Los gitanos cristianos ya no actúan según el estereotipo de ser ladrones, borrachos, y gente de poca moral.

Nancy Le Cossec dice: "Así pensaba la gente antes, pero desde su conversión eso ha cambiado porque el testimonio de sus vidas muestra algo diferente".


Y ese es el testimonio que miles de gitanos cristianos llevan consigo mostrando un nuevo propósito y un mensaje de fe transformador de Cristo Jesús.

 

Noticia Relacionada:

El avivamiento evangélico gitano se derrama por Latinoamérica

Evangélicos Fundamentalistas realizarán XIX Congreso Latinoamericano en Guatemala

Escrito por ceirberea 23-01-2007 en General. Comentarios (2)




Lunes 22 de Enero del 2007
Defensa de la Fe

 Guatemala

 

CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala (ciefguatemala.com) La Alianza Latinoamericana de Iglesias Cristianas (ALADIC) realizará su XIX Congreso en la Ciudad de Guatemala, Guatemala del 8 al 13 de Febrero próximos, con el tema general "Ardientes en espíritu" basado en Romanos 12:11 que dice: "En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor".

La ALADIC es una institución cristiana que agrupa a las diversas iglesias evangélicas fundamentalistas de América Latina que fue organizada en Sao Paulo, Brasil en 1951, con el fin de "contender eficazmente por la fe" conforme a la Palabra de Dios. También para oponerse a los esfuerzos del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), y su Movimiento Ecuménico para apoderarse del continente a través del Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI).

En los cincuenta y seis años transcurridos desde su fundación la ALADIC ha realizado diecinueve congresos continentales, desde México hasta Argentina y Chile. Es parte del Concilio Internacional de Iglesias Cristianas (CIIC) que agrupa a más de 600 iglesias o denominaciones evangélicas fundamentalistas distribuidas en más de cien paises del Mundo, representando a 30 millones de creyentes fieles al Señor y celosos de su causa. 


Logo del CIIC
"Por la Palabra de Dios y
el testimonio de Jesucristo"

 

Este XIX Congreso tiene por finalidad seguir preparando a los pastores, líderes y miembros de las iglesias para que continuen contendiendo eficazmente por la fe una vez dada a los santos (Judas 3), con las armas espirituales que el Señor ha dado a su Iglesia: la Biblia, la oración y la comunión con los demás creyentes. Así como el alertar e informar del avance de la Apostasía dentro de la Iglesia para poder defender el evangelio del Señor Jesucristo en su pureza doctrinal frente a las diversas herejías de los movimientos apostatas.

Entre los temas y expositores de este Congreso están:

- "Satanás odia la Palabra de Dios", por el doctor Humberto Gomez (México);

- "Un Mundo Perplejo", por el doctor Edgar C. Bundy (USA);

- "Separación Bíblica", por el doctor Nadir Carreño (Chile), presidente de la ALADIC;

- "Apostolado Moderno y G12", por el reverendo Víctor Pino (Perú);
- "Neutralismo", por el reverendo Haroldo Ricker (Guatemala);
- "Evangelio de la Prosperidad", por el reverendo Moyses Moreira (Brasil); y

- "Principios de Interpretación Bíblica" por el reverendo David Aragón (Colombia).


Rvdo. Haroldo Ricker, presidente de
la Confederación
de Iglesias Evangélicas
Fundamentalistas (CIEF) de Guatemala


Además se expondrán estudios bíblicos como el "Mensaje a la Iglesia de Efeso" por el reverendo Juan Hoyos (Perú), "Mensaje a la Iglesia de Smirna" por el reverendo Esteban Ricker (USA), "Mensaje a la Iglesia de Pérgamo" por el reverendo Jorge Catalán (México), "Mensaje a la Iglesia de Tiatira" y "Mensaje a la Iglesia de Sardis" por el reverendo Carlos Donate (Guatemala), "Mensaje a la Iglesia de Filadelfia" por el reverendo Luis Leiva (Chile) y "Mensaje a la Iglesia de Laodicea".

 

En este Congreso estarán presentes importantes líderes del Movimiento Evangélico Fundamentalista a nivel mundial como el doctor Choi Kwang  Jae (Corea) y el doctor S.H. Quek (Singapur), presidente y secretario general respectivamente del Concilio Internacional de Iglesias Cristianas (CIIC), el doctor John Dekker (USA), presidente del CIIC de Norteamérica, y el doctor Edgar C. Bundy (USA), presidente honorario de la ALADIC.

 

En este XIX Congreso se recibirán los informes respectivos del trabajo evangélico fundamentalista en los diferentes países de Latinoamérica. También se aprobarán resoluciones sobre temas como el "Fundamentalismo Bíblico", "Ecumenismo Actual", "El CMI y los Pentecostales", "Las Sagradas Escrituras", "Firmeza ante la oposición", "Separación Bíblica", "Iglesia Católica Romana", "Vigencia de la Reforma del siglo XVI", "Evangelización Ecuménica", "Tibieza - Neoevangélicos", "Perversiones Carismáticas".

 

La Asociación Femenina Fundamentalista de América Latina (AFFAL) y la Juventud Cristiana Internacional de América Latina (JUCIAL), también tendrán sus asambleas respectivas durante este evento.

 

El Congreso se desarrollará en las instalaciones del Centro de Conferencias del Seminario Teológico Bautista de la Ciudad de Guatemala.

 

MAS INFORMACIÓN:

Para mayores informes sobre este XIX Congreso de la ALADIC puede acceder al Sitio Web de la ALADIC y de la CIEF-Guatemala:

Sitio Web de la ALADIC:

http://www.aladic.org

Sitio Web de la CIEF-Guatemala:

http://www.ciefguatemala.com

El horario del Congreso lo puede ver en el siguiente enlace web:

http://www.pastoral.cl/aladic/congresoaladic_spanish.htm

 

Noticia Relacionada:

 

XIX Congreso de la ALADIC emite resoluciones sobre diversos temas de interés actual

Este año 2007 será el más caluroso que se haya registrado nunca

Escrito por ceirberea 21-01-2007 en General. Comentarios (1)




Sábado 20 de Enero del 2007
Sociedad
 Inglaterra

 

LONDRES, Inglaterra (EFE/ProtestanteDigital.com) Según un experto el pronóstico para este año es de unas condiciones climáticas extremas en todo el mundo. El efecto invernadero y el fenómeno climático conocido como El Niño harán de 2007 el año más caluroso que se haya registrado jamás, con consecuencias para todo el planeta, según el profesor Phil Jones, de la Universidad de East Anglia (Inglaterra).
 
El pronóstico para el año que acaba de empezar es de unas condiciones climáticas extremas en todo el mundo, que pueden causar sequías en Indonesia e inundaciones en California (EE.UU.), de acuerdo con Jones, quien es director de la Unidad de Investigación del Clima de la citada universidad. Esta advertencia pone de manifiesto que 2007 será crucial para determinar la respuesta que da el mundo al calentamiento de la Tierra y sus efectos. Según el profesor, el calentamiento global -que ha causado deshielos en el Artico- se verá empeorado por la llegada de El Niño, un fenómeno causado por un aumento de las temperaturas promedio del mar en el océano Pacífico. El pasado diciembre fue el mes de invierno más caluroso en el Reino Unido desde 1659, según los expertos.

LOS EFECTOS DE EL NIÑO

El Niño hace que el mundo sea más cálido, y ya hay una tendencia de más calor que aumenta las temperaturas globales de entre uno a dos décimas de un grado centígrado por década según Jones. El científico estadounidense Jim Hansen, que en 1988 advirtió sobre el cambio climático, ha indicado que el calentamiento global puede quedar fuera de control y cambiar por completo al planeta a menos que se tomen medidas rápidamente para revertir el aumento de las emisiones de carbono. En unas declaraciones al 'Independent', Hansen dijo que el cambio climático puede incrementar el nivel de los mares y causar la extinción de especies.

Estas opiniones coinciden con la advertencia de la Organización Mundial de Meteorología, el organismo de la ONU que trata del clima en todo el mundo, de que el fenómeno de El Niño ya está establecido en la cuenca tropical del Pacífico. Se teme que ese sistema cause situaciones extremas en el continente americano, el sureste asiático y el sur de África en los primeros cuatro meses de 2007.

Aunque parte de los siguientes efectos no pueden ser evitados, ahorrar energía es fundamental para minimizarlos.

MÁS CALOR

La temperatura ha subido de forma drástica en el último siglo. Seis de los siete años más cálidos desde que hay registros se han sucedido desde 2001.

MENOS NIEVE

La pérdida de nieve es generalizada en todo el mundo. El hemisferio norte ha perdido un 5% de nieve desde el año 1966.

SUBE EL MAR

El nivel del mar sube por el deshielo de los glaciares y el aumento de la temperatura. Desde 1961, el mar ha subido unos 0,8 milímetros al año.

No habrá hogar donde se practique la religión cristiana

Escrito por ceirberea 20-01-2007 en General. Comentarios (1)




Viernes 19 de Enero del 2007
Persecuciones
Burma

YANGON, Burma (entreCristianos.com / NoticiaCristiana.com) Un informe aterrador ha sido preparado por Benedict Rogers para describir las tácticas usadas por el régimen militar en Burna para terminar con el cristianismo en la región. El mencionado informe lleva se titula «Llevando la Cruz: La campaña de restricción, discriminación y persecución del régimen militar contra los cristianos en Burma». Este informe comienza con la frase expuesta por voceros gubernamentales y en la que se expresa que «No habrá hogar donde se practique la religión cristiana».

«Llevando la Cruz» tiene como objetivo poner ante los ojos del mundo las evidencias de las violaciones a los derechos humanos que ocurren en Burma y viene a ser el análisis más completo que se ha hecho en relación a las políticas militares contra cristianos y algunas etnias en Burma en donde según sus autores el régimen una ideología que hace eco a la mentalidad de Hitler y de los nazis.

Se denuncia que los ciudadanos que no se conforman con la versión budista y nacionalista del gobierno (y que incluso es una distorsión del budismo), están expuestos a severas consecuencias. Entre las medidas adoptadas se notan la dificultad para renovar los permisos en donde se encuentran las iglesias hasta el asesinato de pastores.