DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Blog de noticias cristianas evangélicas.

ceirberea

Iglesia Episcopal de EEUU se divide por su aprobación de las relaciones homosexuales

Escrito por ceirberea 21-12-2006 en General. Comentarios (1)


               Rev. Martyn Minns en una conferencia
         
Jueves 21 de Diciembre del 2006
Moral Cristiana
Estados Unidos

VIRGINIA, Estados Unidos (ACPress.net / ProtestanteDigital.com) Desde que el reverendo gay Gene Robinson, de New Hampshire, fue ordenado obispo en el 2003, docenas de congregaciones se han disuelto, han perdido a muchos feligreses o han intentado el cisma. Cada vez más parroquias abandonan a la Iglesia Episcopal de EEUU.
 
Dos de las iglesias o parroquias episcopales más grandes del estado de Virginia acaban de votar abrumadoramente a favor de separarse de la Iglesia Episcopal y unirse a los conservadores de la Iglesia Anglicana que están formando una denominación propia en Estados Unidos.

Otras seis parroquias de Virginia votarán este mes para decidir si se separarán a su vez. Hace dos semanas también, la diócesis de San Joaquín en California votó a favor de cortar sus lazos con la Iglesia Episcopal, una decisión que tendrá que ser confirmada con un segundo voto el año que viene.


Escudo de la Iglesia Episcopal
de los Estados Unidos

 
Los disidentes comprenden casi el 10 por ciento de los 90,000 episcopalianos en la región de Virginia, y las dos congregaciones (Truro y Falls) que votaron ayer para escindirse tienen sus orígenes en el siglo XVIII y se cuentan entre las más grandes en el estado de Virginia.

TRURO Y FALLS

El noventa por ciento de los parroquianos de la Iglesia Falls y 92% de los miembros de Truro que votaron en los últimos días apoyaron separarse de la Iglesia Episcopal.

La Iglesia Truro en Fairfax y la Iglesia The Falls, en la ciudad del mismo nombre, planean aceptar el liderazgo de Peter Akinola, el arzobispo anglicano de Nigeria, quien ha calificado la creciente aceptación de las relaciones homosexuales entre algunas denominaciones evangélicas como un "ataque satánico" dentro de la Iglesia Cristiana.

Por lo tanto, The Falls y Truro, con aproximadamente 3,000 feligreses, responderán ante la autoridad del arzobispo Akinola, líder de la Iglesia Anglicana de Nigeria que cuenta con 17 millones de miembros.

 


Arzobispo Peter Akinola de
la Iglesia Anglicana de Nigeria


BAJO LA TUTELA DE NIGERIA

El arzobispo Akinola espera crear una alianza estadounidense de parroquias separadas llamada Asamblea de Anglicanos de América del Norte. Previamente este año, el líder de la iglesia de Truro, Martyn Minns, fue consagrado obispo de la Iglesia de Nigeria para encabezar a los fieles leales a Akinola en los Estados Unidos.

Casi todas las parroquias disidentes han elegido unirse a congregaciones más tradicionales de África, Asia y América Latina. Se estima que el 15 por ciento de los episcopalianos abandonarían su Iglesia si sus congregaciones pudieran quedarse con sus edificios y propiedades y permanecer en la Comunión Anglicana.

Noticias Relacionadas:

Califican de tumor canceroso a episcopales norteamericanos que apoyan matrimonio gay

La Comunión Anglicana establece un compromiso ético y bíblico ante la «práctica gay»

Investigan a esposa de César Castellanos por aumento injustificado de su patrimonio

Escrito por ceirberea 20-12-2006 en General. Comentarios (19)

 

Miércoles 20 de Diciembre del 2006
Sociedad
Colombia

BOGOTÁ, Colombia (Cambio / NoticiaCristiana.com) "Hace varios años he tenido el privilegio de reunirme con alguna frecuencia con ustedes; he tenido la bendición de ser beneficiario de la oración del pastor César Castellanos, de Claudia Rodríguez y de todos ustedes; he tenido el privilegio de escuchar su consejo", dijo el presidente Álvaro Uribe durante una convención cristiana el 28 de enero de este año. Unas declaraciones que demostraban la confianza y el aprecio del jefe del Estado por los esposos Castellanos. 

Castellanos, líder cristiano, y Rodríguez, senadora, se han granjeado el respeto no sólo de Uribe, sino de miles de creyentes en todo el país que pertenecen a la Misión Carismática Internacional, una organización fundada por ellos a comienzos de la década del 80.

Pero los Castellanos no sólo han dedicado su vida a predicar el Evangelio sino que, gracias a sus seguidores, la senadora Rodríguez logró consolidar en 1991 su proyecto político y alcanzó una curul en el Congreso elegido después de la Asamblea Constituyente. Además, y gracias a su militancia en el uribismo, fue nombrada embajadora en Brasil.

No obstante su ascenso en la política, el año pasado la estrella de Rodríguez de Castellanos comenzó a apagarse cuando sus subalternos en la Embajada la acusaron ante la Procuraduría de abandonar sus obligaciones diplomáticas por dedicarse a ampliar el número de seguidores de su iglesia. Sin embargo, en marzo de este año tuvo un segundo aire y, de la mano de Cambio Radical, logró una curul en el Congreso.

INVESTIGADOR DE LA FISCALÍA: "ELLA NO PUDO JUSTIFICAR PARTE DEL DINERO QUE ESTABA A SU NOMBRE".

Lo que la Senadora no sabía era que, aun antes de su accidentada misión en Brasilia, la Fiscalía investigaba el origen de su patrimonio porque a sus manos habían llegado documentos y testimonios, algunos de ellos anónimos, que daban base para iniciar averiguaciones. Uno de los testimonios llegó a la Fiscalía el 27 de agosto de 1998, firmado por una persona que se identificaba como Juan macabro, en la cual se decía que la señora de Castellanos y su esposo "se enriquecían ilícitamente mediante el lavado de dinero proveniente del narcotráfico".

Con base en esta denuncia, el 15 de octubre de ese año el organismo investigador abrió una indagación preliminar y los investigadores encontraron que César Castellanos había sobrevivido a un atentado un año antes, en el norte de Bogotá, y que entonces algunos testigos habían asegurado que era el resultado de una venganza entre bandas de narcotraficantes. Las investigaciones por ese episodio no llegaron a nada y Castellanos viajó al exterior por largo tiempo. Pero la Fiscalía continuó indagando y veía cómo los ingresos de la familia crecían como la espuma, multiplicados por los diezmos y ofrendas de los miles de creyentes de la Misión Carismática. Algunos de esos movimientos les parecieron sospechosos a los investigadores y por eso examinaron la contabilidad de la pareja.

Según un documento conocido por CAMBIO, la senadora y su esposo rindieron versión libre en la Fiscalía el 18 de abril de este año para explicar el origen de sus bienes. Siete meses después, el pasado 17 de noviembre, un fiscal de la Unidad Antinarcóticos redactó el informe 311556 en el que dejó constancia de que los esposos Castellanos presentaban un incremento injustificado de su patrimonio: 82 millones de pesos.

Si bien la Fiscalía no ha dicho que este incremento se deriva de actividades ilícitas, llama la atención que un fiscal de la Unidad Antidrogas haya sido el encargado de adelantar la investigación. Además, CAMBIO ha podido establecer que el 27 de noviembre la Fiscalía decidió enviar el expediente a la Corte Suprema de Justicia para que investigue a la Congresista. "Aquí no es importante la cantidad, sino el delito -le dijo a CAMBIO un funcionario de la Fiscalía-. Ella no pudo justificar parte del dinero que le encontraron a la pareja y que estaba a su nombre. No sobra recodar que en el proceso 8.000 un importante personaje fue condenado por un desfase de escasos siete millones en sus cuentas".

La Corte debe ahora ordenar nuevas pruebas y será ella la que diga la última palabra en este caso.

"VIOLARON EL DEBIDO PROCESO"

Habla Claudia Rodríguez de Castellanos, senadora

CAMBIO: La Fiscalía encontró un incremento injustificado de su patrimonio. ¿Qué dice a eso?

CLAUDIA RODRÍGUEZ: Fue una investigación preliminar que se inició con un anónimo; es de hace ocho años y debieron archivarla porque no encontraron pruebas en mi contra. Me violaron el debido proceso. Todo es una persecución religiosa de gente envidiosa que salió disgustada de nuestra iglesia.

Pero la investigación dice que hay un incremento injustificado de más de 80 millones de pesos...

La Fiscalía no tuvo en cuenta el incremento en el valor de unos bienes inmuebles y la corrección de una declaración de renta. Creo que faltó rigor en la investigación.

Entonces, ¿no ha existido irregularidad?

Claro que no.

La Fiscalía ordenó hace pocos días remitir el proceso a la Corte. ¿Le preocupa?

No tengo conocimiento de eso. Es mi juez natural y esperaré para ver cómo investiga el caso. Estoy tranquila porque le he entregado mucho a este país y no he cometido falta alguna.

Fuente: Revista colombiana "Cambio".

http://www.cambio.com.co/html/pais/articulos/5616

Foto: Esposos César y Claudia Rodriguez de Castellanos, fundadores de la Misión Carismática Internacional (MCI) y del sistema G12.


Noticia Relacionada:

Denuncian círculos de poder y dinero en los grupos G12

Evangelista Jorge Raschke dispuesto a enfrentarse a falso cristo puertorriqueño

Escrito por ceirberea 19-12-2006 en General. Comentarios (19)



Reverendo Jorge Raschke

Martes 19 de Diciembre del 2006
Sociedad
Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico (Primera Hora / NotiRed) Tal y como hicieron varios puertorriqueños, el reverendo Jorge Raschke expresó que no perdió ni un minuto de su tiempo para escuchar el mensaje que ofreciera el autoproclamado Jesucristo hombre, Jose Luis de Jesús Miranda.

"No perdí mi tiempo para escuchar la retóricas de disparates teológicos de ese individuo -Jesucristo hombre -. Además leí el periódico y no dijo nada nuevo", expresó Raschke a NotiRed, luego del mensaje difundido ayer en el programa "Que Suerte" en Univisión.

Para el reverendo Raschke, las manifestaciones que ha ofrecido De Jesús Miranda, son una falta de respeto a la inteligencia de las personas que conocen la Biblia. Por tal razón el reverendo está dispuesto a participar de un debate público, con De Jesús Miranda, pero no con sus "seguidores", planteó.

Raschke, dijo que en varias ocasiones, los seguidores del llamado "Jesucristo hombre" le han perseguido y recordó uno de esos sucesos acontecidos en el 2005 durante el evento "Clamor a Dios", que se celebra todos los años frente al Capitolio.

Es por ello que el predicador, Raschke catalogó la enseñanza de De Jesús Miranda como semejante a la de una secta.

Cuando NotiRed le indagó si catalogaba a De Jesús Miranda como un Anticristo, el predicador no dudo en responder en afirmativa, señalando que "Es un espíritu poseído por una doctrina de demonios, y Jesús dijo: Por sus frutos los conoceréis".

De otra parte. Jorge Raschke, sugirió a los puertorriqueños estar al pendiente de cualquier conducta fuera de lo normal en personas que se canten como enviados de Dios.

Según el Líder religioso, De Jesús Miranda, practica la teología gnóstica que "proviene del comienzo del primer siglo de la iglesia cristiana que, cuando los judíos se reunían en cuevas y en los desiertos de Judea en las afueras de Jerusalén, alegaban que el cuerpo pecaba y el alma se mantenía limpia pura e intacta, libre de todo pecado".

Por otra parte, el reverendo Raschke sostuvo que la llegada de JH a Puerto Rico, es porque "ese hombre lo que quiere hacer es pasarse de listo con las personas. "Hasta el que limpia botas en la Isla, tiene conocimientos de lo que dice la Biblia", puntualizó.

Asimismo, NotiRed, quiso saber el parecer del Reverendo con relación a lo expresado por De Jesús Miranda en torno a que no es Jesús de Nazareth sino Jesucristo hombre, Jorge Raschke expresó que "el Jesucristo hombre ese, alega literalmente que Jesús entró y se apodero de su cuerpo, eso es un juego de teoría bufona a la religión. Este hombre lo que realiza es un esquema explotación y engaño a gente de baja estima que aceptan cualquier cosa", dijo.

Por último, Jorge Raschke envió un mensaje a la ciudadanía para que no se dejen confundir, "por falsos profetas" y así entiendan que las cosas que suceden no sólo en Puerto Rico sino a nivel mundial, se deben a que "vivimos los últimos días". 

 

MULTIMEDIA:

 

El día 17 de Febrero del 2007, el reverendo Jorge Raschke se enfrentó vía telefónica con el falso Cristo José Luis de Jesús Miranda, en el programa Super Exclusivo (La Comay) de Puerto Rico.

 

Noticias Relacionadas:

Continúa polémica por puertorriqueño que se autoproclama "Jesucristo hombre"


Evangélicos puertorriqueños protestan en contra del llamado "Jesucristo hombre"

 

El falso Cristo José Luis de Jesús Miranda ahora dice ser el Anticristo

Comunicadores y líderes cristianos dominicanos rechazan visita de “Cristo-hombre”

.

Evangélicos puertorriqueños protestan en contra del llamado «Jesucristo hombre»

Escrito por ceirberea 19-12-2006 en General. Comentarios (19)


Martes 19 de Diciembre del 2006
Sociedad
Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico (Primera Hora / Noticia Cristiana) En medio de un mar de críticas por parte de grupos religiosos que lo han llamado desde charlatán, falso profeta y "aberración doctrinal" se presentó en la Isla el ponceño José Luis de Jesús Miranda, el autoproclamado "Jesucristo hombre".

Aunque a su llegada a Puerto Rico, el pasado viernes, prometió un mensaje "de cambios", de revelaciones de "misterios", "algo que no se ha dicho en 2,000 años", el mensaje se basó únicamente en explicar su ministerio y por qué se hace llamar "Jesucristo hombre". Eso fue todo. En el mismo no hubo detalles de su niñez, de su adolescencia en el mundo de las drogas ni de las riquezas materiales que posee gracias a sus seguidores.

Aún antes de comenzar la transmisión del mensaje, de media hora sin interrupciones, De Jesús prometió lo mismo: "Lo que yo voy a decir nadie lo ha escuchado".

Sólo durante la entrevista que le hizo Héctor Marcano, previo a la presentación de su mensaje a través del programa ¡Qué Suerte!, de Univisión, respondió a preguntas personales. Admitió haber tenido una niñez "atribulada", haberse criado en un hogar católico, haber vivido en el mundo de las drogas y pagar sus faltas en la cárcel "El Castillo", en Ponce. Esas cosas, sin embargo, no cambian su realidad: es "Jesucristo hombre", dijo.

"Muchos utilizan mis faltas para traer sombra pero debieran aplaudirlo, porque yo fui un tecato y pude salir del vicio", indicó quien antes se hacía llamar "apóstol" tras admitir haber salido de las drogas gracias al programa Teen Challenge, en el 1966.

Tras su recuperación, casarse y practicar el protestantismo recibió la revelación de que era "Jesucristo hombre". Eso ocurrió un 17 de diciembre, justo hace 33 años. "De momento veo venir un ser resplandeciente que me dice: 'estate quieto'. Lo veo venir y desaparece dentro de mí. Era algo místico", relató el ponceño, quien, como de costumbre, llegó al área rodeado de seis guardaespaldas vestidos de negro.

A su llegada De Jesús fue recibido por una manifestación del Concilio Cristo Nuestra Justicia, que con cartelones en mano criticó fuertemente al llamado "Jesucristo hombre" y su supuesta misión en la tierra. "Está llevando por el derrotero a mucha personas", indicó el reverendo Jorge Cruz, quien le achacó el supuesto éxito que De Jesús ha tenido al vacío espiritual que tienen las personas.

De la misma forma reaccionó el presidente de la Fraternidad Pentecostal de Puerto Rico (Frape), el reverendo Pedro Torres. "La gente ha sido engañada, porque Puerto Rico está sobreevangelizado. Hay personas que están tan vacías de Dios que viven con una ansiedad por llenar el Evangelio, viene cualquiera y le creen", indicó.

Sobre el mensaje, dijo que no lo podía certificar como real sino más bien se trata "de lo que el mismo Señor dijo en Mateo 24: 'Mirad que nadie os engañe, porque vendrán muchos en mi nombre diciendo soy el Cristo'". "Después de escucharlo estoy convencido que es un falso cristo y un falso profeta. Se está poniendo en un nivel de Dios y eso definitivamente es una gran aberración doctrinal que va contra la palabra", señaló Torres.

En el interior del estudio de grabación lo esperaba un grupo de sus fieles seguidores. Todos los hombres vestían chaquetas y las mujeres parecían haber sacado sus mejores telas para recibir a "papi", como le dicen a De Jesús. Todos llevaban un pin con el sello que representa su "gobierno de Dios" en la tierra y gritaban al verlo. Las mujeres les tiraban besos.

Durante el transcurso de su mensaje, De Jesús le hizo un llamado al pueblo de Puerto Rico a seguir al que resucitó de los muertos, o sea, él, y a "no imitar a Jesús de Nazaret". Seguir a ambos sería vivir en adulterio. "El que resucitó es Dios mismo. Jesús de Nazaret es un velo donde Dios se metió para librarte a ti de la ley, del pecado, del diablo. Lo hizo y te libró pero al tener los ojos puestos en Jesús de Nazaret estás viviendo en adulterio", señaló el controvertible hombre de 60 años.

Ahí es que radica el problema de Puerto Rico, que está viviendo en "adulterio", señaló al hacerle un llamado a Puerto Rico a dejar a un lado la tradición y a "tener dos maridos". Mientras la Isla tenga dos maridos no recibirá la cubierta angelical. "Los ángeles lo que vienen es a prosperar, a sanarte, a traer prosperidad a los pueblos", dijo De Jesús quien llegó a la Isla el viernes en su "jet" privado, obsequio de los feligreses locales.

Añadió que su misión en la tierra no es hacer milagros sino "consolar" y "guiar a la verdad" a sus creyentes. Tampoco ora y los milagros de sanación, según alega, los realizan sus propios creyentes a través del mensaje que él predica. Para él tampoco existe el infierno ni el pecado, lo que destacó a través de todo el mensaje.

Noticias Relacionadas:

Continúa polémica por puertorriqueño que se autoproclama "Jesucristo hombre"


Reverendo Jorge Raschke dispuesto a enfrentarse a falso cristo puertorriqueño

El falso Cristo José Luis de Jesús Miranda ahora dice ser el Anticristo

Comunicadores y líderes cristianos dominicanos rechazan visita de “Cristo-hombre”

Presidente de Irán dice que los días de Israel están contados

Escrito por ceirberea 18-12-2006 en General. Comentarios (1)


Domingo 17 de Diciembre del 2006
Sociedad
Iran

TEHERÁN, Iran (Swissinfo / NoticiaCristiana.com) El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, dijo el martes pasado a los delegados de una conferencia internacional que cuestiona el Holocausto que los días de Israel estaban contados.

Ahmadineyad, que ha causado indignación internacional por referirse a la muerte de seis millones de judíos en la Segunda Guerra Mundial como un "mito" y por abogar por "borrar del mapa" a Israel, lanzó otro ataque verbal contra el estado judío.

"Gracias a los deseos del pueblo y la voluntad de Dios la tendencia a favor de la existencia del régimen sionista está a la baja y esto es lo que Dios ha prometido y todos los países quieren", declaró.

"Al igual que la Unión Soviética fue eliminada y hoy no existe, de igual forma el régimen sionista será eliminado", añadió.

Sus palabras recibieron un efusivo aplauso de los delegados presentes en la conferencia del Holocausto, entre los que había judíos ultraortodoxos anti-Israel y escritores europeos y americanos que alegan que el Holocausto o bien fue una invención o fue exagerado.

Sus declaraciones fueron condenadas en Washington, donde el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Sean McCormack, dijo a los periodistas que el comportamiento del presidente iraní era "despreciable" y calificó su comentario de "absolutamente escandaloso".

El Vaticano, Alemania y la Comisión Europea añadieron el martes sus voces a los que - como Estados Unidos e Israel - han condenado el encuentro de Teherán.

Irán dice que ha organizado la conferencia para arrojar luz sobre las razones de la formación del Estado de Israel tras la Segunda Guerra Mundial y permitir hablar libremente a investigadores de países donde es delito cuestionar el Holocausto.

Foto: Presidente iraní Mahmud Ahmadineyad, enemigo del Estado de Israel.