DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Blog de noticias cristianas evangélicas.

ceirberea

BBC de Londres acusada por sus posiciones anticristianas

Escrito por ceirberea 07-11-2006 en General. Comentarios (0)

 

Martes 07 de Noviembre del 2006
Sociedad
 Inglaterra

 

LONDRES, Inglaterra (entreCristianos.com / NoticiaCristiana.com) La BBC de Londres, cadena de radio y televisión estatal británica, está siendo acusada de tener prejuicios anticristianos. La polémica comienza después que la BBC emitiese un programa dramático en la serie Spooks y en el que unos extremistas cristianos asesinan a unos musulmanes. Varios grupos cristianos sostienen estas acusaciones contra la BBC quienes además se basan en que se ha descubierto que recientemente los altos ejecutivos de la estación han admitido que la corporación tiene esta clase de prejuicios.

Según Stephen Green, director de Christian Voice National (ministerio reconocido en el Reino Unido), estos hechos pueden ser una "incitacion de odio contra los cristianos. Es totalmente absurda y le da a la BBC más desprestigio".

“La mayoría de la gente que ve el programa notará como la BBC está sesgada y además con inconsistencias. Sin embargo vemos con preocupación que detrás de esto hay una mente que quiere hacer pensar que hay cristianos que están maquinando violencia hacia los musulmanes y eso justamente es lo contrario a lo que hacemos”.

La Alianza Evangélica también ha acusado a la BBC por intentar manchar el prestigio de los cristianos evangélicos induciendo que es probable que sean capaces de cometer actos terroristas.

Don Horrocks vocero de la Alianza Evangélica Británica manifestó que “Éste es otro ejemplo indignante del anticristianismo que existe en la BBC. Pienso que detrás de todo esto hay una agenda siniestra y malévola que busca plantar una semilla que trae la idea que los cristianos evangélicos son capaces de realizar hechos terroristas de la mima magnitud que ciertos miembros de la fe islámica.”

En el programa se observa un grupo terrorista cristiano con una granada en mano para atacar a musulmanes y con la intención de bombardear una mezquita en Manchester.

En la emisión de este programa también se veía a un grupo de gente que gritaban "Gran Bretaña es una nación bajo Cristo - no toleraremos a los musulmanes en nuestras filas - esta es una declaración de guerra contra el Islam".

Además se veía a un grupo de miembros de una supuesta red de fieles listos para morir por su causa y entre ellos manifestaban que era "la voluntad de Dios y que con ello se restauraría el Reino de Dios".

Días más tarde de la emisión de este programa la alta dirección de la BBC no dudó en manifestar su posición anticristiana.

Según el diario londinense Daily Mail en la BBC se sostuvo una reunión con los principales ejecutivos y estrellas de la cadena televisiva estatal inglesa y allí se admitió tener un sesgo anticristiano, pero no piensan cambiar.

En esta reunión los ejecutivos de la BBC admitieron que "la cadena está dominada por homosexuales y por gente de minorías étnicas; que deliberadamente promueve el multiculturalismo; que es antiestadounidense, antirrural y más sensible a los sentimientos de los musulmanes que de los cristianos", explica el periódico.

El Daily Mai indico que con esta reunión se pone en evidencia el parcializado periodismo de la BBC y su cobertura sobre temas claves, especialmente sobre los musulmanes y el terrorismo, pues los ejecutivos "permitirían que la Biblia se tirase a la basura en un show de comedia televisiva, pero no el Corán, y que posiblemente difundirían una entrevista con Osama Bin Laden si tuvieran la oportunidad"

En lo que va del año 2006 los ejecutivos de la BBC ya habían recibido unas 55 mil quejas por sus actitudes anticristianas y lo único que han manifestado con respecto al polémico programa de la serie Spoks es que "es una serie muy vista basada totalmente en la ficción y confiamos en que los espectadores no creerán que son hechos reales".

Asesinan a dos pastores de la Iglesia Evangélica Luterana Salvadoreña

Escrito por ceirberea 06-11-2006 en General. Comentarios (3)


Lunes 06 de Noviembre del 2006
Persecuciones
El Salvador

SAN SALVADOR, El Salvador, (ALC / NoticiaCristiana.com) En el día de ayer en horas de la tarde, fueron asesinados un pastor luterano, Francisco Carrillo y su esposa, también pastora, Jesús de Carrillo, acribillados a balazos cuando salían de dar el culto luterano de la Iglesia Montes de Pensbert en la colonia Independencia, del Municipio de Jayaque, en el central departamento de La Libertad.

El Obispo Medardo Gómez, a la hora de informar del suceso a la red nacional pastoral, expresó dolor y pidió se levante una jornada de oración nacional en la red de Iglesias Luteranas, asimismo, pedirá a las autoridades competentes una investigación profunda del caso.

Los esposos Carrillo, atendían 2 iglesias del municipio de Jayaque,una ubicada en el centro del Pueblo de "Jayaque" Pan de Vida, donde ellos ofrecían el culto los domingos, y la Iglesia mencionada donde atendían los sábados por la tarde.

Según indagaciones, 3 sujetos de apariencia joven, que luego se dieron a la fuga, se acercaron a los pastores efectuándoles varios disparos, dejándolos en el instante sin vida.

Una nota emitida desde la oficina del Obispo y firmada por la reverenda Cecilia Alfaro, informa que este dia, 5 de noviembre, fecha en que se celebra el primer grito de independencia en El Salvador, los cuerpos de los esposos Carrillo serán trasladados hacia la ciudad de Jayaque para recibir el homenaje postumo y el acompañamiento de su iglesia y pueblo jayaquense en la velacion y la sepultura.

La carta emitida hoy dice "Pedimos a la solidaridad y sus oraciones para con la familia y red nacional de pastores y pastoras que realizamos nuestra labor profética bajo fuego. Pedimos sus oraciones para el consuelo y resignacion de sus hijos, de su feligresia y de este cuerpo pastoral, en especial de nuestro obispo, que no solo sufre el dolor de la perdida, sino que ademas esta muy preocupado por toda la iglesia, ya que la situacion nacional muestra un panorama muy desalentador. Mas de un sacerdote catolico ha perdido la vida en las mismas circunstancias que nuestros hermanos y esposos Francisco y Jesus, pero tambien hay varios con amenazas de muerte. Muchas familias salvadoreñas han sido tambien golpedas de la misma manera".

En un deseperado y dolido llamado, la pastora luterana enfatiza "Como ustedes podran apreciar, el ambiente es tenso, el panorama muy oscuro. Necesitamos sus oraciones y su solidaridad para fortalecer la esperanza que nuestro divino Salvador nos mantendra en su ministerio para su honra y gloria. Si ustedes pueden hacer una campaña de sensibilizacion en sus paises y mostrar su repudio de estos hechos ante las autoridades salvadoreñas, es posible que nuestro Señor actue y como iglesias podamos, junto a otros sectores, influir en los organismos competentes para la busqueda nacional en la superacion de este estado publico de violencia generalizada que estamos viviendo".

Foto: Obispo de la Iglesia Evangélica Luterana de El Salvador, Medardo Gómez.

Presidenta Bachelet encabezó celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas

Escrito por ceirberea 03-11-2006 en General. Comentarios (5)

 

http://ceirberea.blogdiario.com/img/chile-dia-nacional-evangelicos.jpg


Viernes 03 de Noviembre del 2006
Iglesia
Chile

 

SANTIAGO, Chile (Agencia Orbita / NoticiaCristiana.com) La Presidenta Bachelet encabezó en el Palacio de La Moneda la celebración del Día Nacional de las Iglesias Cristianas Evangélicas, fecha que calificó como "histórica para la identidad del pueblo protestante evangélico de Chile y del mundo". En la ocasión, destacó que los valores del cristianismo han aportado de manera sustancial para avanzar en la construcción de una sociedad más justa y que tenga como preocupación preferente a los más pobres.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, reiteró ayer su compromiso "por abordar los diversos desafíos que tenemos por delante para perfeccionar el ejercicio de las libertades en el campo religioso, especialmente en sus prácticas sociales concretas". Así lo afirmó durante la celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas, acto realizado en el Patio de Las Camelias del Palacio de La Moneda.

La Jefa de Estado calificó esta fecha, instituida el año pasado, como "histórica para la identidad del pueblo protestante evangélico de Chile y del mundo". Acompañada por el subsecretario general de la Presidencia, Edgardo Riveros, y la presidenta del Partido Demócrata Cristiano, Soledad Alvear, entre otras autoridades, la Mandataria destacó "la vocación que compartimos todos los hombres y mujeres de buena voluntad, de apertura al diálogo, de pluralismo y tolerancia, principios sobre los que descansa nuestra convivencia social, política, intelectual y democrática".

Asimismo, afirmó que es "enaltecedor que en esta casa podamos decir que en país se respetan y se protegen la libertad de culto y el ejercicio de la doctrina religiosa. Sé que tenemos más tareas por delante, pero tenemos algunos avances".

En este sentido, expresó su reconocimiento a los fieles evangélicos, "un pueblo abierto a la diversidad, al diálogo, a la libertad.

Foto: Presidenta Michelle Bachelet dirigiéndose al público reunido en el Palacio de La Moneda por la Celebración del Día Nacional de las Iglesias Cristianas Evangélicas en Chile.

Noticia Relacionada:

13/10/06 - Día Nacional de las Iglesias Cristianas Evangélicas y Protestantes de Chile
.