DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Blog de noticias cristianas evangélicas.

ceirberea

Despertamiento espiritual en el África con el evangelista Reinhard Bonnke

Escrito por ceirberea 29-11-2006 en General. Comentarios (20)



            Evangelista Reinhard Bonnke

Miércoles 29 de Noviembre del 2006
Iglesia
 Nigeria

LAGOS, Nigeria (Mundo Cristiano / CBN News) Otra perspectiva de la situación en África viene de un predicador alemán que se ha dedicado a llevar un mensaje de esperanza a los pueblos de ese continente. El evangelista Reinhard Bonnke ha celebrado concentraciones de hasta un millón de personas en Nigeria. George Thomas de CBN News recientemente lo entrevistó después de un evento en Nigeria.

George: Usted acaba de ir a Bucaru, que está en la frontera entre Camerun y Nigeria. Cuéntenos de esa campaña.

Bonnke: Bueno, es un área no cultivada, muy rural Me dijeron que es un lugar a donde nadie va. Dios me mando allá. Gente vino de todas partes, cientos de miles de ellos, Toda la región fue abrumada por el poder del Evangelio.

George: Unas de las cosas que ha caracterizado su ministerio al predicar a través de este gran continente, son las cenas y milagros. ¿Qué esta pasando? Danos unos ejemplos de como esta viendo el Señor mover en sus campañas.


Cruzada Evangelística con Reinhard Bonnke en Nigeria

Bonnke: Traen a la gente en carretillas y vuelven a casa caminando. Los ciegos ven. Ciegos de nacimiento, que nunca vieron antes, ven por primera vez. Cada vez que pasa un milagro, es como un relámpago, azota la multitud. Vi a un hombre saltar de su ataúd, después de tres días de estar muerto. En el mortuorio. Ya embalsamado. Hoy el goza de perfecta salud, y va por todo el mundo predicando el Evangelio. Es totalmente asombroso lo que Jesús esta haciendo.

George: Qué es lo que tiene el continente de África, Jesús va a donde la necesidad es grande. ¿Será que los africanos necesitan tanto de Jesús que por eso Él los esta visitando, ahora?

Bonnke: Yo creo que Dios ha vertido su misericordia muy especial sobre África. A menudo sobre los que menos lo merecen. Lo que me ha tocado, muchísimas veces, es cuando gente de otras religiones vienen a las campañas y empiezo a orar por los enfermos, parece que ellos reciben los milagros mas grandes.


  Reinhard Bonnke con un níño
que recibió sanidad divina en una de
sus cruzadas evangelísticas en el África


George: ¿Los musulmanes están entrando al Reino?

Bonnke: Muchos... Muchísimos. Un hombre en Nigeria trajo a su hija que era sordomuda. Ore por los enfermos, y de repente la niña oye y habla. Y el hombre lloraba diciendo, "Allah nunca ha hecho nada para mi hija". Pero Jesucristo lo ha hecho. Y doy gracias a Dios por eso.

El evangelista Reinhard Bonnke ha predicado en muchos países de África durante los últimos 30 años. Este mes de noviembre ha regresado al país de Nigeria, donde está celebrando una cruzada masiva en la ciudad portuaria de Lagos.

Político indú patea el vientre de una cristiana embarazada

Escrito por ceirberea 27-11-2006 en General. Comentarios (0)


Lunes 27 de Noviembre del 2006
Persecuciones
India

CHATTISGARH, India (ACPress.net / NoticiaCristiana.com) Ocurrió durante una panchayat o reunión del consejo municipal convocada el pasado jueves 9 de noviembre para tratar acerca de las amenazas que se están produciendo contra los cristianos de una aldea en el estado de Chattisgarh. En medio de la reunión, un político local –junto a otros “compañeros”- atacaron a seis cristianos, incluyendo una mujer embarazada.

La reunión se llevaba a cabo en la aldea de Bamhni, en el distrito de Bastar. El consejo municipal se quedó mudo mientras observaba el ataque, en el cual la mujer embarazada Sukbati Mandavi recibió patadas en el vientre.

Tras un rato en el que el político Puran Patel y sus amigos golpearon a los creyentes, por fin lograron huir los cristianos, dirigiéndose a la estación de policía cercana de Kondagaon, donde los oficiales se negaron a ayudarlos.

Botan a cristiano cubano de su centro de trabajo por predicar la Palabra de Dios

Escrito por ceirberea 24-11-2006 en General. Comentarios (1)


Jueves 23 de Noviembre del 2006
Persecuciones
Cuba

LA HABANA, Cuba (Agencia Orbita / NoticiaCristiana.com) Carlos González Flores un joven cristiano, miembro de la Iglesia Evangélica Pentecostal "Asambleas de Dios", ubicada en las calles Infanta y Santa Marta en el municipio capitalino de Centro Habana, fue expulsado de su centro de trabajo por el delito de predicar la palabra de Dios en horario laborable.

Carlos trabajaba como técnico de refrigeración en la empresa constructora No. 6, ubicada en el poblado de Cojimar del municipio de Habana del Este, cuando el pasado 15 de noviembre fue citado en horas de la tarde por Guillermo Rodríguez, jefe de la oficina de personal de su empresa, quien le comunicó que se le suspendía el contrato de trabajo, por que el se pasaba todo el tiempo predicando la Biblia y la empresa lo que necesitaba era obreros, no misioneros, reportó González Flores.

"Yo siempre he cumplido con la jornada laboral y varias veces resulté destacado por mi labor. Mis compañeros de trabajo nunca se han quejado de mi actitud, esto es un acto de discriminación y de la intolerancia religiosa que todavía se respira en este país. Ya escribí al departamento de asuntos religiosos del Consejo de Estado para ver si se hace justicia, pero realmente no espero resultado alguno ", aseguró Carlos González.

Exigen justicia 9 familias evangélicas mexicanas expulsadas en Chiapas

Escrito por ceirberea 22-11-2006 en General. Comentarios (1)


Miércoles 22 de Noviembre del 2006
Persecuciones
México

 

TUXTLA GUTIÉRREZ, México (La Jornada / NoticiaCristiana.com) Amparo es evangélica, tiene 22 años de edad y un niño de dos. Desde hace un mes ambos deambulan por esta capital, junto con otras ocho familias que sufren por haberse adherido a otra religión, en el poblado de Santa Rita, ubicado en el municipio La Trinitaria y habitado por mestizos e indígenas de origen tojolabal.

En marzo de 2005 las nueve familias fueron despojadas de sus parcelas y llegaron a Tuxtla Gutiérrez para solicitar justicia a las autoridades. Quieren recuperar su patrimonio y regresar a su poblado, pero en situación de igualdad.

Roger Grajales, secretario general de gobierno estatal, les hizo saber hoy que deben "negociar" con sus agresores, porque aplicar la ley en esa región "va a hacer más difícil su retorno".

El funcionario explicó que a estas familias ­que desde el 23 de octubre viven, comen y duermen en la plaza que da al palacio de gobierno­ les ha ofrecido resolver los conflictos con los católicos de Santa Rita, "pero no han aceptado".

Dijo que los evangélicos pidieron solución al gobernador Pablo Salazar, quien les dijo que su problema no es fácil y que sigan en la mesa de diálogo.

"Se han hecho innumerables acuerdos, propuestas y ofertas, pero los inconformes no han aceptado (...) Lo que desean es que se haga justicia, pero implica ejercitar la acción penal contra los que promovieron el despojo; eso es parte del cumplimiento de la ley que se hará, pero va a generar un ambiente más difícil para su retorno", explicó.

Agregó que se les ha ofrecido la restitución de sus tierras en la cabecera municipal, pero su posición es "radical".

Amparo llora de impotencia mientras cuenta su historia. "Yo no sé si ahora hay menos o más expulsiones de evangélicos, lo que sí se es que a nosotros nos despojaron, nos obligaron a salir, y no entiendo por qué, si el gobernador es evangélico y dijo que no se iban a permitir más abusos".

Las familias en plantón a las puertas de palacio de gobierno colocaron varias mantas, en una de las cuales se lee: "Hermano Pablo, lástima de tu gobierno injusto contra los evangélicos"; en otra piden justicia y en una más demandan la solidaridad de los transeúntes para que los apoyen con víveres y agua para sostener su movimiento.

Son 32 personas, entre ellas diez niños, algunos bebés. Son las familias de los hermanos Adán, Rigoberto y José Aguilar Pérez; de Caralampio Aguilar Aguilar, Fredy García Aguilar, Federico Hernández Aguilar, Alfredo Aguilar López y Pablo Cruz Gómez. Ellos compartían la zona ejidal de Santa Rita, hasta marzo de 2005, cuando fueron notificados de que por no participar en las festividades religiosas y políticas del resto de la población, perdían su derecho a la tierra.

El comisario Gilllermo López García y una plebe de gente nos fue a ver, pusieron cercas en nuestras casas, nos encerraron en ellas como si fuéramos delincuentes. Ahora sólo tenemos la casa y un patio como de 11 metros cuadrados. Tuvimos que vender la cosecha, y los puercos y las gallinas que teníamos", explica.

Detalla que antes del despojo los presionaron para abandonar su religión. "Siete meses nos quitaron el acceso al agua entubada, íbamos por la calle y nos gritaban, multaban a quien compraba en la tienda que teníamos. Nosotros somos gente de paz..."

Para sobrevivir durante año y medio los padres de familia consiguieron trabajo de albañiles en la cabecera municipal de Comitán. Algunos alquilaron un pedazo de tierra, donde siembran maíz y hortalizas.

"Que el gobierno haga lo que tenga que hacer, no vamos a cambiar de religión como nos exigen en la comunidad... primero Dios que todo salga bien", sostienen mientras se vuelven a colocar en las escalinatas del lugar.

Foto: Familias evangélicas expulsadas en Chiapas, México, por el sólo delito de profesar la fe evangélica.


Noticias Relacionadas:

Católicos destruyen templo de evangélicos mexicanos en Chiapas

Grave persecusión de pastores evangélicos indígenas en Chiapas, México

Regresan a su comunidad 9 familias evangélicas expulsadas de Chiapas el 2005

Toman medidas para dar seguridad a los evangélicos en Chiapas

Los políticos prometen que no expulsarán a los evangélicos de Chiapas

Los evangélicos de Chiapas piden ayuda ante los graves ataques de católicos

Católicos tradicionalistas maltratan a evangélicos en Guerrero y Chiapas

Católicos agreden a evangélicos y destruyen su templo en Chiapas

Uno de los 17 problemas regionales es el de los católicos y evangélicos de Chiapas

Abogados Cristianos denuncian secuestros y el asesinato de otro evangélico en Chiapas

La creciente intolerancia religiosa en Chiapas, denunciada a nivel internacional

Teólogo dice que los apóstoles se creen ungidos de Dios y algunos pastores dictadores

Escrito por ceirberea 21-11-2006 en General. Comentarios (0)



         Teólogo evangélico John Stam

Lunes 20 de Noviembre del 2006
Iglesia
Nicaragua

MANAGUA, Nicaragua (ALC Noticias) John Stam declaró a ALC, después de un ciclo de conferencias sobre Poder y Autoridad, en el marco de las actividades del 90 aniversario de la primera Iglesia Bautista de Managua- a celebrarse en marzo del 2007-, que muchos  pastores se vuelven dictadores  al meterse en todo los aspectos de la vida, como si todo lo supieran o estuvieran en línea directa con el Todopoderoso. "Yo recomiendo  a esos pastores que aprendan a  consultar  y trabajen en equipos, en grupos, que consulten y que acompañen a sus fieles, dijo el teólogo.

"Esta tendencia dictatorial hace mucho daño a la gente y la he visto en todos los países de América Latina, agregó, y he escuchado a muchos fieles que dicen, yo amo a mi iglesia, pero no me gusta que el pastor se mete hasta con quien debemos casarnos".

El teólogo, que fue invitado a un ciclo de conferencias abordó también el tema de los apóstoles. Dijo que apóstol es el enviado, el mensajero y en la Biblia no aparece ninguna sucesión de apóstoles.  Sí aparece que fueron testigos de la resurrección. La verdad que ese titulo  esta de moda y  lo usan los pastores o lideres porque el titulo da mas autoridad, y sobre todo lo usan los pastores que tienen sed de poder y dinero.  Otros usan ese nombre porque el titulo de pastor es muy pequeño, para la predica en las mega iglesias y entonces usan "apóstoles", cuando la iglesia lo que necesita son "siervos".

El pastor Félix Ruiz de la iglesia Bautista, dijo que este movimiento de apóstoles que se creen los ungidos, está causando conflictos en las congregaciones, ya en las iglesias de la convención Bautista se dio el primer brote causando algunas divisiones. En Nicaragua ya usan hasta el nombre de apóstol y benefactor de la humanidad. Martha Ruiz, también bautista, dijo que los apóstoles se creen validados por el crecimiento de sus iglesias.

Stam respondió a muchas inquietudes de los 90 participantes de la conferencia, expresando que la iglesia es apostólica y no necesita apóstoles, y sobre los famosos encuentros que ellos realizan, para el conferencista son para manipulación y aseguró que no confía en los resultados, "no edifican a la iglesia", enfatizó.

Sobre el termino profeta también muy de moda en las iglesias, Stam explicó que la profecía es voluntad de Dios y no es vaticinio del futuro, y los profetas deben someterse a la critica comunitaria, para que juzguen todos, como cita la Biblia.

En cuanto al papel de los pastores, Stam dijo que es preocupante para la iglesia, escuchar a un predicador que lo sabe todo, que solo  él es autorizado, que solo él puede levantar la voz.  Esa tendencia jerárquica no es sana en la iglesia.


Exhortó a los pastores a no volverse autoritarios, afirmando que eso se ve en muchas iglesias de América latina, Centroamérica y el Caribe.  En cuanto  si es correcto o no que los evangélicos participen en política, el teólogo respondió que es imposible no meterse en política, pero hay que hacerlo siendo mas evangelista que político. Es un desafío cristiano la participación política en busca de un gobierno justo, en igualdad económica, done los que  tienen mas que compartan con los que tienen  menos, concluyó.