DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Blog de noticias cristianas evangélicas.

ceirberea

Día Nacional de las Iglesias Cristianas Evangélicas y Protestantes de Chile

Escrito por ceirberea 14-10-2006 en General. Comentarios (5)


http://ceirberea.blogdiario.com/img/dia-iglesias-evangelicas.jpg

Viernes 13 de Octubre del 2006
Iglesia
Chile

SANTIAGO, Chile (Agencia Orbita / NoticiaCristiana.com) Ya estamos viviendo el último trimestre del año 2006. El mes de Octubre se nos viene con muchas actividades en las iglesias tanto a nivel distrital como también en lo local. Sin olvidarnos que para el mundo evangélico este mes tiene la celebración de gran importancia como es el Día de la Reforma.

Por otra parte este mes de Octubre nos invita a poner nuestra atención en la familia. Para nadie es extraño que la familia en el día de hoy está en una situación de vulnerabilidad por eso es muy importante que la Iglesia local esté en continua vigilia por cada una de las familias, ya sea a través de la visitación, la oración o el acompañamiento pastoral.

En cuanto a la celebración del Día de la Reforma, tengamos en cuenta que esta fecha será significativa e histórica para el mundo evangélico chileno. Este 31 de Octubre será la primera celebración del DÍA NACIONAL DE LAS IGLESIAS CRISTIANAS EVANGELICAS Y PROTESTANTES DE CHILE, el cual fue institucionalizado como tal con la firma del ex presidente Don Ricardo Lagos y bajo el Decreto Nº 142.

En ese día el Presidente destacó: "Declarar este día nacional, es una manera de relevar la significación histórica y social de estas expresiones de la fe cristiana en Chile”, y afirmó que en su afán por estimular la libertad de culto en el país “hemos procurado atender todas aquellas cuestiones que podrían dificultar el ejercicio de la libertad religiosa para las entidades eclesiásticas, particularmente las evangélicas"

Vivamos, pues, estas actividades en el nombre y bajo la voluntad de Dios. Oremos porque cada una de ellas sea de abundante bendición tanto en lo personal como también en lo eclesial.

Noticia Relacionada:

03/11/06 - Presidenta Bachelet encabezó celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas

.

Hermano Pablo visita el Salvador para participar en el COICOM 2006

Escrito por ceirberea 11-10-2006 en General. Comentarios (4)


Miércoles 11 de Octubre del 2006
Iglesia
El Salvador

SAN SALVADOR, El Salvador (La Prensa Grafica / NoticiaCristiana.com) Pablo Finkenbinder, más conocido como el "Hermano Pablo" llegó de visita a El Salvador en el marco del Congreso de Comunicadores y Medios Masivos Cristianos (COICOM) donde vivió 21 años (1943-1964) y conversó con la prensa salvadoreña, con 85 años de edad y con casi 70 en el Ministerio de la evangelización a escala internacional indicó que su programa “Un mensaje a la conciencia” nació en ese país.

¿Cómo fue su encuentro con el Señor?

Buena pregunta. Nací en un hogar cristiano, no recuerdo la primera oración que hice, pero tengo un recuerdo de un incidente, a los 11 años, fue en el año 1932, estaba en una iglesia, sentado junto a mi madre en Aibonito, en el centro de la isla de Puerto Rico, y de repente comencé a llorar. Mi madre me dijo: “¿Te pasa algo?”. Yo no respondí y ella comprendió que era alguna emoción espiritual que estaba sintiendo. Me sentí como un pecador. Tenía 11 años apenas, pero después pasé adelante y dije: “Señor, perdóname”.

¿Y después qué pasó?

A los 15 años me mudé a Estados Unidos. A los 17, ingresé a un instituto bíblico y ahí el Señor me agarró en una situación muy emocional. Yo no quería ser misionero, rechazaba esa idea, pero el Señor me impresionó fuertemente para entregarle mi vida a él.

¿A qué ministerio o a qué iglesia pertenece?

Mi denominación personal a la cual pertenezco es a las Asambleas de Dios, pero mi trabajo es a escala interdenominacional, trabajo con todas las personas. Pero, para mí, Cristo tiene solo un cuerpo y el cuerpo de Cristo son todos. Hay muchas iglesias pero un solo cuerpo y más me interesa a mí el cuerpo que las denominaciones.

¿Qué opinión le merecen las otras iglesias?

Si son iglesias que aman al Señor y sirven al Señor bien. El Señor dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida, y nadie viene al padre sino por mí”, y eso es básico.

¿Cómo llegó al país?

Un año después de casarme con Linda, la misión Asambleas de Dios nos mandó acá, aquí fue donde comenzamos. En 1943.

¿Qué papel juega su esposa, Linda, en su vida?

Ella ha sido mi brazo derecho en todo lo que he hecho. Tuvimos un tiempo de ajuste cuando yo me casé con el ministerio y abandoné la familia. No me alejé de ellos y nunca le he sido infiel a ella, pero me ocupé tanto en la iglesia que no pude atenderlos a ella ni a los niños como debí haberlo hecho.

¿Fue mucho tiempo?

Ocho ó 10 años quizá, pero yo llegaba a la casa, solo que no le dedicaba el tiempo. Si de algo tengo yo tristeza, es de eso. No haberle dado la atención a mis hijos y a mi esposa.

¿Qué recuerdos tiene de su estadía en el país?

Era muy grato. El salvadoreño siempre ha sido muy cortés y muy amigable. Creo que el corazón del pueblo sigue igual.

¿Cómo se caracteriza el hermano Pablo?

Yo soy muy positivo, para mí no hay problema que me agote, pero uno nace positivo o nace negativo, yo no sé si así sea, pero quizás el ambiente hogareño tiene que ver mucho en eso, yo tuve un ambiente hogareño muy alegre.

Foto: Pablo Finkenbinder, más conocido como el "Hermano Pablo" junto a su esposa Linda.

Alianza Evangélica Española contraria a la nueva financiación de la Iglesia Católica

Escrito por ceirberea 09-10-2006 en General. Comentarios (3)




Lunes 09 de Octubre del 2006
Sociedad
España

MADRID, España (ACPress.net / Protestante Digital) Los protestantes españoles encuadrados en la Alianza Evangélica Española han criticado el nuevo sistema de financiación acordado por el Gobierno y la Iglesia Católica a través de un aumento del porcentaje del IRPF. Exigen que el Estado sea verdaderamente aconfesional: “el ideal es que no existiera dinero público destinado a las confesiones religiosas por el hecho de serlo” dicen en un Comunicado.

El portavoz de la Alianza Evangélica, Pedro Tarquis, ha señalado en la Cadena SER (en los informativos con mayor audiencia en la radio española) el pasado viernes 29 de septiembre que aunque entiende las ayudas a proyectos sociales o culturales, apuesta porque las “confesiones religiosas deberíamos renunciar a recibir dinero público del Estado”.

Tarquis cree que “el ideal” para mantener la aconfesionalidad del Estado que establece la Constitución española, sería que “cada confesión y las entidades que las representan se autofinancien”. Además, considera que el nuevo modelo de financiación “es un parche” que supone “perpetuar un mal sistema”, que va a provocar un “efecto llamada” para el resto de las confesiones.

La AEE es la entidad ecuménica entre protestantes más antigua de España (128 años), representando a los españoles evangélicos en las Alianzas Evangélicas Europea (10 millones de miembros y representación en la UE de Bruselas) y Mundial. La AEE es una referencia de pensamiento, reflexión y relación básica en el protestantismo español.

COMUNICADO DE LA AEE

Desde la Alianza Evangélica Española expresan en un Comunicado enviado a todos los medios una postura y opinión “contrarias” al acuerdo entre Gobierno e Iglesia católica por creer y defender “la autofinanciación de las iglesias o confesiones, especialmente para las funciones del culto y las actividades religiosas”. Por ello, creen que “el ideal es que no existiera dinero público destinado a las confesiones religiosas por el hecho de serlo”.

Aunque, dicen, “sí es lícita la subvención de aquellos proyectos que supongan un bien social -como la ayuda social o actos estrictamente culturales”, si bien la vía de esta subvención debería ser la adecuada al fin del proyecto y no como actividad religiosa (en este sentido, reseñan que “ha existido y sigue existiendo una evidente discriminación y dificultad de acceso a las subvenciones públicas por parte de entidades evangélicas”).

Categóricamente consideran que “los fondos públicos asignados desde el Estado directamente a la Iglesia católica deberían desaparecer en todas sus formas”, aunque valoran “que se haya actuado con una discriminación positiva hacia las instituciones representativas de las confesiones minoritarias, destinándoles fondos que les ayuden a una puesta al día en las carencias históricas que arrastran”. Sin embargo, estas asignaciones “deberían tener un límite en su cuantía y una fecha de caducidad concreta, al igual que con la Iglesia católica. Lo contrario supondría trasladar a las confesiones minoritarias que disponen de acuerdos con el Estado el mismo problema existente con la Iglesia católica, es decir, la falta de separación Iglesia-Estado”.

Se valora como positiva la iniciativa tomada por el Ministerio de Justicia y la Dirección de Asuntos Religiosos de proveer una vía de subvención para proyectos sociales y culturales de las iglesias e instituciones religiosas a través de la Fundación Pluralismo y Convivencia: “lo consideramos un camino adecuado de integración social que valoramos muy positivamente siempre que incluya en su filosofía los aspectos comentados en los puntos anteriores”.

Por último, considera la AEE , que deberían “incentivarse políticas que estimulen los donativos o aportaciones de los fieles de cada confesión a sus iglesias e instituciones (por ejemplo mediante desgravaciones fiscales de las donaciones) a fin de favorecer la autofinanciación”. Firman el Comunicado Jaume Llenas Marín (Secretario general), y Pablo Martínez-Vila (Presidente); y el enviado a los medios de comunicación también por Pedro Tarquis como Portavoz.

MAS INFORMACIÓN:

Pueden leer el Comunicado de la AEE AQUÍ

Pueden escuchar (1 Mb) las declaraciones de Pedro Tarquis en la Cadena SER AQUÍ

Pueden leer la noticia sobre el acuerdo del nuevo modelo de financiación de la Iglesia católica con el Gobierno AQUÍ

Noticia Relacionada:

Benedicto XVI trata a evangélicos como creyentes de tercera clase

Jorge Raschke realizó una Cruzada Evangelística en Barquisimeto, Venezuela

Escrito por ceirberea 09-10-2006 en General. Comentarios (11)

http://ceirberea.blogdiario.com/img/raschke-bandera-venezuela.jpg
     Evangelista Jorge Raschke enarbolando la bandera venezolana.

Lunes 09 de Octubre del 2006
Iglesia
Venezuela

BARQUISIMETO, Venezuela (RumbaCristiana.com / Noticias Berea) Desde el 29 de septiembre al 02 de octubre del 2006, el evangelista Jorge Raschke realizó en la ciudad de Barquisimeto, una Cruzada Evangelística que congregó a miles de personas que se dieron cita noche a noche para escuchar el poderoso Evangelio de Jesucristo.

Durante las prédicas, el reverendo Raschke habló sobre la situación actual que vive la iglesia, de cómo se están levantando vientos de falsas doctrinas, he hizo un llamado a seguir la visión de Jesucristo plasmada en la Biblia en estos días tan peligrosos y difíciles, además resaltó que los que están con Dios no deben temer, que la ayuda y provisión vienen de Dios.

Fueron grandes cantidades de personas que entregaron sus vidas a Jesucristo y fue también notable la presencia de una multitud que ama a Dios y apoya al Ministerio de Clamor a Dios que tiene muchos años trabajando a favor del reino de Dios, básicamente en Venezuela y en varios países de Latinoamérica.

El evangelista Jorge Raschke hizo un llamado a todos los venezolanos a orar por el evento que se llevará a cabo el martes 28 de noviembre del 2006 en la Monumental de Valencia, desde donde se estará dando un mensaje especial que tiene Dios en estos momentos de tensión y crisis política que vive Venezuela.
 

Este evento de clamor por el país se transmitirá a través de una extensa cadena nacional de radio y televisión que cubrirá todo el territorio nacional, y será transmitido además vía internet para todo el mundo por diversos medios de comunicación cristianos radiales y televisivos.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/raschke-cruzada-venezuela.jpg
Parte de la multitud congregada durante los cuatro días de la Cruzada
Evangelística
realizada en la ciudad de Barquisimeto en Venezuela.


El último día de la cruzada se levantó un clamor por Venezuela y entonando el himno nacional se declaró a Venezuela para Jesucristo y se hizo un gran compromiso para seguir trabajando por la extensión del reino de Dios en este país sudamericano, que en los últimos años ha estado atravesando por graves problemas de índole político, social y económico.

Una de las cosas que muy pocos siervos de Dios hacen, lo realizó el evangelista Jorge Raschke, cuando partió de la cruzada caminando en medio de la multitud quienes corrían a darles sus mejores gestos de amor, haciendo una gran muestra de humildad, a pesar de ser un hombre conocido y respetado a nivel mundial y demostrando así que el ministerio no se la ha subido a la cabeza y que la presencia de Dios sigue con él.

El domingo 3 de diciembre, el reverendo Raschke tendrá una importante participación en las elecciones presidenciales de Venezuela, al actuar como observador internacional y periodista (corresponsal) de su emisora radial "Clamor" y otras emisoras de Puerto Rico.

Sitio Web del Ministerio de Clamor a Dios (Rev. Jorge Raschke):

Los que desean datos más exactos del Ministerio Clamor a Dios, como dirección, teléfonos, cómo ofrendar, etc., pueden acceder al Sitio Web Oficial del Ministerio Clamor a Dios, y a los siguientes enlaces:

 

http://www.clamorpr.org

http://www.clamorpr.org/pagina1.htm

http://www.clamorpr.org/raschke1.htm


E-mail del Rvdo. Jorge Raschke:

Los que desean escribir directamente al Rev. Jorge Raschke lo pueden hacer al siguiente e-mail:

 

jorgeraschkegarcia@yahoo.com


Radio "Clamor" (Estación de Fajardo):

 

Los que desean escuchar Radio "Clamor" que dirige el Rev. Jorge Raschke, pueden acceder al siguiente enlace:

 

http://www.unored.com/streams/clamorfajardo.asx


NOTA IMPORTANTE:

En respuesta a comentarios que supuestamente vienen de personas de Puerto Rico, malinformando que nadie apoya al reverendo Jorge Raschke, ni sus propias hijas Kimmy y Kathryn, ponemos estas fotos como muestra que tales comentarios son tendenciosas e infundadas, demostrando con pruebas que dichas personas mienten descaradamente sin ningún temor a Dios. Estas fotos fueron tomadas el "Día de Clamor a Dios" que se realizó el lunes 4 de setiembre del 2006.


Jorge Raschke junto a Yiye Ávila y su hija mayor Kimmy.
           

El reverendo Jorge Raschke junto al evangelista Yiye Ávila y
otros hermanos de Panamá y Puerto Rico como Carlos Sánchez.

           

Jorge Raschke junto a Yiye Ávila y Edwin Alvarez de Panamá
junto a miles de cristianos en el Día de Clamor a Dios 2006.

        

Otras noticias sobre el Rvdo. Jorge Raschke publicadas en este Weblog:

Jorge Raschke profetizó que se estaba planificando un Golpe de Estado contra Fujimori

Se cumplen 7 años de Golpe de Estado en las Asambleas de Dios del Perú

Mensaje Especial por el Día de Clamor a Dios

Jorge Raschke defendió a Israel y atacó las uniones gay en el Clamor a Dios

Evangelista Jorge Raschke dispuesto a enfrentarse a falso cristo puertorriqueño
  

Cristianos puertorriqueños se manifestaron en contra de las uniones de hecho

Evangelista Jorge Raschke regresa al Perú para una Cruzada Evangelística en Trujillo

Evangelista Jorge Raschke realizó una Cruzada Evangelística en Trujillo, Perú

Masacre en un colegio evangélico «amish» de Pensilvania, Estados Unidos de América

Escrito por ceirberea 07-10-2006 en General. Comentarios (0)


Miércoles 04 de Octubre del 2006
Sociedad
Estados Unidos

PENSILVANIA, Estados Unidos (ACPress.net / NoticiaCristiana.com) El cuarto asalto a un colegio estadounidense en la última semana se registró ayer en Pensilvania, y terminó en una trágica masacre a las afueras de Nickel Mines, el bucólico pueblo donde reside la comunidad protestante "amish". El coronel de la Policía G. Gary Kirchner informó de que se produjeron al menos seis muertos y tres heridos de gravedad, uno en estado crítico, y que el asaltante terminó por suicidarse. También ayer, dos colegios de Las Vegas (Nevada) fueron evacuados después de que la Policía alertara de la presencia de un menor en las proximidades de los centros escolares con un arma.

La tragedia asoló ayer a una de las comunidades "amish" más antiguas de Estados Unidos. A media mañana, la Policía informaba de que el colegio de la localidad de Nikel Mines, en el condado de Lancaster, había sido secuestrado. Los servicios de emergencia y las Fuerzas de Seguridad se desplazaron de inmediato hasta el lugar de los hechos y más de 30 personas, vestidos con ropa tradicional "amish" rodeaban la escuela, rodeada por una pequeña valla de madera.

La Policía confirmó que se habían producido al menos seis muertos, y el asaltante según el coronel Kirchner se suicidó durante el secuestro. Además, las Fuerzas de Seguridad informaron de que se produjeron tres heridos de gravedad, uno de ellos en estado crítico, aunque no se informó si se produjeron durante el intercambio de fuego con el asaltante.

Este es el cuarto asalto a un colegio de EE.UU. que se produjo ayer, después de que dos colegios de Las Vegas (Nevada) fueron evacuados tras que la Policía alertara de la presencia de un menos en las proximidades de los centros con un arma. El pasado miércoles, dos personas murieron y 16 resultaron heridas en un asalto a un colegio de Colorado, mientras que el viernes un joven asesinaba al director de su colegio en el estado de Wisconsin.

ANCLADOS EN EL PASADO

Los "amish" son una comunidad religiosa protestante norteamericana, descendiente de inmigrantes predominantemente suizos de habla alemana, famosa por sus peculiares y fuertemente arraigadas tradiciones y costumbres entre las que destacan su radical oposición a todo tipo de avances o dispositivos modernos como la electricidad o los automóviles. De hecho se desplazan a caballo como si estuvieran en pleno siglo XIX y basan su supervivencia económica en su actividad agrícola.

Pero el curioso estilo de vida "amish" -que les lleva incluso a tener su propio idioma, el conocido como "alemán de Pensilvania"- puede variar mucho de unas comunidades a otras. Así, en algunas comunidades, los líderes eclesiásticos se reúnen para analizar la admisión de ciertos elementos modernos. De este modo, la electricidad y otros elementos se han introducido poco a poco en algunas de estas agrupaciones que sobreviven gracias al fuerte adoctrinamiento que reciben sus miembros desde la niñez.

Pero, en todo caso, la permanencia de un "amish" dentro de su comunidad es voluntaria, ya que cuando alcanzan la mayoría de edad la comunidad les permite probar durante un año lo que ellos llaman el "estilo de vida inglés" y son ellos los que, en última instancia, deciden si quieren ser bautizados y unirse a la comunidad de por vida o vivir su vida en el exterior.

Foto: Ciudadanos evangélicos "amish" con la policía de Pensilvania.


NOTA: Puede ver o descargar un completo reportaje sobre la matanza en la escuela amish en video (8 Mb), en el siguiente enlace web:

http://www.e-mision.org/new/descargavideo.php?videos/MasacreAmish.wmv