DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Blog de noticias cristianas evangélicas.

ceirberea

Cantante «Rabito» critica el mal uso de los medios de comunicación cristianos

Escrito por ceirberea 10-09-2006 en General. Comentarios (2)

Miércoles 06 de Septiembre del 2006
Música Cristiana
Estados Unidos

 

Por Jaime Lázaro*

MIAMI, Estados Unidos (Agencia Orbita / NoticiaCristiana.com) Juan Carlos Fernández “Rabito”, es uno de los mas destacados cantautores contemporáneos. Pionero en el uso de la radio y la televisión comercial para difundir la música cristiana. A su vez, un exigente autocrítico, por conseguir la excelencia en cada uno de sus proyectos. Su experiencia con los medios, se inicia tres décadas atrás, cuando ascendió a la cúspide de su carrera artística, impactando a toda Latinoamérica con sus solicitados temas.

Al conocer a Jesús, mantuvo el mismo profesionalismo que ahora reclama para el uso de los medios cristianos. Y no lo hace porque quiere. Dios le ha dado la encomienda y el no puede callarlo, así le reste popularidad con algunas personas. “Se que un día, el Señor me pedirá cuentas si no comparto esto”, nos dice con profunda convicción. Rabito, en esta entrevista detalla puntos álgidos en cuanto a la forma como los medios de comunicación cristianos están operando.

¿Cómo has visto que han evolucionado los medios cristianos en los últimos años?

Hemos empezado a aparecer en muchas radios. Lamentablemente, el nivel de producción en algunos de ellos, es extremadamente bajo. Además, algunos piden dinero de manera inadecuada para mantenerse en el aire, y eso desfigura la imagen de lo que es un medio cristiano. La parte buena es que existe una minoría, que esta haciendo las cosas con un buen concepto. Hay radios que hacen buen trabajo en la frontera con México y otras en el resto del pais. Pero yo tengo una autocrítica fuerte. Por lo mismo, trato de ser muy profesional en las cosas que hago para el Señor, porque creo que Dios lo demanda así. Nuestro pueblo tiene que prepararse enviando gente a estudiar. Hay falta de conciencia de que necesitamos un profesionalismo mas profundo.

El 80% de la programación cristiana son predicaciones grabadas en la Iglesia ¿Qué opinas de esto?

Algunos se basan en la Biblia que dice “La Palabra nunca vuelve vacía”. Pues definitivamente, la Palabra nunca vuelve vacía porque tiene un peso propio. No necesita de mí; ella hace su propio trabajo conmigo o sin mi. Pero cuando grabamos un programa de televisión en la iglesia, utilizamos terminología diferente, difícil de entender por el ciudadano común. Al escuchar esto, la gente termina cambiando el dial porque no saben el significado de lo que están escuchando.

¿Justifica entonces pagar el alto costo de los medios?

Un alma justifica cualquier precio. Lo que esta en juego es como hacer para que mas personas se queden escuchando el mensaje... y que nos vuelvan a sintonizar.

¿Seria un buen consejo para quienes están invirtiendo mucho dinero en programas, reconsideren su inversión?

El costo del aire es caro y hay que pagarlo. Si la gente no te escucha ni te apoya es mejor parar. Porque no se debe torcer la Palabra, para pagar la cuota del fin de mes. No es bíblico.

¿Quien tuerce la Palabra para conseguir dinero, representa al pueblo evangélico?

No. Los que tuercen la Palabra no representan al pueblo evangélico, la Palabra no se puede torcer. Esta prohibido por Dios alterar algo en su Palabra. Cuando se manipula el contenido de la Biblia para juntar dinero, ahí se confundieron, ahí dejaron de representar a todas las personas que trabajan para Dios de una manera honesta.

¿Entonces que hacer cuando el medio no puede sostenerse?

Cuando el medio no puede sostener a si mismo, yo me pregunto si fue abierto por voluntad de Dios o por voluntad de la persona que lo hizo. Porque Dios nos hace las cosas a medias. El nunca deja nada a la mitad. Dios sigue siendo Dios.

¿Sabes de alguna radio que ha desaparecido?

Si. Un hombre aquí en California, hace unos días, viendo que la radio cristiana no le daba dinero, la ha convertido en una radio sexual. Yo entiendo que a esa persona no le importan las cosas de fe. Pero el cambio el formato de la radio porque no era negocio. Mi pregunta es ¿por que no fuimos negocio para esta persona? ¿Por que no tuvimos rating en esta radio?

¿Que fue lo que fallo?

Yo creo que falto la gracia de Dios, la ética y el profesionalismo. Debemos prepararnos para hablar de manera inteligente y no emocionalmente.

¿Cual es tu aporte final?


En los medios debemos de preparar a nuestra gente. Buscar a las personas más idóneas. Hacer un compromiso serio con quienes van a estar manejando el medio. Dios nos dice que antes de ejecutar un proyecto, debemos hacer los cálculos. Necesitamos radios competitivas, sanas, que hagan programas entretenidos o instructivos, pero que dejen un mensaje claro. Por supuesto de manera profesional, porque cada día, la palabra profesional pareciera que esta perdiendo mas peso en los medios cristianos. Si hay una radio inteligente y con gracia de Dios, el público donará el dinero necesario.

 

Foto: Cantante cristiano Juan Carlos Fernández “Rabito”.

 

* Jaime Lázaro es un periodista peruano y actualmente es director del periódico EL INTER, en los Estados Unidos de América.

Grupos cristianos piden que se censure parte del espectáculo de la cantante Madonna

Escrito por ceirberea 10-09-2006 en General. Comentarios (0)

Martes 05 de Septiembre del 2006
Sociedad
Holanda

 

AMSTERDAM, Holanda (Agencia Orbita / NoticiaCristiana.com) Los sectores conservadores cristianos se han escandalizado ante un acto que forma parte del concierto, en el que Madonna cuelga de una cruz cubierta de espejos, a la vez que lleva una corona de espinas. Para hacer la escena aún más picante, simultáneamente, sobre una enorme pantalla se proyecta imágenes de huérfanos africanos cuyos padres murieron de SIDA. Todo esto ocurre mientras la artista canta la balada 'Vivir para contarlo'.

Según los portavoces de Madonna, esta parte del espectáculo, aunque sí ha causado conmoción, no se ha hecho con el propósito de ofender a nadie. Lo que se pretende es llamar la atención sobre la problemática del SIDA en África. Sin embargo, varias agrupaciones cristianas holandesas la consideran extremadamente ofensiva, y quieren que se censure.

Gert van Veldhuizen, de la sección juvenil del partido calvinista SGP, opina que, si bien existe la libertad de expresión en Holanda, el artículo 147 de la Constitución holandesa prohíbe actos blasfemos en el dominio público, si con ello se escandaliza a creyentes. Veldhuizen es de la opinión que tal es el caso en el espectáculo de Madonna. El partido SGP instó al ministro holandés de Justicia, Piet Hein Donner, a que censurara la escena de crucifixión, pero la solicitud no tuvo eco en el Ministerio.

Bert Dorenbos, perteneciente al grupo cristiano Pro-Vida 'Cry for Life', decidió tomar cartas en el asunto y protestar frente al estadio donde tiene lugar el espectáculo. Allí, Dorenbos llevará a cabo una vigilia de oración durante los conciertos, y ha instado a los cristianos en Holanda a que se unan a la protesta. En los ojos de Dorenbos, quien cita en sus declaraciones el derrumbe de las murallas de Jericó, la protesta está asumiendo proporciones bíblicas.

Sin embargo, no falta un componente de compasión en la actitud de Dorenbos. Su organización ha enviado e-mails a 40.000 iglesias en Holanda, en los que pide que oren por Madonna durante este fin de semana, para que recapacite y reconozca su error. Dorenbos siente que, con la escena de crucifixión, Madonna hiere el corazón mismo de su fe pero, no se muestra en absoluto enfadado con la estrella pop, y afirma que lo que Madonna necesita es ayuda y perdón.

Por otra parte, los fans de Madonna permanecen impasibles ante tanta conmoción. Evy Gerris, del sitio web oficial del club de fans de Madonna para Holanda y Bélgica, respeta el punto de vista de los cristianos, pero se manifiesta en desacuerdo. Según Gerris, al colgarse de una cruz, Madonna quiere llamar la atención sobre la problemática del SIDA en África. Gerris ya ha visto el espectáculo tres veces, e insiste en que Madonna logra su objetivo.

Liz Rosenberg, agente publicitaria de la estrella, afirma que la cantante no cree que Cristo se ofendería si pudiera ver su show, ya que al igual que él, Madonna predica el amor al prójimo y la tolerancia. La controversia, por cierto, no ha perjudicado la venta de entradas, las cuales se han agotado. Durante el fin de semana, decenas de miles de fans podrán ver a su ídolo en el estadio Arena de Ámsterdam. Al parecer, un poco de conmoción forma parte del trabajo diario de la famosa ´Chica Material´.

 

Foto: Acto que forma parte del concierto, en el que Madonna cuelga de una cruz cubierta de espejos, a la vez que lleva una corona de espinas. 

Jorge Raschke defendió a Israel y atacó las uniones gay en el «Clamor a Dios»

Escrito por ceirberea 05-09-2006 en General. Comentarios (14)

 

http://ceirberea.blogdiario.com/img/clamor2006_1.jpg
      Jorge Raschke se dirige a los participantes del «Clamor a Dios»    

Martes 5 de Setiembre del 2006
Eventos Cristianos
Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico (El Vocero) Como todos los años, miles de personas se conglomeraron frente al Capitolio para participar de la trigésima tercera edición anual del «Día de Clamor a Dios» y abogar por el fin de la violencia, la paz de Israel y la no aprobación de leyes que, según ellos, atentan contra el concepto tradicional de familia.

En la actividad, el reverendo Jorge Rashcke criticó el proyecto que presentó el presidente senatorial Kenneth McClintock, a petición de varios grupos que abogan por los derechos de los homosexuales, para que se enmiende la Ley de Derechos Civiles para prohibir el discrimen por orientación sexual.

Rashcke criticó al autor de la medida, quien ha explicado que el presentar una medida por petición no representa que la apoye. A juicio del religioso, "no hay que participar de un robo, tan sólo hay que abrirle la puerta al ladrón para convertirse en cómplice del crimen".

Alegó que si se aprueba ese proyecto hasta se tendrían que cambiar los libros escolares para establecer que las preferencias homosexuales son normales y aceptables, lo que para Rashcke es inaceptable.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/clamor2006_2.jpg
Jorge Raschke junto a Yiye Ávila, Edwin Alvarez de Panamá
y al representante de la Comunidad Judía de Puerto Rico


Sostuvo que muchas personas se verían obligadas a violar la ley por no aceptar esas preferencias.

"Este tipo de legislación le abriría la puerta ancha a los activistas homosexuales para alcanzar todo lo que tienen en su agenda política", mencionó Rashcke, quien le pidió cuentas a varios legisladores que, según él, "apoyan la agenda de "legislar inmoralidad". Entre éstos mencionó a Albita Rivera, Eudaldo Báez Galib, Liza Fernández, Charlie Hernández y Carmelo Ríos.

"Ha llegado el momento de exigir respeto, ha llegado el momento de echar a un lado las diferencias y de entender que hay un movimiento activo infiltrándose o infiltrados en las altas esferas gubernamentales, no sólo en el legislativo, sino también en el ejecutivo", añadió.

Rashcke también hizo mención del libro de educación sexual que llegó a manos de unos estudiantes de escuela elemental y que, según el Departamento de Educación, eran unos manuales para los maestros.

Según el religioso, es irresponsable que el gobernador Aníbal Acevedo Vilá no haya desautorizado al secretario de Educación Rafael Aragunde, ni condenado su publicación.

En la actividad se observaron decenas de banderas de Israel, pueblo a quien se le dedicó el evento. Rashcke mencionó que "es nuestro deber orar por la paz de Israel y porque este pueblo pueda prevalecer en su lucha por retener la tierra prometida".

http://ceirberea.blogdiario.com/img/clamor2006_3.jpg
Multitud de evangélicos con banderas israelíes reunidos en
el "Día de Clamor a Dios" frente al Capitolio de Puerto Rico.


Este año en el acto participaron algunos políticos, como el alcalde de San Juan, Jorge Santini, el presidente cameral, José Aponte y la senadora Lucy Arce. A diferencia de otros años, ningún político se dirigió al público por decisión de los organizadores. Estos alegaron que decidieron obviar los mensajes de los políticos ya que el país está muy decepcionado de ellos .

Una vez más el reverendo Jorge Rashcke minimizó la merma en el número de asistentes al acto. Sostuvo que no realizan la actividad pensando en la cantidad de personas que asistan, sino en el principio de la oración.

Sobre si la actividad del recibimiento de la nueva Miss Universe, Zuleyka Rivera, afectó la asistencia a Clamor a Dios, Raschke se limitó a decir que cada evento tiene su público y que él se sentía honrado con el triunfo de la soberana boricua.

Noticias Relacionadas:

Líderes evangélicos latinos celebran fallos sobre homosexuales


Califican de tumor canceroso a episcopales norteamericanos que apoyan matrimonio gay

Evangélicos bolivianos protestan contra Ley de Derechos Sexuales y Reproductivos


Evangélicos colombianos marchan contra el aborto y la unión homosexual

El pueblo evangélico chileno dice ¡No! a la ley de unión homosexual

Pastor mexicano en contra de Ley que permitiría contraer matrimonio a homosexuales

.