DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Blog de noticias cristianas evangélicas.

ceirberea

Detienen a líder cristiano por distribuir textos bíblicos que condenan homosexualidad

Escrito por ceirberea 13-09-2006 en General. Comentarios (4)


http://ceirberea.blogdiario.com/img/stephen-green.jpg 
Stephen Green, líder de "Christian Voice"


Martes 13 de Septiembre del 2006
Persecuciones
 Inglaterra

LONDRES, Inglaterra (Agencia Orbita / Dailymail.co.uk). El Director Nacional de la organización evangélica Christian Voice (Voz Cristiana), Stephen Green, fue detenido y acusado de "conducta y palabras amenazadoras, abusivas y ofensivas", por distribuir en el Festival Homosexual de Mardi Gras folletos con pasajes bíblicos que condenan la homosexualidad. Green, de 55 años fue acusado por distribuir el folleto titulado "Same-Sex Love - Same-Sex Sex: What does the Bible Say?" ("Amor del mismo sexo - relación sexual del mismo sexo: ¿Qué dice la Biblia?").


Un portavoz de la policía local admitió que el líder evangélico había sido detenido porque los folletos contenían pasajes bíblicos condenando la actividad homosexual, lo cual desagradó a la Unidad de Apoyo a las minorías de Gales.

Los textos bíblicos que se incluían en los folletos eran del Antiguo Testamento como del Nuevo Testamento, entre los cuales figuraban Levítico 18:22 y Romanos 1:25-27, tomadas de la versión inglesa de la Biblia, King James (1611).
 
Por su parte, Stephen Green señaló que está "sorprendido de que la policía galesa cuente con una unidad especial dedicada a silenciar a aquellos que no concuerden con el homosexualismo", al mismo tiempo que cuestionó el vínculo entre la policía y grupos homosexuales. Green, que no cuenta con ningún antecedente de mala conducta ni de violencia o agresividad, fue interrogado largamente por la policía y finalmente apresado.

Representantes de las Iglesias Evangélicas en Inglaterra han condenado la detención y prisión de Green como un "atentado contra la libertad de expresión y contra la libertad religiosa". Green permanecerá detenido aguardando el juicio hasta el 28 de septiembre.

MAS INFORMACIÓN:

Puede verificar la noticia en el Sitio Web del diario inglés "Daily Mail":

http://www.dailymail.co.uk/pages/live/articles/news
/news.html?in_article_id=403815&in_page_id=1770
 

Noticias Relacionadas:


Agencias cristianas de adopción corren peligro ante la «ley homosexual» en Inglaterra


Evangélicos bolivianos protestan contra Ley de Derechos Sexuales y Reproductivos


Jorge Raschke defendió a Israel y atacó las uniones gay en el Clamor a Dios

Sancionarán con cárcel a peruanos que promuevan discriminación contra homosexuales

Evangélicos colombianos marchan contra el aborto y la unión homosexual

El pueblo evangélico chileno dice ¡No! a la ley de unión homosexual

Pastor mexicano en contra de Ley que permitiría contraer matrimonio a homosexuales

La Comunión Anglicana establece un compromiso ético y bíblico ante la «práctica gay»

Escrito por ceirberea 12-09-2006 en General. Comentarios (0)




Lunes 12 de Septiembre del 2006
Moral Cristiana
 Inglaterra

LONDRES, Inglaterra (Abc/ACPress.net)
Un documento sobre ética cristiana y homosexualidad deberá ser aceptado por los miembros de la Comunión Anglicana. Las iglesias miembros de la Comunión Anglicana deberán comprometerse a no ordenar como ministros a homosexuales activos.

El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, pedirá este mes de septiembre a las iglesias que forman la Comunión Anglicana que suscriban un documento, indispensable para mantener la unión con la Iglesia de Inglaterra.

Dicho texto ha sido elaborado por una comisión de prelados, presidida por el arzobispo de Irlanda, Robin Eames, y se comunicará oficialmente este mismo mes de septiembre.

«CONSTITUCIÓN» ANGLICANA

En el documento, que algunos representantes de esta confesión han calificado de «Constitución» del Anglicanismo, se hará hincapié en la necesidad de aceptar las Escrituras en lo referente a la práctica homosexual y, por extensión, cerrar el acceso de los homosexuales “practicantes” al ministerio y al orden episcopal.

Aquellas comunidades que se nieguen a firmar este documento serán apartadas de la Comunión Anglicana, si bien podrían permanecer unidas a la sede de Canterbury -con un nuevo estatus menor y sin la capacidad de decisión de las iglesias miembro- siendo consideradas iglesias asociadas.

El trasfondo de la situación no es tanto el hecho de las relaciones homosexuales per se, sino las bases interpretativas que se utilizan para defender como correctas las relaciones homosexuales dentro del Cristianismo. Situación que es un hecho generalizado en todo el orbe cristiano sin que ninguna confesión o denominación se vea libre del debate establecido.

Por su historia, su peso internacional y por las muy diferentes tendencias que existen en su seno, la Comunión Anglicana se ha visto en la obligación de establecer una identidad clara o aceptar en silencio un abanico que establecía un Cristianismo muy diferente al establecido. Decisión sin duda forzada, a la que no cabe duda se añade el valor y decisión de enfrentar el problema en vez de mirar para otro lado y dejar que los hechos siguieran su propio cauce sin que nadie asumiese responsabilidad alguna -salvo la de aquellos que impulsaban una revolución teológica y doctrinal-.

DIVISIÓN INTERNA ANUNCIADA

Al menos cuatro de las 38 grandes provincias autónomas que componen la Comunión Anglicana en 160 países del mundo, habrían declarado su intención de no suscribir el texto. La más clara ha sido la Iglesia Episcopaliana de Estados Unidos. Como ella, tampoco firmarán las iglesias de Canadá, Nueva Zelanda y Escocia.

Por el contrario, la mencionada decisión del arzobispo de Canterbury ha sido bien acogida por las iglesias de África, en especial las de Nigeria, Tanzania y Kenia, que tras la ordenación episcopal de Gene Robinson (acaecida en noviembre de 2003) se negaron a reconocer a los episcopalianos, anunciando la ruptura de la unidad entre los anglicanos si no se tomaban medidas urgentes.

Robinson, obispo divorciado y padre de dos hijas, que en 1986 admitió públicamente no sólo su condición homosexual sino su vida activa con su pareja del mismo sexo, acaba de denunciar públicamente que muchos miembros de la jerarquía anglicana se resiste a aceptarlos “porque golpean el patriarcado que domina nuestras vidas”, y pone como ejemplo una conversación con el obispo de New Westminster, quien le comentó que si su religión autoriza a bendecir cacerías de zorros y barcos de pesca, ¿por qué no iban a bendecir la unión de dos personas que se aman?.

Foto: Símbolo oficial de la Comunión Anglicana Mundial.

Noticias Relacionadas:

Califican de tumor canceroso a episcopales norteamericanos que apoyan matrimonio gay

Iglesia Episcopal de EEUU se divide por su aprobación de las relaciones homosexuales

El arzobispo de Canterbury ve posible un cisma anglicano en febrero

Obispos anglicanos se niegan a comulgar con los defensores del «matrimonio gay»

Cien mil cristianos en las prisiones de Corea del Norte

Escrito por ceirberea 12-09-2006 en General. Comentarios (4)




Lunes 12 de Septiembre del 2006
Persecuciones
 Corea del Norte

PYONGYANG, Corea del Norte (La Razón/ACPress.net) Según la ONU, el régimen comunista continúa sometiendo a los fieles crstianos a trabajos forzados, torturas, hambre y ejecuciones. Corea del Norte se ha convertido en el nuevo Auschwitz para los creyentes.
 
La alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanosha denunciado que alrededor de cien mil cristianos se encuentran en la actualidad encarcelados en campos de trabajos forzados del país comunista, «sometidos al hambre, las torturas y las ejecuciones». Tanto ex funcionarios como prisioneros que han logrado escapar afirman que, en estas prisiones, los cristianos sufren peor trato que los que han cometido graves delitos.

LA ALARMA NO QUEDA AQUÍ

Desde que en 1953 se instaurara el régimen comunista en Corea del Norte, más de 300.000 cristianos han desaparecido y apenas quedan sacerdotes. Tampoco se tienen noticias del monseñor Francis Hong Yong-ho, último obispo de la capital de Corea de Norte, Pyongyang, ni de los cincuenta sacerdotes que estaban censados en su diócesis en 1962, fecha en la que se perdió el rastro de todos ellos.

CONTROL ESTALINISTA

Según el Informe sobre la Libertad Religiosa en el Mundo que cada año presenta el Departamento de Estado Americano, la situación de Corea del Norte es definida como «un régimen estalinista donde la libertad religiosa no existe y que pudiera tener el número más alto en el mundo de presos a causa de la religión». Y es que en Corea del Norte no está permitida ninguna presencia religiosa, ya sea budista o cristiana, ni tampoco cualquier práctica de actividad misionera. El único culto posible es el tributado a Kim Jong-il, comandante supremo del ejército y jefe de Estado. Cualquier organización religiosa o social debe inscribirse y ser controlada por el Partido Comunista porque, de lo contrario, se exponen a ser perseguidos y castigados con penas severas.

COPIANDO A CHINA

La asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) estima que más de 500.000 ciudadanos se declaran cristianos, lo que supone un escaso dos por ciento de la población total, mayoritariamente agnóstica «por obligación».

El nivel de desnutrición -especialmente en los niños-, sigue siendo extremadamente alto y el Programa Alimentario Mundial de las Naciones Unidas alertó en 2005 de que más de seis millones de personas podían morir en el país si no se intervenía con ayudas humanitarias masivas urgentes.

Yiye Ávila en el Estadio Olímpico de Santo Domingo

Escrito por ceirberea 12-09-2006 en General. Comentarios (14)



    Evangelista José Joaquín Ávila Portalatín
           más conocido como Yiye Ávila


Lunes 11 de Septiembre del 2006
Sociedad
Imagen:Flag of the Dominican Republic.svg República Dominicana

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Agencia Orbita / NoticiaCristiana.com) La Asociación Evangelistica Cristo Viene presentará desde hoy lunes y hasta el miércoles 13 en el Estadio Olímpico Félix Sánchez al predicador evangelista puertorriqueño Yiye Ávila. Bajo el lema “Gran Cruzada Evangelística y Sanidad Divina”, y convocando a toda la comunidad evangélica del país, los encuentros están programados para iniciar a las 7:30 de la tarde y la entrada es libre.

José Joaquín Ávila, conocido mundialmente como “Yiye” Ávila, el hombre de Dios nacido en Camuy (en la Isla del Encanto), con el ministerio evangelístico más sólido y carismático de todos los tiempos para un latinoamericano. “Yiye” Ávila ha estado ante inmensas multitudes en países tan lejanos como Australia, España, Alemania o en cualquier rincón de América, desde Chile hasta Canadá.


Evangelista Yiye Ávila dirige la oración en el Clamor a Dios 2006


Como se recuerda en 1972, “Yiye” hizo un ayuno de 41 días. Dios le pone en el corazón levantar el "Escuadrón relámpago Cristo Viene" el cual fue instalado en el sótano de su casa donde se encontraba su antiguo gimnasio. En el 1988 fundó el ministerio de televisión "La Cadena del Milagro".


Evangelista Yiye Avila orando con el evangelista Jorge
Raschke en el Día de Clamor a Dios 2006


“Yiye” Ávila tiene mas de 40 años de ministerio ejemplar por medio del cual se han convertido miles de personas, han recibido sanidad otros cientos y de su ministerio han surgido una impresionante cifra de pastores que se esparcen por toda Latinoamérica.
 

Noticia Relacionada:

Mensaje del evangelista Yiye Ávila: "Alerta Pueblo"

Científico que descubrió el genoma humano se convirtió al cristianismo

Escrito por ceirberea 10-09-2006 en General. Comentarios (1)

Miércoles 06 de Septiembre del 2006
Ciencia y Tecnología
Estados Unidos

 

WASHINGTON, Estados Unidos (ACPress.net / NoticiaCristiana.com) Francis Collins confiesa en su libro “El lenguaje de Dios”, que el descubrimiento del genoma humano le permitió vislumbrar el trabajo de Dios. Reivindica que hay bases racionales para un Creador y que los descubrimientos científicos llevan al hombre más cerca de Dios.

Collins explica que cuando da un gran paso adelante en el avance científico es un momento de alegría intelectual; pero es también un momento donde siente cercanía con el Creador en el sentido de estar percibiendo algo que ningún humano sabía antes, pero que Dios sí conocía desde siempre.

Francis Collins fue ateo hasta los 27 años, cuando siendo un joven médico le llamó la atención la fuerza de varios de sus pacientes más delicados de salud, que en vez de quejarse a Dios parecían apoyarse en su fe como una fuente de fuerza y consuelo. Luego leyó “Mere Christianity” (Mero Cristianismo) del protestante C. S. Lewis. La obra de este profundo creyente -autor de "Crónicas de Narnia"- le ayudó a volver su corazón a Dios y convertirse.

El científico considera que los milagros son una “posibilidad real” y descartó que la ciencia sirva para refutar la existencia de Dios debido a que está confinada al mundo “natural”.

Collins se une así a una línea de científicos cuyos descubrimientos han contribuido a reafirmar su fe en Dios. Isaac Newton, cuyo descubrimiento de las leyes de la gravedad “reorganizó” nuestra manera de entender el universo, fue uno de ellos. Otro más contemporáneo fue el famoso Albert Einstein.

Foto: Científico cristiano Francis Collins.