DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Blog de noticias cristianas evangélicas.

ceirberea

Sancionarán con cárcel a peruanos que promuevan discriminación contra homosexuales

Escrito por ceirberea 25-09-2006 en General. Comentarios (0)


http://ceirberea.blogdiario.com/img/peru-gays.jpg

    Homosexuales peruanos participan en una Marcha del Orgullo Gay en Lima.   


Lunes 25 de Septiembre del 2006
Sociedad
Perú

LIMA, Perú (La Primera) Las personas que de por sí o mediante terceros inciten actos discriminatorios de cualquier índole de manera pública o que personalmente discriminen mediante hechos de violencia física o mental, con el objeto de menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos de la persona, serán sancionadas con penas de hasta cuatro años de cárcel.

Así lo estipula la Ley 28867, que modifica el artículo 323 del Código Penal y publicada en el diario oficial El Peruano.

Debido a la modificación dispuesta, ahora se sancionará con mayor severidad a quienes discriminen o promueven en forma pública la segregación por motivo racial, religioso, sexual, de factor genético, filiación, edad, discapacidad, idioma, identidad étnica y cultural, indumentaria, opinión política o condición económica.

Al respecto, Daniel Sumalavia, especialista en temas de derechos sociales y culturales de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), precisó que esta medida es positiva pero que aún son necesarias mayores consideraciones.

“La ley demuestra un avance en el contenido penal, sin embargo hay ciertos puntos en los que no se es muy claro. Si no se entiende muy bien el contenido, éste termina por no aplicarse”, mencionó.

A propósito de la cuota de género sobre cargos públicos, sostuvo que existe la “discriminación positiva” y que la ley no se refiere a ésta.

“Hay un concepto que se conoce como discriminación positiva y lo que busca es igualar la situación, en muchos casos es una manera de incentivar la participación femenina.


No habría una afectación directa al sujeto, por lo que no se apega a lo mencionado en la modificación, sin embargo es un aspecto bien discutible”.

Foto: En opinión de muchos entendidos, los más beneficiados con esta norma legal son los homosexuales, ya que son éstos los más interesados y activos en que se aprueben este tipo de leyes en varios países del mundo.

Normas Legales publicadas en el Diario Oficial "El Peruano":

A continuación transcribimos la Ley Nº 28867, que modifica el artículo 323 del Código Civil Peruano:

LEY Nº 28867

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

POR CUANTO:

 

El Congreso de la República
ha dado la Ley siguiente:

EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA;
Ha dado la Ley siguiente:

LEY QUE MODIFICA EL ARTÍCULO 323º DEL CÓDIGO PENAL

Artículo único.- Objeto de la Ley

Modifícase el artículo 323º del Código Penal, cuyo texto en lo sucesivo será el siguiente:

"DISCRIMINACIÓN


Artículo 323º
.- El que, por sí o mediante terceros, discrimina a una o más personas o grupo de personas, o incita o promueve en forma pública actos discriminatorios, por motivo racial, religioso, sexual, de factor genético, filiación, edad, discapacidad, idioma, identidad étnica y cultural, indumentaria, opinión política o de cualquier índole, o condición económica, con el objeto de anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos de la persona, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de dos años, ni mayor de tres o con prestación de servicios a la comunidad se sesenta a ciento veinte jornadas.

Si el agente es funcionario o servidor público la pena será no menor de dos, ni mayor de cuatro años e inhabilitación conforme al inciso 2) del artículo 36º.
La misma pena privativa de libertad se impondrá si la discriminación se ha materializado mediante actos de violencia física o mental."

Comuníquese al Señor Presidente de la República para su promulgación.

En Lima, a los diecinueve días del mes de julio de dos mil seis.

MARCIAL AYAIPOMA ALVARADO
Presidente del Congreso de la República

FAUSTO ALVARADO DODERO
Primer Vicepresidente del Congreso de la República

AL SEÑOR PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA

POR TANTO:

Mando se publique y cumpla.

Dado en la Casa de Gobierno, en Lima, a los ocho días del mes de agosto del año dos mil seis.

ALAN GARCÍA PÉREZ
Presidente Constitucional de la República

JORGE DEL CASTILLO GÁLVEZ
Presidente del Consejo de Ministros
 

NOTA: Para los lectores que deseen confirmar esta información pueden acceder al siguiente Sitio Web:


Diario Oficial "El Peruano":


http://www.elperuano.com.pe


Para ver y leer el texto original de la Ley promulgada, deben ubicarse donde dice Buscar normas, y seguir las instrucciones que le piden, recuerde que esta Ley 28867 fue publicada el 09 de agosto del 2006.

Noticias Relacionadas:

Líderes evangélicos latinos celebran fallos sobre homosexuales


Agencias cristianas de adopción corren peligro ante la «ley homosexual» en Inglaterra


Evangélicos bolivianos protestan contra Ley de Derechos Sexuales y Reproductivos


Jorge Raschke defendió a Israel y atacó las uniones gay en el Clamor a Dios

Detienen a líder cristiano por distribuir textos bíblicos que condenan homosexualidad

Evangélicos colombianos marchan contra el aborto y la unión homosexual

El pueblo evangélico chileno dice ¡No! a la ley de unión homosexual

Pastor mexicano en contra de Ley que permitiría contraer matrimonio a homosexuales

Estudio: Solamente 4 % de los europeos son cristianos activos

Escrito por ceirberea 24-09-2006 en General. Comentarios (0)




Domingo 24 de Septiembre del 2006
Iglesia

 Inglaterra

LONDRES, Inglaterra (Noticias Armonía) Según un reciente estudio, se asociarían 72.7% de Europeos culturalmente con la Cristiandad pero sólo 4.12% son cristianos que están activamente interesados sobre la condición espiritual de sus amigos y vecinos.

El progreso del Evangelio continúa siendo lento por el continente con sólo 3.84% de Europeos dispuestos a recibir a Jesucristo como su Señor y Salvador e involucrarse en un compañerismo con otros creyentes si se les ofrece una presentación pertinente del Evangelio.

Se estima que hay sólo una iglesia por cada 19,920 Europeos. Las áreas con menos iglesias son Serbia & Montenegro, Eslovenia, Macedonia, Bosnia, Chipre, Polonia y Grecia.


El área balcánica dónde el apóstol Pablo trajo primeramente el Evangelio a Europa, es ahora la región menos evangelizada del continente. Se piensa que Ucrania es la región más abierta al Evangelio. Kosovo es la menos abierta al Evangelio.

Noticia Relacionada:

Iglesias Evangélicas reavivan el cristianismo en Europa

Extremistas agreden a pastor y policía lo arresta para protejerlo

Escrito por ceirberea 24-09-2006 en General. Comentarios (1)


 Evangélicos indúes leyendo y estudiando la Biblia

Viernes 22 de Setiembre del 2006
Persecuciones

 India

JABALPUR, India (Noticias Armonía) Un grupo de 45 a 50 extremistas hindúes del Dharma Raksha Sena, agredieron al Pastor Vinod Karsal, de 50 años, mientras éste visitaba a otro pastor en Jabalpur, Madhya Pradesh, para orar por él.

Karsal, un pastor de la Iglesia Asambleas de Dios en Jabalpur, estaba orando por el pastor Shaun Kushwaha cuando la muchedumbre del Dharma Raksha Sena (Ejército de Defensa) se juntó fuera de la casa, empezaron a gritar consignas anti-cristianas e irrumpieron en la casa.

Al no poder encontrar la Biblia que los pastores habían escondido, los extremistas hindúes colocaron tratados evangelísticos en la guantera de la motocicleta de Karsal y la policía llegó pronto para arrestarlo por “conversión forzada”.

La policía detuvo a Karsal hasta las 11 p.m., hasta que la muchedumbre airada afuera de la estación, reclamando que se le entregase al pastor, se hubo dispersado.

El Dr. John Dayal, secretario general del Concilio Cristiano de Toda la India, dijo a Compass, “El acrecentamiento de incidentes contra los cristianos en Madhya Pradesh está llegando rápidamente al borde de la paciencia”.

Graves ataques contra objetivos católicos tras las palabras del Papa sobre el Islam

Escrito por ceirberea 20-09-2006 en General. Comentarios (0)




Miércoles 20 de Setiembre del 2006
Sociedad
España

MADRID, España (ACPress.net / Protestante Digital) Cinco iglesias cristianas fueron atacadas en los territorios palestinos, días después de los comentarios del Papa sobre el Islam y la violencia, que provocaron indignación en el mundo musulmán. También una monja ha sido asesinada en posible relación con las declaraciones papales, y han quemado una efigie del Papa en Somalia.

 
Durante su visita a Alemania la semana pasada, el pontífice había establecido un lazo implícito entre Islam y violencia al hablar de la yihad (guerra santa), lo que provocó reacciones indignadas en el mundo musulmán.

Un grupo de hombres armados abrió fuego contra el templo ortodoxo griego más antiguo de Gaza, sin causar víctimas. Un hombre que se identificó como el portavoz de la "Organización Islámica de las Espadas de la Probidad" reivindicó ese atentado en una llamada.

El edificio había sido atacado con una granada y tres artefactos explosivos artesanales. Dispararon a causa de los comentarios del Papa exigiendo que pidiera disculpas.

En Naplusa, en el norte de Cisjordania, algunas bombas incendiarias fueron lanzadas contra otras dos iglesias, una anglicana y otra ortodoxa.

Más tarde, varios hombres armados irrumpieron en una capilla católica del barrio de Rafidiyah, después de haber prendido fuego a la puerta de entrada. En el interior del edificio, vacío en el momento de los hechos, hicieron disparos al aire, según responsables de los servicios de seguridad palestinos, quienes precisaron que el incidente no causó daños.

Por su parte, Marruecos llamó a consultas a su embajador ante el Vaticano. Ali Achour, fue llamado a consultas "por ordenes precisas" del rey Mohammed VI debido a los comentarios sobre el Islam y los musulmanes que hizo el Papa Benedicto XVI en la universidad de Ratisbona en Alemania.

MÁS SEGURIDAD

En Italia, el dispositivo de seguridad ha sido reforzado alrededor del Papa Benedicto XVI. Un grupo armado iraquí, Jaiech al-Muyaidin, amenazó en un comunicado atentar contra Roma y el Vaticano, en respuesta a los comentarios del Sumo Pontífice sobre el Islam.

ASESINAN A UNA MONJA

Una monja fue asesinada en Somalia en aparente respuesta a las palabras del Papa. Unos desconocidos mataron antayer a una monja italiana en Mogadiscio, la capital de Somalia, en un ataque que podría estar relacionado con las recientes declaraciones del Papa Benedicto XVI.

Leonella Sgorbati, de 66 años, pertenecía a las Misionarias de la Consolación, una orden con base en Italia, y trabajaba en un hospital infantil. Falleció en la mesa de operaciones de un hospital. Su guardaespaldas murió en el mismo ataque.

La naturaleza del incidente no se había aclarado del todo a últimas horas de ayer. En Somalia abundan las organizaciones islamistas y la Embajada de Italia en ese país había pedido reiteradamente a las monjas que regresaran a Italia debido a la enorme inestabilidad que reina en la zona.

QUEMAN EFIGIE DEL PAPA

En Irak, unos 500 manifestantes han quemado la imagen del Papa en una manifestación en Basora (sur de Irak) y prendieron fuego a las banderas estadounidense y alemana, para protestar contra las declaraciones de Benedicto XVI sobre el Islam.

Los manifestantes, que respondían a un llamamiento del jefe religioso chií Mahmud al-Hassani, se congregaron frente a la sede del gobierno de Basora, ciudad situada a 550 kilómetros al sur de Bagdad.

DIPLOMACIA VATICANA

El Vaticano lanzó una iniciativa diplomática para explicar a los países musulmanes la posición del papa Benedicto XVI sobre el Islam tras la polémica causada por sus declaraciones, según ha anunciado el número dos del Vaticano, Tarcisio Bertone.

«Encargamos a los nuncios (embajadores del Vaticano) en los países musulmanes presentar y explicar mi declaración a las autoridades políticas y religiosas del país y de hacer conocer el texto del Santo Padre para destacar los elementos ignorados hasta ahora», declaró.

Foto: Musulmanes protestan contra declaraciones del Papa Benedicto XVI sobre el Islam.

Noticias Relacionadas:

Papa viaja a Brasil para detener el éxodo de católicos hacia las Iglesias Evangélicas

El Papa no quiere que los católicos se pasen a las «sectas evangélicas»

Benedicto XVI trata a evangélicos como creyentes de tercera clase

Denuncian círculos de poder y dinero en los grupos G12

Escrito por ceirberea 16-09-2006 en General. Comentarios (11)


         César y Claudia de Castellanos

       
Sábado 16 de Setiembre del 2006
Sectas
Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico (Primera Hora / NoticiaCristiana.com) El importante diario secular "Primera Hora" de Puerto Rico, publica denuncias de pastores y ex-feligreses al sistema G-12, a continuación presentamos íntegramente la nota.

¿Cuánto control podría ejercer una iglesia sobre sus feligreses?

Para algunos ex adeptos al Gobierno de los Doce (G12), un modelo de principios que está cobrando arraigo entre seguidores de algunas denominaciones protestantes, el control en ocasiones es excesivo.

Las iglesias que utilizan el modelo o "visión" organizan sus congregaciones en células de 12, a imagen de los 12 apóstoles de Jesucristo. Cada uno de los miembros puede, a su vez, "reclutar" la misma cantidad de personas. Algunos religiosos advierten que el movimiento atenta contra las jerarquías tradicionales de algunas iglesias protestantes.

Otros ex creyentes del modelo, adoptado por más de 20 iglesias puertorriqueñas, terminaron descontentos por la intromisión de otros miembros de las células en sus vidas privadas, así como la cantidad de dinero que se solicitaba para muchas de las actividades que se realizaban fuera de las horas normales de culto. En las iglesias G12 la feligresía puede aportar un diezmo, al gual que en muchas otras iglesias evangélicas, y también tienen que aportar dinero para los retiros espirituales.

"Es un monopolio, ya que todo es cuestión de sacarte el dinero. Te hacen ir a la iglesia todos los días a orar. Si hay una actividad social hay otra ofrenda, con cada actividad te piden más dinero", sostuvo el comerciante Abnel Berríos, dueño de una compañía de seguridad y quien decidió abandonar una iglesia que adoptó el sistema por la manera que intentó interferir con algunas de sus decisiones financieras.

"Si querías comprar una casa o un carro, primero tenías que hablarlo con ellos. Si eres comerciante, te piden muchas ofrendas especiales y te entregaban sobres de ofrendas para que se dieran tus milagros. En la iglesia, tampoco te podías sentar donde querías. Tenías que obedecer las reglas de las células", añadió.

A pesar de los paralelismos que se podrían trazar entre el sistema religioso y negocios fundamentados en una estructura piramidal, otros ex creyentes niegan que en las iglesias G12 se aporte más dinero que en otros templos de culto. Hay algunos, no obstante, que sí denuncian el alto grado de hermetismo que rodea algunos de los grupos religiosos.

"Hay presiones de todo tipo. Solamente podías salir con su grupo. Al principio no me sentía presionada, pero con el pasar del tiempo comienzas a darte cuenta de que intentan controlar tu vida", sostuvo una ex feligresa que decidió cambiarse a una iglesia que no practica el modelo G12, por creencias del sistema que "se alejan del dogma cristiano".

Muchos cristianos que asistían a iglesias identificadas con el modelo prefieren permanecer en el anonimato en aras de no lastimar su relación con su actual congregación o pastor. Algunas versiones, sin confirmar, aseguran que los G12 se han involucrado en prácticas espiritistas o herejías al participar de trances místicos, entre otras actividades que han sido rechazadas por sus feligreses.

Los G12 predican las "maldiciones generacionales", concepto que se podría definir como pecado o mal que proviene de un antepasado y que sólo se puede cancelar o neutralizar a través de un tipo de exorcismo. Como en otras iglesias cristianas, los creyentes exteriorizan este proceso de purificación a través de llanto, gritos, temblores del cuerpo. En algunas de estas ceremonias, uno que otro creyente ha llegado a vomitar como una manera de "purgarse" de sus pecados.

Para otras personas, la estructura piramidal del modelo genera una competencia desleal y dañina entre los miembros de la congregación. "En mi opinión, los pastores que practican el modelo están entrando en mucha competencia y eso ha generado presión indebida entre los miembros de las iglesias", indicó otro feligrés descontento con el modelo.

Capabends1.JPG (29615 Byte)

Una de las muchas convenciones que realizan los G12 en
diversos lugares del Contintente Americano y el Mundo


De lo que no cabe duda para muchos es del desmesurado crecimiento que han tenido las iglesias que han adoptado el modelo.

"Muchos han entrado a la iglesia G12 por la ambición de crecimiento, pero es una secta. A mí personalmente me preocupa porque tiene muchas herejías, ya que se hace un culto alrededor de un hombre o una visión. Nuestro fundamento, como cristianos, es Jesucristo y su palabra y todo lo que se saca de ese marco se convierte en algo sectario, que divide", sostuvo el pastor evangélico Pedro Cotto, de la Iglesia Familia de la Fe, en Bayamón.

El crecimiento que han tenido las iglesias que practican el modelo también han levantado interrogantes sobre su grado de influencia política. Por ejemplo, el reverendo Cotto señaló que el fundador del modelo, el pastor César Castellanos, tiene intenciones claras de convertirse en una figura prominente en el ruedo político.

"Castellanos quiere establecer lazos con el Gobierno y quiere intentar ayudar al Gobierno en torno a su crisis económica. Esto es como una empresa multimillonaria que trabaja mediante un sistema piramidal. Intentan manipular a las personas mediante las maldiciones y dicen que le caerá una maldición a toda persona que intente hablar mal de ellos", subrayó Cotto.

MULTIMEDIA:

Vea y escuche algunas Conferencias sobre el Movimiento G12 en los siguientes enlaces webs:

http://www.youtube.com/watch?v=Z_pOtgdm6gE

http://video.google.com/videoplay?docid=8937580402688362371&q=G12

http://video.google.com/videoplay?docid=-1309490808138685111&q=G12

DOCUMENTOS:

Si desea conocer más sobre el Movimiento G12, lea el "Estudio del Movimiento G-12 (Gobierno de 12)", en el siguiente enlace web:

Documento en PDF:

http://www.clamorpr.org/Estudio_Secta_G12.pdf

Documento en Word:

 

http://www.clamorpr.org/Estudio_Secta_G12.doc

Noticias Relacionadas:

Investigan a esposa de César Castellanos por aumento injustificado de su patrimonio

 

Mensaje del evangelista Yiye Ávila: "Alerta Pueblo"