DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Blog de noticias cristianas evangélicas.

ceirberea

Nicky Cruz: «Sólo quiero ayudar... nada más»

Escrito por ceirberea 02-08-2006 en General. Comentarios (19)

 

http://ceirberea.blogdiario.com/img/nicky-cruz2.jpg
                  Nicky Cruz.                                  


Miércoles 02 de Agosto del 2006
Iglesia
 Inglaterra

LONDRES, Inglaterra (EntreCristianos.com / NoticiaCristiana.com) Nicky Cruz, conocido evangelista y expandillero pudo predicar en el distrito de Hackney Council ya que las autoridades locales le otorgaron el permiso para ello. En el pasado estas mismas autoridades vetaron al evangelista por sus "comentarios ofensivos" en relación a la homosexualidad y el aborto que se hallaban en su sitio web.

Nicky se disculpó por los comentarios, que fueron publicados en un periódico local. Cruz dijo al respecto "no tener nada en contra de los gay. Los respeto... Pero no puedo cambiar lo que dice la Biblia y la Biblia también dice que debemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Yo les amo. Sólo quiero ayudar... nada más".

El distrito de Hackney es una de las zonas más pobres de Londres y con alto índice delictivo. El superintendente de la policía Local Hackney Borough al referirse a la visita del evangelista comentó que "Nicky Cruz supo calmar los ánimos que estaban en su contra y que vino sólo con un motivo específico y es reducir las actividades de las bandas y a ayudar a reducir el crimen en Hackney"

Nicky Cruz, es el autor del bestseller "Corre Nicky, corre" y fue uno de los miembros de la banda de los Mau Maus que azotaban a la ciudad de Nueva York hasta su conversión al cristianismo a fines de los años 50.

Junto con la organización TRUCE, hermana de la Asociación Evangelística Nicky Cruz, visitaron las barriadas de Hackney y compartieron un mensaje positivo, y de esperanza para disuadir a los jóvenes en relación a las pandillas y las actividades delictivas.

Alrededor de mil jóvenes respondieron al llamado de TRUCE y Nicky y cerca de 50 pandilleros manifestaron su deseo de conseguir ayuda para dejar el estilo de vida delincuente. Los jóvenes también pidieron asistencia en otras áreas como la de combatir a las drogas y las adicciones, asi como lograr acceso a la educación y al empleo.

Sitio web del Evangelista Nicky Cruz (en inglés):

http://www.nickycruz.org

Continúan reacciones contra decisión metodista de retirarse de organismos ecuménicos

Escrito por ceirberea 01-08-2006 en General. Comentarios (0)


Martes 01 de Agosto del 2006
Iglesia
Brasil

SAO PAULO, Brasil (ALC Noticias) La decisión del 18º Concilio General de la Iglesia Metodista de retirar a dicha denominación de los organismos ecuménicos en los cuales estén presentes la Iglesia Católica y grupos no cristianos, como los afro-brasileños, ha motivado reacciones críticas, debates por correo electrónico e inclusive, la creación de un blog (Metodista & Ecuménico - http://metodistaecumenico.blogspot.com) para discutir el tema.

Para Anivaldo Padilha, líder laico metodista y ejecutivo de la ONG Koinonía, Presencia Ecuménica y Servicio, de Río de Janeiro, la  decisión conciliar muestra que hay una gran confusión teológica sobre la natureza de la Iglesia de Cristo. Muchos pastores y algunos líderes laicos, presente en el Concilio celebrado en Aracruz, estado de Espíritu Santo, del 10 al 16 de julio último,  no percibieron que la Iglesia o es ecuménica o deja de ser tal", enfatiza.

"Lo que podemos y debemos discutir siempre es cuál debe ser la política ecuménica de nuestra iglesia”, recomendó Padilha, que participa hace casi 40 años del movimiento ecuménico y que, por causa de ese compromiso se vio forzado a tener más claridad de su fe e identidad metodista. A finales de los años 60, Padilha fue secretario general de la Confederación de la Juventud Metodista y por su involucramiento con el movimiento estudiantil sufrió cárcel y torturas.

Padilha destaca una contradicción en la consecuencia de la decisión conciliar metodista: “El ecumenismo, que tiene como uno de sus principios la búsqueda de la unidad visible de la Iglesia, se torna factor de conflicto y división", aunque reconoce que en la actual coyuntura de la Iglesia  Metodista de Brasil el problema no es el ecumenismo. “El tema ‘ecumenismo’ fue y probablemente continuará siendo usado como arma en la lucha por el poder eclesiástico”, afirma.

Para el reverendo Paulo Dias Nogueira, de la Catedral Metodista de Piracicaba, São Paulo, la Iglesia Metodista pierde, con la decisión conciliar, una de sus principales características: la tolerancia.  Recuerda la frase del iniciador del metodismo, Juan Wesley, quien decía: “En lo esencial, unidad; en lo no esencial, diversidad; en todo, caridad".

En el sermón sobre la fe, Wesley admitió que el catolicismo enseña todo lo necesario para la salvación. De ahí que el académico de la Facultad Metodista de Teología, Roy de Oliveira Duarte, lamenta la decisión conciliar, porque, argumenta, el ecumenismo está presente en la historia de la Iglesia Metodista “mucho antes de este grupo fundamentalista/moralista que está haciendo retroceder a nuestra iglesia en su caminata".

Sin la experiencia ecuménica, alerta Duarte en un artículo puesto en el blog Metodista & Ecumênico, “nos asemejamos a las ostras (de ahí la palabra ‘ostracismo’), convirtiéndonos en personas cerradas en si mismas, escondiendo la joya preciosa que nos fue dada – Jesucristo – donador de la vida abundante”.

Indignado, el  articulista Peri Mesquita, de Curitiba, propone una renovación que comience por la formación de pastores y pastoras, que tengan una “visión profunda de la fe metodista y del mundo en el que vivimos", que se sepan diferentes de los seguidores de otras denominaciones, pero sin excluirlos, y respetándolos “como partícipes de las huestes divinas que luchan por la construcción del Reino de Dios, aquí y ahora”.

Anivaldo Padilha también identifica en la decisión conciliar “cierta precariedad en la formación ecuménica” de pastores, aunque no pone en duda la excelencia académica de la Facultad de Teología, que se relaciona "al contexto general de la sociedad brasileña y del campo evangélico en particular, que fomenta la intolerancia y prioriza la conquista de espacio en el mercado religioso en detrimento de la formación de comunidades de fe”.

El líder laico metodista destaca que el ecumenismo es un movimiento del Espíritu “que promueve en nosotros la conversión y la renovación y que abre nuestras mentes y corazones para ver y sentir no sólo nuestra condición de  pecadores, sino también el pecado y las limitaciones que existen en las iglesias-instituciones que creamos".

Ronan Boechat de Amorim, pastor de la Iglesia Metodista de Vila Isabel, en Río de Janeiro dice:  “Nosotros, metodistas, no somos católicos, no aceptamos la veneración a los santos, la centralidad y la infalibilidad del Papa,  pero somos amigos de los católicos, respetamos a los católicos y su fe".  No es la Iglesia ni su doctrina la que salva, sino "sólo el Señor Jesús", puntualiza.


Sectores de la Iglesia Metodista brasileña esperan que la decisión sea revisada en octubre, cuando el 18º Concilio, por no haber abordado toda la agenda prevista en el encuentro de Aracruz, se volverá a reunir.

Foto: Templo evangélico metodista en el Brasil.


Noticias Relacionadas:

Retiro de la Iglesia Metodista de organismos ecuménicos asombra al liderazgo eclesial

Nuevo obispo metodista apoya decisión de apartarse de organismos ecuménicos

Sigue debate sobre decisión de retirar la Iglesia Metodista de organismos ecuménicos

La Iglesia metodista brasileña abandona los organismos ecuménicos

La Iglesia Metodista del Brasil hace oficial su salida de la Coordinadora Ecuménica

Marcos Witt desea caminar por el camino peligroso del Ecumenismo

Hallan manuscrito de hace 1200 años, contiene una versión del Libro de los Salmos

Escrito por ceirberea 01-08-2006 en General. Comentarios (0)

Martes 01 de Agosto del 2006
Ciencia y Tecnología
 Irlanda

DUBLIN, Irlanda (DiarioHoy / NoticiaCristiana.com) Es uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de las últimas décadas. Fue encontrado en Irlanda y lo comparan con los Manuscritos del Mar Muerto.

En una ciénaga de Irlanda fue descubierto un antiguo manuscrito. Los especialistas del Museo Nacional de ese país, ubicado en Dublin, creen que la pieza, una versión del Libro de los Salmos, se extravió en el lugar hace unos 1200 años.

"Está considerablemente bien conservado", dijo el director de la institución, Pat Wallace. Según publica un medio británico, el funciaonrio dijo que "nadie había encontrado algo parecido por décadas. Nos va a resultar muy difícil encontrar gente que conozca sobre este material".

Se cree que gran parte de este texto, escrito sobre cuero, corresponde a fragmentos de un Salterio del cristianismo temprano irlandés. La pieza arqueológica fue llevada inmediatamente al laboratorio del Museo Nacional de Irlanda para ser sometida a exhaustivos análisis.

Según Wallace, no está en condiciones impecables pero parte del texto todavía es legible.

El manuscrito fue hallado accidentalmente por un operador de una máquina excavadora quien rápidamente procedió a asegurar su preservación.

Se cree que la obra representa al cristianismo temprano en Irlanda. "Cuando lo vimos allí en la ciénaga, pudimos leer uno de los salmos en latín", dijo Wallace, quien confiesa que nunca había soñado con "un descubrimiento tan único y frágil como éste".

Será expuesto junto con otros objetos de aquel período como el cálice de Ardagh y la patena de Derrynaflan.