DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Blog de noticias cristianas evangélicas.

ceirberea

Evangélicos bolivianos protestan contra Ley de Derechos Sexuales y Reproductivos

Escrito por ceirberea 09-08-2006 en General. Comentarios (1)

Martes 08 de Agosto del 2006
Moral Cristiana
Bolivia

SANTA CRUZ, Bolivia (ALC Noticias) Al pie del monumento del Cristo Redentor, miles de evangélicos rechazaron el martes la Ley de Derechos Sexuales y Reproductivos, por considerarla “sexualista y degradante”, en una movilización que marcó otro frente de conflicto con el gobierno de Evo Morales, después de las controversias en torno a la educación religiosa en las escuelas.

Pastor Caballero Yépez, presidente de la Asociación Cristiana Evangélica (ACE), dijo en ese acto que los constituyentes deben reflexionar y tomar en cuenta que la aprobación de medidas similares en otros países, “produjo efectos sociales negativos”.

"Si se aprueban estas leyes sexuales liberales, habrá un incremento de la promiscuidad, transmisión de enfermedades sexuales, embarazo precoz, pedofilia, violencia sexual y abortos" aseguró Caballero Yépez a El Mundo.

En medio de cánticos religiosos y danzas, el manifiesto lanzado por el pastor Caballero, dejó en claro que la comunidad evangélica dará el sí al referéndum aprobatorio de la Constitución Política del Estado, sólo si los legisladores siguen los preceptos divinos y el mandato del pueblo, "caso contrario el gobierno recibirá un no rotundo".

Caballero sostuvo que la Ley de Derechos Sexuales y Reproductivos está basada "en modelos sexualistas de una filosofía neoliberal e individualista, y en el culto al placer y la degradación moral".

Samuel Condarco, encargado de Comunicación de ACE, anunció que emprenderán una campaña de recolección de firmas en todo el país contra la aprobación de la medida. "La movilización no es sólo en Santa Cruz, los evangélicos del país entero estamos movilizados", precisó.

La protesta fue organizada por la Asociación Cristiana Evangélica (ACE), compuesta por 400 iglesias,  misiones, escuelas, colegios, universidades, medios de comunicación, centros de rehabilitación y asistencia social cristiano-evangélicos.

"Queremos expresar libremente nuestra fe" y "No a la ley del aborto", fueron los lemas más reproducidos en pancartas y en las arengas de los asistentes.

Fernando Vargas, otro dirigente de ACE, indicó que la norma sobre derechos sexuales "es atentatoria contra la moral cristiana, porque permite el aborto y la unión de personas del mismo sexo".

La iglesia evangélica boliviana inició una campaña de protestas y movilizaciones para que sus exigencias de libertad pública de la fe sean tomadas en cuenta, mientras que la cúpula católica suscribió el domingo pasado un acuerdo con el gobierno para que se mantenga el curso de religión en las escuelas.


“La iglesia cristiana pide la misma oportunidad y condición que otras religiones, sin la hegemonía de una sobre otras, porque la iglesia de Jesucristo es una sola", dijo a la prensa Samuel Correa, representante de los colegios evangélicos de Santa Cruz.

Foto: Marcha de evangélicos bolivianos.


Noticias Relacionadas:

Líderes evangélicos latinos celebran fallos sobre homosexuales


Jorge Raschke defendió a Israel y atacó las uniones gay en el Clamor a Dios

Evangélicos colombianos marchan contra el aborto y la unión homosexual

El pueblo evangélico chileno dice ¡No! a la ley de unión homosexual

Pastor mexicano en contra de Ley que permitiría contraer matrimonio a homosexuales

Califican de tumor canceroso a episcopales norteamericanos que apoyan matrimonio gay

Escrito por ceirberea 09-08-2006 en General. Comentarios (1)


http://ceirberea.blogdiario.com/img/peter-akinola.jpg
           Obispo Peter Akinola.         

Martes 08 de Agosto del 2006
Moral Cristiana
Imagen:Flag of Nigeria.svg Nigeria

ABUJA, Nigeria (ALC Noticias) En un severo ataque contra sus pares estadounidenses, los obispos anglicanos de Nigeria han calificado de “tumor canceroso” a la rama de esa iglesia en Estados Unidos.  Un tumor que, en su opinión, debe ser “extirpado”.

La crítica de los anglicanos nigerianos aparece en una declaración publicada en el sitio de esa iglesia en Internet (www.anglican-nig.org/home.htm) y es parte de su reacción oficial a una propuesta del arzobispo de Canterbury, Rev. Dr. Rowan Williams.

Con el ánimo de solucionar la disputa en el seno de la Comunión Anglicana en torno al tema de la sexualidad humana, Williams sugirió la pasada semana la introducción de un sistema de doble membresía, una formada por “Iglesias Constituyentes” y la otra por “Iglesias en Asociación”.

En ese esquema, a la Iglesia Episcopal estadounidense le correspondería un papel secundario que evitaría el cisma de las iglesias mayoritarias, opuestas a la homosexualidad.

En el 2004, la consagración como noveno obispo de la diócesis de New Hampshire del sacerdote Gene Robinson, un homosexual declarado, provocó la airada reacción de numerosas iglesias anglicanas, especialmente en países del Sur.  Desde entonces, la posibilidad de un cisma amenaza la integridad de la Comunión Anglicana.

En el encuentro de las provincias del Sur realizado en Egipto en octubre del 2005, obispos de las veinte provincias de África, Asia del Sur y Asia Oriental, Indias Occidentales y Sudamérica, afirmaron que “las innovaciones sin fundamento en las Escrituras llevadas a cabo por América del Norte y otras provincias occidentales sobre temas de sexualidad humana, “socavan el mensaje básico de redención y el poder de la Cruz para transformar las vidas de los seres humanos”.

Uno de los líderes de la mayoría opuesta a la homosexualidad es el arzobispo de Nigeria, Rev. Peter Akinola.  El líder espiritual de los anglicanos nigerianos ha dicho que la homosexualidad es “una desobediencia flagrante a Dios” y que esa práctica aberrante facilita que las personas “perviertan la divina y ordenada expresión sexual con el sexo opuesto”.

Según el arzobispo Akinola, el propósito de los defensores de la homosexualidad es “desacreditar el Evangelio, contaminar a la Iglesia, neutralizar su poder y destruirla”.

La propuesta del arzobispo de Cantérbury, reza la declaración, manifiesta la voluntad de un líder que desea “preservar la unidad de la Iglesia acomodando cada pieza de opinión, sin importar cuán antibíblica ella sea”.

En lugar de ello, el Dr. Williams debería persuadir a las iglesias que escogieron separarse de “regresar al camino”, señalan los prelados nigerianos.


“Un tumor canceroso en el cuerpo debe ser extirpado si ha desafiado cualquier cura conocida.  Pretender que todo el cuerpo acomode ese tumor, conduciría a la evitable muerte del paciente”, destaca el pronunciamiento.

Noticias Relacionadas:

La Comunión Anglicana establece un compromiso ético y bíblico ante la «práctica gay»

Iglesia Episcopal de EEUU se divide por su aprobación de las relaciones homosexuales

El arzobispo de Canterbury ve posible un cisma anglicano en febrero

Obispos anglicanos se niegan a comulgar con los defensores del «matrimonio gay»

Extraño compañerismo

Escrito por ceirberea 08-08-2006 en General. Comentarios (2)



                  Humberto Lay, líder del
             partido Restauración Nacional.


Martes 08 de Agosto del 2006
Política
Perú

Por Pr. Darío López*

LIMA, Perú (Iglesia y Sociedad) La política partidaria, especialmente cuando se mezcla con la religión, suele dar origen a un extraño compañerismo, como ya parece estar sucediendo entre dos partidos. Uno que se autodenomina de “inspiración evangélica” y otro que tiene, entre sus principales voceros, a personajes vinculados al Opus Dei que representa al sector católico más conservador y retrógrado: Restauración Nacional y Renovación Nacional.

¿Qué tienen en común estos dos partidos políticos y sus líderes más visibles? ¿Tienen, en realidad, una comprensión de la política como espacio de servicio al prójimo y como búsqueda del bien común?


El pastor Humberto Lay, que representa básicamente la perspectiva ideológica de las iglesias carismáticas y de sectores evangélicos afines a la mentalidad republicana norteamericana, ha anunciado públicamente que su candidatura a la Alcaldía de Lima cuenta con el respaldo del partido político del señor Rafael Rey. ¿Quién o qué los ha juntado?

¿Ya olvidó el pastor Lay los temores que tenía en la coyuntura electoral del 2000 de la influencia del Opus Dei en una probable gestión presidencial de su candidata favorita –en ese tiempo– Lourdes Flores, a quien él con tanto entusiasmo manifestaba su apoyo junto con otros pastores de iglesias carismáticas? ¿Ya olvidó su acusación contra los líderes del CONEP, lanzada en una emisora evangélica, de “haberse vendido” y de “haberse echado” a la Iglesia Católica?

Parece que sí. Parece que ha aprendido que en política todo vale y que las convicciones y la ética se subordinan a los intereses personales y partidarios.

De esa extraña asociación se puede deducir que a ambos une una misma ideología en la cual la política se reduce, simplemente, a lo que alguien ha llamado “las grescas que ocurren al sur del ombligo”. En otras palabras, a los asuntos relativos a la moralidad sexual como el aborto, la píldora del día siguiente, los anticonceptivos, las opciones sexuales.

Poco importa a ellos temas sumamente críticos como la insultante pobreza de millones de peruanos, las altas tasas de desocupación y el hambre de miles de familias. Y poco les importa, por supuesto, resolver los problemas estructurales de largo plazo.

Lo que explica por qué, para el candidato Lay, uno de los problemas de la ciudad de Lima es simplemente la seguridad ciudadana que él afirma va a resolver sin decir cómo. Pero no se pregunta sobre las causas estructurales de la misma y tampoco menciona nada sobre la necesidad de tener políticas de Estado que traten, de manera seria e integral, este asunto.


En fin, parece que al pastor Lay poco le importa con quién se asocia, con tal que sea alguien que comparta su línea ideológica. Pues la única motivación que tiene parece ser la de convertirse en figura pública para la fotografía del momento y para el disfrute de los beneficios temporales que brinda el hecho de codearse con aquellos que están en el epicentro del poder.


* El Pastor Darío López Rodríguez es vicepresidente del Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP) y pastor de la Iglesia de Dios del Perú.
 

Noticia Relacionada:

Partido cristiano Restauración Nacional en crisis por disputas internas

Artículo Relacionado:

Humberto Lay: ¿éxito o fracaso?

.

Cientos de heridos y arrestados después de demolición de megaiglesia en China

Escrito por ceirberea 08-08-2006 en General. Comentarios (0)

Lunes 07 de Agosto del 2006
Persecuciones
China

HANGZHOU, China (Noticia Cristiana) Los edificios de una iglesia casera localizados en la de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang comenzaron a derribarse a las 2:30 p.m. el pasado 29 de Julio tal como lo reportan testigos presenciales de la Asociación de Ayuda para China (CAA por sus siglas en inglés). De acuerdo a los informes cientos de policías anti-botines, militares y personal gubernamental llegaron con 300 vehículos y rodearon la edificación en la que se encontraban miles de cristianos en oración.

"La demolición de la iglesia y el uso excesivo de la fuerza policial para dispersar a los cristianos que estaban en el lugar pacíficamente es algo inaceptable" manifestó el Reverendo Bob Fu, presidente de la CAA en un comunicado publicado el 31 de Julio. La comunidad internacional debe saber lo que el gobierno de Zhejiang ha hecho en relación a este record en persecución religiosa”

Según informa la CAA el gobierno local declaró la construcción ilegal porque había sido edificada sin el consentimiento de las autoridades y se solicitó a los mismos creyentes que la demoliesen voluntariamente. Tanto el gobierno como los creyentes han dicho que el gobierno no le ha dado la gana de otorgar dichos permisos a pesar que se cumplían con todos los requisitos locales. La iglesia estaba en un solar privado perteneciente a un matrimonio cristiano.

En respuesta a las detenciones, la Alianza de Iglesias Caseras Chinas publicó un comunicado urgente para que se solicite una investigación internacional independiente en relación a esta demolición y a los arrestos.

La alianza ha señalo que debido a que el Gobierno Chino no informa a los familiares de las personas arrestadas su situación, si alguno mueroe el gobierno puede lavarse las manos en relación a su responsabilidad alegando que no tienen participación en las muertes.

Foto: La fotografía muestra el momento cuando se demolía la Iglesia en Hangzhou.

Noticias Relacionadas:

Detenido en China un periodista por denunciar represión contra los cristianos

Seis evangélicos chinos serán juzgados por obstaculizar la destrucción de su templo

Encarcelan a 8 cristianos chinos acusados por protestar ante el derribo de su iglesia

Grave persecusión de pastores evangélicos indígenas en Chiapas, México

Escrito por ceirberea 08-08-2006 en General. Comentarios (17)




Lunes 07 de Agosto del 2006
Persecuciones
 México

CHIAPAS, México (UniversoCristiano.com) Las acusaciones de un representante evangélico fueron confirmadas por un ex cacique tradicional recién converso a la fe protestante. La Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas y Evangélicas (Confraternice), denunció que grupos que profesan la religión católica y de filiación priista mantienen una "cacería" en su contra y ofrecen recompensas de 60 mil pesos por cada pastor evangélico del municipio de San Juan Chamula, de la zona de los Altos de Chiapas.

El presidente de Confraternice, Arturo Farela, dio a conocer que hasta antes del asesinato del pastor evangélico Mariano Méndez Díaz, el precio por "cabeza" de cada dirigente religioso, era alrededor de los 30 mil pesos y precisó que actualmente la recompensa que se paga se duplicó.

Asimismo, declaró que las autoridades estatales detuvieron sólo a los dos autores materiales implicados en la muerte del pastor Méndez Díaz, pero que aún se encuentran libres aquellos que fueron los impulsores de la mayor parte de los crímenes.

EX-CATÓLICO CONFIRMA LA “CACERÍA” DE PASTORES EVANGÉLICOS

Las declaraciones del representante de Confraternice, fueron confirmadas por el indígena Manuel San Juan, ex cacique tradicional y recién converso a la fe protestante, quien afirmó que los "católicos mantienen una campaña de hostigamiento y crímenes contra las comunidades evangélicas de esta región de los Altos".

Además indicó que los católicos tradicionalistas creen que poniendo precio a las cabezas de los pastores podrán detener el avance de la doctrina evangélica en los parajes de San Juan Chamula y de otras regiones del estado.

Farela Gutiérrez, pidió al Ejército mexicano iniciar una campaña de desarme, en la zona de los altos y principalmente en las comunidades de Botatulán, Arvenza, Tzajaltetic, Pilanchen y Tzezelton, ya que existe intolerancia religiosa, hechos violentos, aunados a la muerte de pastores.

Destacó que por lo menos 6 mil evangélicos de San Juan Chamula ejercen su fe bajo riesgos mortales y de expulsión por parte de grupos priistas y militantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

El líder de Confraternice dijo que en Chiapas se vive la peor parte en cuestiones de fe, ya que antes del crimen múltiple de Acteal, se había denunciado el asesinato de 18 evangélicos.

En este contexto, José María Morales Medina, subsecretario de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno rechazó que el móvil criminal del evangélico Mariano Méndez Díaz, este ligado a asuntos religiosos, y lo añadió a los problemas políticos.

Foto: Familias indígenas chamulas pertenecientes a la Iglesia Evangélica Tzotzil que fueron expulsadas por las autoridades católicas tradicionalistas de San Juan Chamula en Chiapas, México.


Noticias Relacionadas:

Católicos destruyen templo de evangélicos méxicanos en Chiapas

Exigen justicia 9 familias evangélicas expulsadas en Chiapas, México

Regresan a su comunidad 9 familias evangélicas expulsadas de Chiapas el 2005

Toman medidas para dar seguridad a los evangélicos en Chiapas

Los políticos prometen que no expulsarán a los evangélicos de Chiapas

Los evangélicos de Chiapas piden ayuda ante los graves ataques de católicos

Católicos tradicionalistas maltratan a evangélicos en Guerrero y Chiapas

Católicos agreden a evangélicos y destruyen su templo en Chiapas

Uno de los 17 problemas regionales es el de los católicos y evangélicos de Chiapas

Abogados Cristianos denuncian secuestros y el asesinato de otro evangélico en Chiapas

La creciente intolerancia religiosa en Chiapas, denunciada a nivel internacional