DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Blog de noticias cristianas evangélicas.

ceirberea

Carta Especial del reverendo Jorge Raschke por el Día de Clamor a Dios

Escrito por ceirberea 30-08-2006 en General. Comentarios (20)


Jueves 24 de Agosto del 2006
Sociedad

 Puerto Rico

CARTA A LOS HERMANOS Y AMIGOS DEL MINISTERIO DE CLAMOR

Puerto Rico, 17 de Agosto del 2006

A quienes amo en Cristo:

A cada uno de ustedes que a través del tiempo que han permanecido fiel a nuestro lado colaborando con sus finanzas, sus talentos en forma especial con todo su apoyo espiritual gracias un millón de gracias y que Dios sé lo recompense. Ahora una vez más se acerca un Día de Clamor y es en este momento de la historia que Puerto Rico y Dios mismo reclama de ti y de cada uno de nosotros un esfuerzo mayor como nunca antes. El lunes 4 de septiembre juntos clamaremos por sabiduría y fuerza para detener las fuerzas de Sodoma y Gomorra que aspiran tomar este bastión divino en el Caribe y convertirlo en otro enclave del mal. Los estrategas de la agenda gay piensan que si Puerto Rico es conquistado por sus fuerzas malignas el resto del mundo hispano y toda la nación caerá en sus garras. Es tanto así que una sola organización homosexual ha asignado más de 50 millones de dólares para hacernos la guerra.

En este Clamor sé nos va la vida de nuestros pueblos, tu y yo tenemos que en esta ocasión dar el todo como nunca antes!!!!   El Presidente del Senado de Puerto Rico Kenneth McClintock
acaba de convertir su oficina del Congreso, en la principal base de operaciones de las fuerzas de Sodoma y Gomorra. Miembros de los tres principales partidos políticos del país han hecho una coalición para entregar nuestros hijos y nuestro pueblo en manos del mismo infierno. El Secretario de Educación Dr. Rafael Aragunde Torres acaba de comenzar un curso de educación sexual  que llevará a nuestros hijos por el camino de Sodoma y Gomorra. El lunes 4 de septiembre estaremos unidos frente al Capitolio de Puerto Rico en guerra espiritual contra todos estos enemigos que quieren destruir a nuestro pueblo. También en ese día daremos nuestro apoyo público a la existencia del Estado de Israel orando por la paz de Jerusalén y de todo el Mediano Oriente. Con tu presencia allí estaremos rechazando los enemigos que quieren destruir al pueblo de Israel y Puerto Rico a través de nuestro clamor a Dios.

Necesitamos como nunca antes tus oraciones y tu aportación.  Hacen falta miles de creyentes que oren y ayunen para que este evento sea la más grande bendición ese lunes 4 de septiembre. Se necesita un ejército de ofrendantes que ayuden con sus ofrendas a cubrir los más de $150,000 que costará la actividad del lunes 4 de septiembre frente al Capitolio. Si tu puedes enviar una ofrenda especial de $10, $20, $50,$100, $250, $500 ó $1000 ayudaras a llevar acabo la ofensiva más grande que jamás hemos hecho en toda la historia de Clamor usando la radio, televisión, prensa y los diferentes medios para llegar al pueblo. Yo estoy más que seguro que mi Dios te habrá de recompensar grandemente y que seremos mas que vencedores con la fuerza de su Espíritu. Yo ya estoy orando por ti y todas tus peticiones delante de Dios.

Puede llamar a nuestra emisora en Fajardo al 787-863-1002, 787-863-4614 ó 787-863-4625, los días viernes, sábados y domingos de 8 am. a 10 pm. En los  estudios de Bayamón, de lunes a miércoles puede llamar al 787-288-4332 ó 787-288-4336 y  787-740-0104 de 5:00 am. a 10:00 pm. (hora de Puerto Rico).


Su siervo en Cristo,


Rev. Jorge Raschke García


 

Líderes evangélicos cuantifican aportes sociales en República Dominicana

Escrito por ceirberea 26-08-2006 en General. Comentarios (2)

Jueves 24 de Agosto del 2006
Sociedad
Imagen:Flag of the Dominican Republic.svg República Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Hoy Digital / NoticiaCristiana.com) Las iglesias evangélicas dominicanas aportan anualmente más de US$ 93 millones en acciones sociales, en áreas tan importantes como salud, educación y la niñez, resaltó ayer el reverendo Reynaldo Franco Aquino, presidente del Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (Codue).

Dijo que en materia de salud existen varias clínicas financiadas y construidas por los evangélicos, mientras que en educación hay más de 800 colegios evangélicos que ofrecen educación en todo el país y tres universidades con la visión de formar "un hombre nuevo".

Asimismo, hay hogares de niños, orfanatorios, donde una gran cantidad de niños reciben alimentación y todo tipo de cuidados. Sólo a través de una de estas instituciones, Compation International, se les presta atención a más de 38 mil niños en todo el territorio nacional.

Otras instituciones evangélicas que ofrecen servicios sociales son Visión Mundial, y Servicios Sociales, indicó Franco Aquino al participar como invitado en el Almuerzo Semanal de los Medios de Comunicación del Grupo Corripio junto a otros líderes religiosos.

Pero los evangélicos también trabajan a favor de los ancianos y desarrollan programas de rehabilitación de adictos muy efectivos, a través de instituciones como Nueva Esperanza y El Mesón de Dios. Un programa muy especial –subrayó el religioso- es el que se ejecuta a favor de los niños que tiene Sida.

El reverendo Franco Aquino destacó que los servicios sociales de las iglesias evangélicas se ofrecen indistintamente a todos los miembros de la comunidad, sin importar su credo religioso.

LO MAS IMPORTANTE

Sin embargo, lo más importante para los evangélicos es la gran cantidad de personas que gracias a la prédica de la Palabra se alejan de los vicios y los problemas.

"Estamos librando al mundo de esa gente (los delincuentes), cada vez que un delincuente o una persona que ha estado en ese mundo descompuesto entra a la fe, esa es una vida que es cambiada, transformada, y estamos librando al mundo de ese tipo de personas, y eso está sucediendo de manera acelerada", explicó el presidente del Codue.

Dijo que en el Codue tienen agrupados más de 300 mil jóvenes, los cuales trabajan integrados a la comunidad, a las escuelas y los liceos.

Actualmente las Iglesias evangélicas desarrollan la campaña "Querer es Poder", que incluye música, conciertos, cine-forum, entrenamientos y la promoción de los valores, todo esto dirigido especialmente a la juventud. "Siempre hemos predicado los valores, siempre hemos sido un pueblo que promueve la cultura de paz".

Además de Franco Aquino participaron en el encuentro con los medios del Grupo Corripio los reverendos Rafael Montalvo, presidente de la Confraternidad Evangélica Dominicana; Alejandro Figueroa, secretario ejecutivo de la Iglesia Evangélica Dominicana, y Luís Alberto Reyes, miembro de Codue.

Foto: Líderes evangélicos de la República Dominicana.

«PallyWood»: El documental que revela los engaños en conflicto israel-palestino

Escrito por ceirberea 23-08-2006 en General. Comentarios (0)


 

Miércoles 23 de Agosto del 2006
Sociedad
Israel

JERUSALÉN, Israel (NoticiaCristiana.com) "Pallywood" es el trabajo de un fotógrafo independiente, Richard Landes, que filmó las noticias "que nos mandan desde Palestina" para explotar (literalmente) la sensibilidad de los occidentales para con "los maltratados palestinos por el estado malvado de Israel".

Pallywood, descubre la increíble manipulación de las imágenes por parte de los palestinos para conseguir colar en los medios de comunicación occidentales la imagen de desvalidos y maltratados por los "malvados judíos".

Es todo un festival de heridas que no sangran y cambian misteriosamente de pierna; de muertos durante la "masacre de Yenin" que echan a correr en pleno entierro; de heroicas tomas, supuestamente bajo fuego enemigo, de edificios que resultan estar vacíos y ante la atenta mirada de varias filas de espectadores; de doctores que tras asistir a un parto en un hospital, aleccionan al padre de esa criatura para que explique ante las cámaras que fue él quien tuvo que ayudar a su mujer en el coche porque el control israelí no los dejó pasar. Hay mucho más, y está realizado a partir de las filmaciones completas de las escenas sin editar, es decir, incluyendo todas escenas que son cuidadosamente cortadas en los reportajes de nuestros informativos.

Son sólo 18 minutos, pero vale la pena verlos por internet porque será imposible hacerlo en alguna televisión del país.

Por si alguien piensa mal y cree que los autores del reportaje han usado las técnicas que ellos mismos denuncian, incluyen todo el metraje en bruto en un apartado de la web. Dudo mucho que alguna televisión haga algo similar en favor de la transparencia, por lo menos antes de un siglo o dos, y eso que algunas tienen una web bastante desarrollada y repletita de videos.

El documental fue lanzado en Septiembre de 2005, sin embargo, hace unas semanas fue subtitulado al español por un grupo de traductores de Hasbará.

MULTIMEDIA:

Si desea ver el video de "Pallywood" (subtitulado en español), haga clic en el siguiente enlace web:

 

.

La Iglesia metodista brasileña abandona los organismos ecuménicos

Escrito por ceirberea 18-08-2006 en General. Comentarios (1)




Viernes 18 de Agosto del 2006
Defensa de la Fe
Brasil

SAO PAULO, Brasil (ALC / ACPress.net)
La decisión del 18º Concilio General de la Iglesia Metodista de Brasil, realizado a finales de julio, de que la institución se retire de todos los organismos ecuménicos donde participen la Iglesia Católica y las religiones no cristianas, ha tenido una gran repercusión, especialmente en el encuentro teológico promovido por el Consejo Nacional de Iglesias Cristianas (CONIC), realizado en Guarulhos, São Paulo, a comienzos de agosto. La Iglesia Metodista es una de las fundadoras del CONIC, que en 2007 cumple 25 años de vida institucional.
 
El pastor luterano Rolf Schünemann, que asumió la presidencia del CONIC en reemplazo del obispo metodista Adriel de Souza Maia (que dimitió por la salida de la Iglesia metodista) dijo que el episodio “afecta al movimiento ecuménico y levanta una serie de interrogantes acerca de la realidad religiosa contemporánea”.

Para el CONIC, el hecho “es bastante doloroso, ya que la Iglesia Metodista fue una de las fundadoras y vanguardia en muchos procesos que involucraban a las instituciones eclesiásticas en el escenario brasileño”, afirmó Schünemann.

EL CONSEJO MUNDIAL DE IGLESIAS (CMI)

Para el presidente de la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en Brasil (IECLB), Walter Altmann, que es también moderador del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) “es doloroso para las iglesias hermanas, que se han beneficiado mucho del testimonio y de la participación ecuménica de la Iglesia Metodista”.

El caso también “realza la necesidad de establecer nuevas líneas de diálogo entre las iglesias sobre la naturaleza de nuestro compromiso con la unidad, conforme al deseo del propio señor Jesucristo, y de dialogar con franqueza sobre las divergencias que tenemos, en la búsqueda de un entendimiento posible”, agregó.

LA IGLESIA CATÓLICA

Para el padre José Bizon, asesor del sector de Ecumenismo y Diálogo Religioso de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), el momento es triste. “A mí me dejó triste cuando leí que una de las razones de la salida era la presencia de la Iglesia Católica", declaró.

LOS METODISTAS, FIRMES

Pereira do Lago, el nuevo obispo metodista elegido en el Concilio General de esta denominación, celebrado en Brasil del 10 al 16 de julio, es uno de los impulsores del movimiento de avivamiento en el interior de la Iglesia Metodista. Su postura es clara: "Estoy feliz con la decisión del 18 Concilio General de retirar la membresía de la Iglesia Metodista de los organismos ecuménicos, que tengan presencia de la Iglesia Católica y de grupos no cristianos, pues responde a las demandas de muchos pastores e iglesias locales en el país. "Estamos en contra de la participación de los metodistas en cultos macroecuménicos, con católicos y grupos no cristianos", dijo Pereira do Lago.

Para el nuevo obispo la participación en esos cultos ecuménicos ha alejado a muchos miembros de la Iglesia Metodista. "Sólo en la 4ta. Región Eclesiástica (Minas Gerais y Espírito Santo) hemos perdido más de dos mil miembros en los últimos meses", señaló a ALC.

La no participación en cultos ecuménicos no significa, según Pereira do Lago, que los metodistas no estén dispuestos a dialogar y cooperar con otras iglesias en aspectos sociales o éticos de interés común. "En mi región, puntualizó, no tenemos problemas en cooperar con otras iglesias en cuestiones de defensa de la vida, de ciudadanía, de acción social".

Pero el obispo metodista no está de acuerdo en alianzas espirituales y teológicas. "Entiendo que Roma y mucho menos otras religiones no están dispuestos a caminar en nuestra dirección, ni para encontrarnos en medio del camino. Roma trata estratégicamente de llevar a los hermanos separados de vuelta a su redil", dijo Pereira do Lago.

Para Pereira Do Lago la Iglesia Metodista reconsideraría también su membresía en el Concilio Mundial Metodista, que el domingo último (23 de julio) se adhirió a la Declaración Conjunta con la Iglesia católica sobre la Doctrina de Justificación por la Fe.

Noticias Relacionadas:

Retiro de la Iglesia Metodista de organismos ecuménicos asombra al liderazgo eclesial
 

Nuevo obispo metodista apoya decisión de apartarse de organismos ecuménicos

Continúan reacciones contra decisión metodista de retirarse de organismos ecuménicos

Sigue debate sobre decisión de retirar la Iglesia Metodista de organismos ecuménicos

La Iglesia Metodista del Brasil hace oficial su salida de la Coordinadora Ecuménica

Marcos Witt desea caminar por el camino peligroso del Ecumenismo

Detenido en China un periodista por denunciar represión contra los cristianos

Escrito por ceirberea 18-08-2006 en General. Comentarios (0)




Viernes 18 de Agosto del 2006
Iglesia
China

PEKIN, China (EFE / ACPress.net) Un periodista chino llamado Zan Aizong fue detenido el pasado viernes en la ciudad de Hangzhou (provincia oriental de Zhejiang) tras escribir informaciones que denunciaban la represión a las comunidades cristianas en China, informó ayer la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).
 
De acuerdo con Chinese Pen Centre, una organización de defensa de los periodistas en el país asiático, de la que es miembro Zan, éste colocó en varias páginas web el pasado 1 de agosto una información sobre la detención de 50 protestantes en la provincia.

Los fieles, de confesión protestante, se habían manifestado contra la destrucción de su iglesia en Xiaoshan, cercana a Hangzhou.

"Zan tuvo el coraje de colocar en Internet informaciones que no podría haber publicado en su periódico (el Haiyang Bao), controlado por el Gobierno", asegura el comunicado de RSF.

Antes de detenerlo, Zan, de 37 años, fue contactado por las autoridades chinas poco después de publicar su artículo, y dos días después escribió otro en la Red denunciando las presiones de la policía.

A raíz de ese segundo artículo, agentes de la policía se presentaron en la casa de Zan, efectuando un registro y llevándose numerosos documentos personales, según la información de RSF.

"La nueva detención muestra cruelmente que es imposible para un periodista chino investigar y escribir sobre temas como la persecución a minorías religiosas", ha añadido la organización, que en los últimos meses ha multiplicado sus denuncias a la censura y persecución de periodistas ejercida por el régimen comunista.

LA DESTRUCCIÓN DE LA IGLESIA

En la tarde del 29 de Julio, un gran edificio de una iglesia domiciliaria que estaba en construcción fue destruido y muchos cristianos fueron arrestados y heridos durante la confrontación (la foto de la noticia se corresponde con la iglesia destruida).

El edificio de la iglesia domiciliaria estaba siendo construido en la población Che Lu Wan, en el pueblo de Dangshan, distrito Xiaoshan, ciudad Hangzhou, provincia de Zhejiang.

Varios miles de policías anti disturbio, policías militares y trabajadores del gobierno junto con cientos de vehículos militares arribaron y rodearon la construcción de la iglesia. Alrededor de diez mil cristianos evangélicos de la Iglesia domiciliaria llegaron rápidamente a la escena para protestar por la demolición.

La iglesia ha estado en construcción desde el 17 julio de 2006 y estaba casi completa cuando fue destruida. Testigos oculares informaron que la policía utilizó bastones de choque eléctrico y escudos anti disturbios para dispersar a los cristianos, que fueron golpeados y algunos arrestados.

El 28 de julio, el gobernador del distrito de Xiaoshan declaró que el edificio de la iglesia domiciliaria era “ilegal” porque estaba construida sin el permiso del gobierno y pidió a los cristianos que la destruyeran voluntariamente. Esta iglesia fue construida en un terreno de propiedad privada comprada por una pareja cristiana local, y el gobierno local había repetidamente negado la petición formal de los cristianos evangélicos para construir una iglesia, a pesar de que cumplían todos los requisitos.

“La destrucción del edificio de la iglesia y el uso excesivo de fuerza policial para golpear a los pacíficos cristianos es totalmente inaceptable,” dijo el reverendo Bob Fu, presidente de China Aid, “La comunidad internacional debería mantener responsable al gobierno de Zhejiang por su historial de persecución religiosa”.

ANTECEDENTES DE OTRO DERRIBO

En 2003, una gran iglesia domiciliaria situada en el pueblo de Nanyang del mismo distrito fue destruida con una escavadora, y tres Casas Iglesias Cristianas de Beijing fueron acusadas de “proveer secretos nacionales a organizaciones extranjeras” y sus responsables sentenciados de 1 a 3 años de prisión porque ellos informaron acerca de una destrucción de una iglesia. Uno de ellos, Liu Fenggang, que fue sentenciado a tres años, está todavía preso en la prisión de Hangzhou.

Noticias Relacionadas:

Cientos de heridos y arrestados después de demolición de megaiglesia en China

Seis evangélicos chinos serán juzgados por obstaculizar la destrucción de su templo

Encarcelan a 8 cristianos chinos acusados por protestar ante el derribo de su iglesia