DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Blog de noticias cristianas evangélicas.

ceirberea

Líderes evangélicos critican declaraciones de presidente de Conferencia Episcopal

Escrito por ceirberea 29-07-2006 en General. Comentarios (1)

http://ceirberea.blogdiario.com/img/rafael-goto.jpg

 Rafael Goto, presidente del CONEP.

Jueves 27 de Julio del 2006
Sociedad
Perú


LIMA, Perú (ALC Noticias) Líderes de dos organizaciones representativas de las iglesias evangélicas lamentaron las declaraciones del presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos, sobre la presencia de Alan García  en una ceremonia de acción de gracias convocada para el domingo próximo en una iglesia evangélica.

En declaraciones a CPN Radio, monseñor Cabrejos dijo ayer que si bien la Iglesia Católica respeta la libertad de credo, "no sería lo más agradable" que García asistiera a la ceremonia evangélica por las Fiestas Patrias. Agregó que Perú tiene una tradición católica, con la misa y el Te Deum, que se celebra todos los 28 de julio en el país, el día de la Independencia peruana.

El pastor Rafael Goto, presidente del Concilio Nacional Evangélico (CONEP), calificó las declaraciones de monseñor Cabrejos de discriminatorias e intolerantes y  advirtió que no se condicen con los esfuerzos que se vienen realizando en el país por afirmar una sociedad democrática, inclusiva y de firme respeto a las libertades y la igualdad de derechos".

"El Estado peruano no es confesional y los gobernantes  pueden expresar sus preferencias ideológicas y religiosas como una opción personal", agregó Goto, firme partidario de un Estado Laico.

En las últimos 20 años Perú registra un significativo crecimiento de la feligresía evangélica. Según un último informe del Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica, difundido en marzo último,  el 13 por ciento de la población confiesa su membresía en una iglesia evangélica.

Por su parte, el pastor Robert Barriger, presidente de la Unión Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (UNICEP), dijo que "Perú ya superó la etapa de intolerancia religiosa. Vivimos nuevos tiempos, con oportunidades para todos los peruanos, y el presidente García es libre de asistir a donde desee".

"Agradezco al presidente García pues con su gesto, al asistir a la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera, este domingo, reconoce la importancia de las iglesias evangélicas, un sector religioso que fue postergado durante mucho tiempo por las autoridades", agregó Barriger.


Por primera vez en 120 años de presencia evangélica y protestante en Perú, un presidente de la República asistirá a un culto de acción de gracias en una iglesia evangélica.

Noticias Relacionadas:

Alan García es criticado por Iglesia Católica porque visitará a evangélicos

Presidente Alan García participó en Culto evangélico de Acción de Gracias por el Perú

Alan García es criticado por Iglesia Católica porque visitará a evangélicos

Escrito por ceirberea 29-07-2006 en General. Comentarios (4)



              Miguel Cabrejos
          presidente de la CEP.


Jueves 27 de Julio del 2006
Sociedad
Perú

LIMA, Perú (Agencia Orbita / NoticiaCristiana.com) El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), monseñor Miguel Cabrejos, criticó al electo presidente Alan García por haber anunciado su participación en el culto de Acción de Gracias que organizan las diferentes iglesias evangélicas.

Monseñor Cabrejos parece haber olvidado que el Estado peruano es independiente de cualquier dogma religioso. Pero esta esencia laica parece no impórtale, pues no solo aseguró que somos un país tradicionalmente católico, sino que fustigó el hecho de que el jefe del próximo gobierno acuda a un acto evangélico.                   

"No debería hacerlo lamentablemente hay una mentalidad un poco sincretista, de querer complacer a todos. Una fe tiene que ser coherente", comentó Cabrejos, tras lo cual, no obstante, manifestó que la Iglesia Católica es muy respetuosa de la libertad de credo.

Pero el representante de la Iglesia Católica insistió que la presencia de García en la ceremonia de acción de gracias, que se llevará a cabo este domingo en la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de la avenida Brasil, "no sería lo más agradable, no debería hacerlo, pero ya entra en el punto de la libertad de la persona como tal; para mí, no debería".

"La invocación mía sería de coherencia, de fe y compromiso. Evidentemente eso (asistir a la ceremonia evangélica) después puede traer otras consecuencias también prácticas en el sistema de gobierno", acotó sin explicar a qué se refería con esta afirmación.

Noticias Relacionadas:

Líderes evangélicos critican declaraciones de presidente de Conferencia Episcopal

Presidente Alan García participó en Culto evangélico de Acción de Gracias por el Perú

El viejo conflicto de Israel y los grupos del Líbano

Escrito por ceirberea 29-07-2006 en General. Comentarios (4)



Jueves 27 de Julio del 2006
Sociedad
Estados Unidos

Por Dr. Ramón Murray*

WASHINGTON, Estados Unidos (Agencia Orbita / NoticiaCristiana.com) Al que no da le dan, es un viejo pero certero refrán de la calle de ascendencia Española y usado en las calles de Ibero América, pero eso es una realidad con el pueblo de Israel, siempre están dando después que le dan, nunca los Judíos han atacado a nadie sin que antes hallan sido atacados. Israel ha tenido que vivir toda su vida así, y a pesar de que son atacados siempre son criticados por los antisemitas que están desde tiempos inmemoriales, mas siempre Israel saldrá victorioso porque la guerra realmente es contra el Dios de esa nación.

Israel ha tenido que luchar solo contra todas las naciones después del 1948 y antes de esa fecha cuando los estaban exterminando por la maquinaria Nazi, nadie, ninguna nación los defendió nadie criticaba la Alemania Nazi, ni a Francia, Inglaterra, ni a Rusia; ni siquiera a los Estados Unidos en la persona de Roosevelt que era del todo conocido su antipatía por los Judíos. Así que entonces después del 1948 los judíos deciden defenderse cuando son atacados y todos vienen en crítica contra un pais de paz que nunca ha tenido paz porque no lo han dejado en paz y todo lo que han hecho es hacer contra ataques porque siempre le dan primero.

Hagamos un poco de historia con el Líbano e Israel con su archí rival libanés apoyado por Irán y Siria el grupo hezbola, después de la formación del estado israelí en 1948 varios miles de Palestinos se refugiaron huyendo en campamentos establecidos al sur del Líbano. Estos campamentos se convirtieron entonces en cuarteles generales de operaciones políticas y militares de los palestinos, claro esta luego de que las guerrillas palestinas fueran expulsadas de Jordania entre los años 1969- 1972.

Desde que esto ocurrió las incursiones de estos grupos de terror se hicieron frecuentes en territorio israelí, de parte de estos grupos con asiento en el sur del Líbano, esto motivo que fueron tantos los atentados contra los Judíos en los territorios israelíes de frontera con el sur del Líbano que finalmente después de tanto recibir ataques terrorista, pero que nadie decía nada, ni siquiera ninguna nación Israel decidió invadir el sur del Líbano con mas de 20 mil soldados en marzo de 1978, para enmarcar una zona de seguridad y evitar mas ataques terrorista desde el sur del Líbano.

Sin embargo, aunque Israel hizo eso por defensa propia de su pueblo fueron presionados por el consejo de seguridad de las Naciones Unidas para que sacaran las tropas del territorio libanés. Israel otra vez confiando en tal organismo se retiró del sur del Líbano, pero antes entregó el control de una franja de frontera a una milicia cristiana supuestamente pro- israelí. Entonces las Naciones Unidas adoptó la resolución 425 que pedía la retirada de todas las tropas israelí en el Líbano y haciéndose ella responsable y creando una fuerza de la ONU para garantizar la paz en la frontera evitar los ataque desde el Líbano a territorios israelíes.

Mas esto fue un cuento de velorio y los milicianos terroristas desde el sur del Líbano siguieron incursionado para matar y atacar a las ciudades fronteriza de Israel y la fuerza de la ONU sirvió de nada, hasta que otra vez cansados de tanto atentados y muertes de Judíos por los grupos terroristas del sur del Líbano Israel invadió nuevamente al Líbano el 6 de junio de 1982 para tratar de eliminar las fuerzas terroristas palestinas que incursionaban en sus territorios para sembrar el caos en las ciudades israelíes de frontera con el norte del Líbano.

En septiembre de 1972 la milicia cristiana Falangista atacó los campos de refugiados Palestinos de Sabra y Chatila próximo a Beirut en una represalia por el asesinato del presidente cristiano electo del Líbano. Cuando esto ocurrió, todos los medios y naciones antisemitas criticaron a Israel de que sus soldados no hicieron nada para detener la masacre por los milicianos cristianos, pero no dijeron nada, ni criticaron a el gobierno del Líbano por protejer a los grupos terroristas libaneses que provocaron la invasión y la masacre, porque cuando masacran a Israel el mundo ríe, mas cuando Israel se defiende el mundo se aíra.

Después de esto, un acuerdo de "paz" supuestamente fue firmado en mayo de 1983 entre Israel y el Líbano para terminar las hostilidades fronterizas contra Israel y la salida de toda las tropas israelíes de territorio libanés, mas Siria que también tenia soldados en el pais de el Líbano se negó a sacar sus hombres y Israel dijo que si los sirios no se retiraban ellos tampoco lo harían, a pesar de tantos esfuerzos y de grandes estragos a los grupos terroristas fronterizo por Israel, nuevo focos nacieron para hacerle la vida imposible a Israel, el mas importante es el grupo Hezbola que pertenece a la milicia islámica chiita que están recibiendo ayuda de Irán y Siria. Este grupo ha hostigado a Israel en las ciudades fronterizas con el sur del Líbano y en el 1996 Israel inicio una operación llamada "uvas de la ira" para tratar de eliminar las bases de el grupo Hezbola del sur del Líbano.

En 1996 el 27 de abril se firmó un cese al fuego entre Israel y el grupo Hezbola y mas tarde en enero del 2004 Israel negoció con el grupo Hezbola la devolución de cuerpos de soldados israelíes capturados, a cambio de presos de este grupos que están en cárceles israelíes. Mas esto de nada sirvió y Israel volvió a ser atacado por el grupo Hezbola con la captura de 10 soldados, la muerte de 8 de ellos y mantienen dos todavía como rehenes eso ocurrió en junio 11 2006, por lo cual Israel otra vez después de golpeado comenzó a golpear al Líbano el jueves 13 de junio del 2006, el Líbano lo protege diciendo que no tiene control sobre el grupo terrorista Hezbola, Irán y Siria apoyan y arman a este grupo, y como siempre Rusia, Francia, el Vaticano y la mayoría de las naciones incluyendo a Brasil condenan y critican a Israel, siempre ha sido así, siempre será así. Israel solo contra el mundo pero Dios esta con Israel.

* El Doctor Ramón Murray Ph. D. Th. D. Ed. D. es Teólogo, Filosofo y Educador. Dirige el Ministerio Ancla de Salvación Internacional en Miami, Estados Unidos de América.

Católicos destruyen templo de evangélicos mexicanos en Chiapas

Escrito por ceirberea 29-07-2006 en General. Comentarios (0)

Miércoles 26 de Julio del 2006
Persecuciones
México

CHIAPAS, México (La Jornada / NoticiaCristiana.com) Indígenas católicos destruyeron un templo evangélico en la comunidad de Majomut, municipio de San Juan Chamula, informaron fuentes oficiales.

Explicaron que aproximadamente a las 15 horas de este lunes unos 30 católicos priístas de la comunidad, armados con machetes y martillos, arrancaron la madera y las láminas con que estaba construido el templo y las tiraron a un arroyo.

Los priístas advirtieron a las ocho familias evangélicas, que militan en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que si vuelven a construir su templo serán expulsadas de la comunidad o las matarán.

Los evangélicos solicitaron la presencia de la policía.

Foto: Templo evangélico destruido en Chiapas, México.

 

Noticias Relacionadas:

Grave persecusión de pastores evangélicos indígenas en Chiapas, México

Exigen justicia 9 familias evangélicas expulsadas en Chiapas, México

Regresan a su comunidad 9 familias evangélicas expulsadas de Chiapas el 2005

Toman medidas para dar seguridad a los evangélicos en Chiapas

Los políticos prometen que no expulsarán a los evangélicos de Chiapas

Los evangélicos de Chiapas piden ayuda ante los graves ataques de católicos

Católicos tradicionalistas maltratan a evangélicos en Guerrero y Chiapas

Católicos agreden a evangélicos y destruyen su templo en Chiapas

Uno de los 17 problemas regionales es el de los católicos y evangélicos de Chiapas

Abogados Cristianos denuncian secuestros y el asesinato de otro evangélico en Chiapas

La creciente intolerancia religiosa en Chiapas, denunciada a nivel internacional

Agencias cristianas de adopción corren peligro ante la «ley homosexual» en Inglaterra

Escrito por ceirberea 29-07-2006 en General. Comentarios (3)



Miércoles 26 de Julio del 2006
Persecuciones
 Inglaterra

LONDRES, Inglaterra (ACPress.net / NoticiaCristiana.com) Las agencias cristianas de adopción de Inglaterra, que le permiten a cientos de niños al año tener un hogar que los acoja, podrían verse forzadas a cerrar si el Gobierno aprueba la ley que permitiría a las parejas homosexuales adoptar a los menores con el argumento de la «no discriminación».

En una declaración oficial, los obispos de Inglaterra y Gales informaron que, a menos que se haga una excepción, las agencias cristianas serían multadas de acuerdo a la nueva ley si se niegan a dar niños en adopción a parejas homosexuales.

Los líderes cristianos afirman que las regulaciones que aparecen en el proyecto son limitadas y no distinguen entre "homofobia" y convicción religiosa. El proyecto de ley sobre regulaciones de orientación sexual debe estar terminado para finales año, plantea la ilegalidad de la discriminación por orientación sexual.

La ley, que está diseñada para hacer que a los homosexuales no se les niegue ningún tipo de bien o servicio, significaría que las agencias de adopción cristianas tendrían que cerrar.

Foto: Marcha homosexual en la ciudad de Londres, Inglaterra.


Noticias Relacionadas:

 

La Iglesia Anglicana de Inglaterra rechaza dar niños en adopción a parejas gays

Un juez británico cristiano, inhabilitado por no autorizar adopciones a parejas gays

La Comunión Anglicana establece un compromiso ético y bíblico ante la «práctica gay»

Detienen a líder cristiano por distribuir textos bíblicos que condenan homosexualidad