DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Crisis, angustia y dolor ¿Qué mas viene?


http://ceirberea.blogdiario.com/img/crisis-angustia-dolor.jpg

Domingo 28 de Junio del 2009
Escatología
 Estados Unidos


En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.”
Daniel 12:1.


INTRODUCCION:

Sin lugar a dudas, los primeros seis meses de este año, han estado lleno de mucho suspenso, un suspenso impregnado de dolor y mucho miedo, ante la gran cantidad de malas noticias.

Tan solo comenzó el mes de enero, y ya teníamos un conflicto en el medio oriente, liderados por los terroristas de Hamas, contra el pueblo de Israel; mientras en Estados Unidos, nuestro pueblo estaba anonadado por las malas noticias de la recesión económica, con más de tres millones de estadounidenses que había perdido sus casas y doce más que había perdido sus empleos.


En esos días un periodista me preguntó sobre las perspectivas de gobierno del nuevo presidente estadunidense, a lo que le contesté que al presidente Obama le tocaba gobernar en un momento crítico y muy difícil de la historia, en cortas palabras le dije al periodista: “A él, le tocará bailar con la más fea”, dando a entender que su trabajo no será muy fácil.


Estos primeros seis meses, verdaderamente han sido muy difíciles en todos los niveles, aun hasta para las líneas aéreas, ya que en solo seis meses han tenido record de desastres aéreos, comenzando por el avión de Turquía que se derrumbo un poco antes de llegar a Ámsterdam y el más reciente de la línea aérea francesa que se precipitó en las aguas profundas del Océano Atlántico, donde más de doscientas veintiocho personas perdieron la vida. En solo seis meses también se registra un incremento sorprendente de suicidios en todo el planeta, como una muestra que las cosas están sumamente mal.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/crisis-angustia-dolor1.jpg
La Marina de Brasil recuperando los restos del Jet de la línea aérea Air
France que se desplomó en aguas del Océano Atlántico a principios de junio.


En el mes de Abril se respiró un poco de alivio con la supuesta esperanza de la cumbre del G20, es decir las diez naciones más poderosas del mundo junto a las diez naciones emergentes. Estas diez naciones, en una forma apocalíptica, le daba un giro al gran monstruo de la crisis mundial, al anunciar en Londres el 02 de Abril, que tomaba control de la crisis mundial, eso trajo un ligero alivio a las bolsas de valores del mundo.

Cuando miraba esta noticia, de inmediato vino a mi memoria el pasaje de las Sagradas Escrituras: Apocalipsis 17:12-13. Los diez cuernos que has visto son diez reyes que aún no han recibido reino; pero recibirán autoridad como reyes por una hora, juntamente con la bestia. Estos tienen un mismo propósito: entregarán su poder y autoridad a la bestia.

Inmediatamente el mundo se llenaba de la supuesta esperanza, al saber que estas diez naciones tratarán de resolver la crisis financiera. Los pueblos europeos recibían a nuestro presidente Barack Obama con júbilo y de la misma forma, históricamente, lo hacían los musulmanes del país de Turquía. Mientras la totalidad de nuestros presidentes de América Latina, buscaban un minuto para poder tomarse una foto con el presidente Obama en la cumbre de las Américas realizada en Trinidad y Tobago.


Todo parecía ir saliendo perfecto, había una especie de paz, pero cuando eso sucede es cuando me viene un temor, de que algo muy malo va a pasar en este mundo, ya que nuestra humanidad, lejos de mostrar arrepentimiento ante las grandes tragedias, parece corromperse más cada día; como el caso países como Chile, Costa Rica y el Salvador, que se prepara para legalizar el matrimonio de hombres con hombres y mujeres con mujeres.

LA GRIPE PORCINA H1N1, SURGE COMO UNA EPIDEMIA Y HOY ES PANDEMIA


Apenas estaban digiriendo la pequeña esperanza de las diez naciones, cuando el 24 de Abril, el presidente mexicano Felipe Calderón, anuncia la epidemia de la influenza porcina (gripe de los cerdos) hoy conocida como H1N1. Ese anuncio estremeció al país de México, y lo llevo al siguiente fin de semana de ese 24 de Abril, a declarar el cierre de todos los lugares públicos incluyendo las iglesias de todas las religiones.

Era impresionante ver a los mexicanos en esos días utilizando cubre boca, y ver el enorme vacío en los restaurantes y lugares públicos cerrados, solo me puse a pensar lo que será un día después del arrebatamiento de la iglesia, si queremos tener una idea de eso, debemos ver lo que paso en México en esos días.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/crisis-angustia-dolor2.jpg
Desierta lucía la avenida Reforma, una de las principales calles de la Ciudad de
México y de mayor afluencia vehicular, ante el brote del virus de la influenza.


Sin lugar a dudas México ha sufrido mucho por este brote de gripe porcina que el pasado 10 de Junio se convirtió en la primera pandemia del siglo 21, la última se había dado en 1941.

Hace unas semanas estuve en Cancún el lugar de turismo numero uno de México y se podía apreciar el impacto de esta pandemia en esta ciudad, ante la escasez de turismo, cosa que en otros años no se puede encontrar un lugar vacío en esta ciudad.

En mi visita a Chile, al llegar al aeropuerto me impactaba ver al personal con cubre boca y un ambiente de nerviosismo ante el peligro del contagio, solo me venía a la mente las plagas del Apocalipsis y me llegaban pensamientos de que tan cerca está la Gran Tribulación o si en verdad estamos en ella.

Muchos de nuestros predicadores de las décadas pasadas, cuando se hablaba con pasión de la venida del Señor, nos decían que antes de la Gran Tribulación vendría una pre-tribulación, que vendría a preparar ese camino para algo peor, y es que es muy asombroso todo lo que está pasando en tan corto tiempo.

En estos momentos, desde el pasado 10 de Junio, ya nos encontramos en medio de una pandemia por el virus H1N1. Más de treinta mil personas contagiadas en más de 75 naciones. Esta gripe ya está en Centro América, donde Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Guatemala reportan mucho más casos, y en menor grado Panamá y el Salvador.

La gran preocupación de los científicos de la salud, es que en Centro y Sur América es temporada de lluvias, y esto propicia aun más el contagio de esta peligrosa gripe. Pero el temor es aún mayor, y es que en el virus ha mutado y ahora es mucho más fuerte, y eso causará grandes estragos en todos los países que se verían obligados a tomar acciones como las tomadas en México.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/crisis-angustia-dolor3.jpg
Además de la propagación del virus, una de las preocupaciones de los
científicos es que el virus H1N1 ha estado mutando haciéndose mas letal.


El temor a esto es aun mucho más fuerte en las poblaciones más aglomeradas como México DF, las grandes ciudades de Estados Unidos y Europa, de hecho México se prepara desde ya, para esta eventualidad, a la cual le están llamando la segunda fase.

Habrá grandes terremotos y, en diferentes lugares, hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo.”
Lucas 21:11.

La pandemia que estamos viviendo ahorita es considerada benévola, pero en el momento en que se vuelva más severa, el mundo entrará en pánico; aunque eso no cambiara el desenfreno de esta humanidad que ha perdido todo respeto al Señor, con lo cual se irá madurando la entrada muy pronto de la Gran Tribulación.

Los demás hombres, los que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos ni dejaron de adorar a los demonios y a las imágenes de oro, plata, bronce, piedra y madera, las cuales no pueden ver ni oír ni andar. No se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus robos.” Apocalipsis 9:20-21.

ISRAEL ES OBLIGADO A LA CUERDA FLOJA: (UN PACTO MUY PELIGROSO PARA ISRAEL)


Estos primeros seis meses del 2009, han terminado poniendo a Israel en el tapete de las negociaciones de la paz en el Medio Oriente, porque digo esto, ¿es que acaso Israel no quiere la paz? Claro que todo judío anhela la paz, pero ellos quieren una paz pareja con sus vecinos, no una paz condicionada que a la larga puede ser sumamente peligrosa para la existencia de Israel, un pensador dijo: “Es mejor un buen fracaso en las negociaciones que un mal acuerdo de paz”.

Por otra semana más confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después, con la muchedumbre de las abominaciones, vendrá el desolador, hasta que venga la consumación y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.” Daniel 9:27.

En los últimos 32 años, cinco presidentes estadunidenses se han querido ir como los héroes del pacto de paz en el Medio Oriente. Sin lugar a dudas los que más cerca estuvieron fueron Bill Clinton y George W. Bush, pero fue el segundo de estos el que dejó mejor preparado el terreno para la firma de este pacto.

El ex presidente W. Bush, dejó listo el tema de Jerusalén que por más de 25 años Israel se negó a poner ese tema en las negociaciones, y eso era lo que los árabes siempre estaban esperando, un solo pequeño error de Israel en torno a Jerusalén. E Israel cometió ese error en el acuerdo de Annapolis, Maryland en el área metropolitana de Washington en el año 2007.

El ex presidente George W. Bush termino su mandado este 2009, y no pudo alcanzar ese pacto de paz, pero le dejo el terreno listo al sexto presidente de los últimos 32 años en los Estados Unidos.

El presidente Barack Obama ha iniciado una campaña gigantesca para ese pacto de paz, en el deseo de frenar el incremento de la violencia en el Medio Oriente, y ante el profundo temor de que Irán llegue a tener la bomba atómica para el próximo año; lo que obligaría a Israel a intervenir de inmediato en una guerra, y sería el tiro de gracia a ese pacto.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/crisis-angustia-dolor4.jpg
El Presidente estadounidense Barack Obama buscará que la paz en Medio Oriente
sea firmada lo antes posible para frenar la violencia y evitar un conflicto bélico.


A esto hay que añadirle las recientes declaraciones en el mes de Mayo del Rey de Jordania, quien dijo que si no obligan a Israel a firmar la paz, lo antes posible, el próximo año será inevitable la guerra en el Medio Oriente.

Estas declaraciones han obligado al presidente Obama, a poner en fuerte presión a Israel, solo que en estos momentos los palestinos y los árabes están demando demasiado de Israel, pero ellos no están aportando nada, y esto es lo peligroso para Israel; en lo personal tengo temor que suceda lo mismo que sucedió en el 2005, donde el presidente Bush, en su desesperación por estar bien con los árabes, despojó a ocho mil familias colonos judíos de sus casas, obligando al valiente general Ariel Sharon a realizar ese acto.

Eso trajo graves consecuencias a Estados Unidos, pues de inmediato vino el Huracán Katrina; tengo un estudio en DVD “Katrina Profecía y Juicio” donde hablo del tema. También el primer ministro Sharon tuvo grandes consecuencias hasta hoy en día, tengo temor de que las presiones de Estados Unidos sean demasiado fuertes sobre el primer ministro israelí en función, Benjamin Netanyahu, para que firme ese tratado de paz.

Será en esta segunda parte de este semestre 2009, donde nos daremos cuenta que giro tomara este tan pretencioso tratado de paz en el Medio Oriente y que siempre ha estado en el ojo de la profecía de Daniel; cabe mencionar que a este pacto se le llamará el pacto de los reyes, pues estará avalado además de las cuatro potencias del mundo en especial el líder de Estados Unidos, como por tres reyes, el de Jordania, el de Arabia Saudita y el de España.

Recientemente he grabado un estudio en la ciudad de San Miguel el Salvador, con el titulo de: EL SURGIMIENTO DE LA TRINIDAD DIABOLICA. En este estudio estoy dando detalles, de todos estos acontecimientos políticos que tienen que ver con esos pactos apocalípticos.

El segundo semestre del año está comenzando bien caliente en el Medio Oriente, sobre todo después de que se sospecha que la reelección del presidente Mahmud Ahmadineyad estuvo acompañada por fraude, aunque el mismo presidente Barack Obama ha dicho que aunque hubiera salido elegido el otro candidato a la presidencia de Irán Mir Hossein Mousavi, la diferencia no era mucha, pues ambos líderes son pragmáticos.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/crisis-angustia-dolor5.jpg
Manifestantes se han lanzado a las calles en Irán en protesta por el
resultado de las pasadas elecciones, considerándolas fraudulentas.


Lo que demuestra que este Medio Oriente seguirá caliente y eso obligará a los líderes de las cuatro potencias, a tratar de empujar peligrosamente a Israel, a firmar una paz que puede ser apocalíptica.

Y será anulado vuestro pacto con la muerte y vuestro convenio con el Seol no será firme; cuando pase el torrente del azote, seréis por él pisoteados.” Isaías 28:18.


CONCLUSIÓN:

Aunque ya llevamos seis meses terribles de este año 2009, donde hemos sido estremecidos en todos los niveles por esta crisis económica y el miedo de que la pandemia se extienda a más países, así como la mutación del virus que se ha hecho mucho más letal, el peligro todavía no termina.

Hace unos días estaba en un banco aquí en el Valle de Río Grande Texas, y me decía una de las empleadas que en estos momentos la mayoría de los bancos lucen vacios, porque en la mayoría de ellos se han suspendido casi en su totalidad los préstamos.

Mientras el estado de California, considerado hace unos años atrás como el estado más rico de los Estados Unidos, ahora su gobernador ha estado insinuando de que este estado podría declararse en banca rota en cualquier momento, esto se debe a los miles de negocios que cada día se están acogiendo a esta medida en el estado.

Las líneas aéreas mantienen los precios de boletos muy altos con cobros extras por sobre equipaje. Se está volviendo a inyectar el factor número uno que le dio el tiro de gracia a la crisis que inició a finales del año pasado, como fue el excesivo costo de la gasolina, y todo parece indicar que vamos en ese camino.

Con todo lo que ha pasado estos seis meses, solo nos queda esperar a ver que sucede en los próximos meses, ¿cuáles serán las noticias que tendremos que ver? ¿que tan destructivos serán los huracanes? que en definitivo estarán en las noticias entre Agosto y Octubre.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/crisis-angustia-dolor6.jpg
La temporada de huracanes ha empezado ¿Cuál será la magnitud
del impacto de estos fenómenos naturales para este 2009?


Posiblemente en Julio o Agosto escuchemos más fuerte, los llamados a la paz en el Medio Oriente. Son tantas cosas las que han estado pasando en tan corto tiempo; a veces digo durante las conferencias que imparto ¿qué es lo que no ha pasado en solo 9 años?

Son demasiadas cosas, es muy probable que muchas de esas cosas han sido manipuladas para los objetivos del gobierno del orden mundial, y es muy probable que ellos este celebrando estos aparentes triunfos, pero lo que ellos no saben es que el Altísimo tiene total control de todo lo que está pasando, nada de esto está sucediendo, sin que no haya sido profetizado, aunque como dije, muchas cosas hoy tal vez sean manipuladas por la mano del hombre impío, aun así, las profecías del Señor se están cumpliendo.

Cada día, mes o año que pase, mientras el Señor, no haya venido, seguiremos siendo testigos de hechos que nos estremecerán, como los ya sucedidos, pues este mundo es incapaz de traer la paz, la única manera de lograrlo es buscando un acercamiento con las Sagradas Escrituras y en especial por medio del Señor Jesús, pero viendo todos los hechos inicuos, es difícil pensar que estas naciones quieran humillarse delante del Señor.

Pero el pueblo de Dios, tanto judíos como cristianos verdaderos, debemos dar gracias al Señor, por todo lo que está pasando, pues eso es un fuerte indicio de que el Señor viene muy pronto.

Todo lo que está pasando debe de motivar al verdadero cristiano a afirmarse cada día más en el Señor, y amigos, hoy más que nunca deberían de buscar junto con su familia al Señor, asistiendo a una iglesia que ame y enseñe las Sagradas Escrituras y que prediquen el plan de salvación de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Debemos orar por el pueblo de Israel, que cada día más estará en angustia, para que el Señor lo proteja e igual que debemos orar por todas las iglesias evangélicas que están predicando una sana doctrina, para que se mantengan firmes en esos principios.

 

Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.” Lucas 21:28.

Con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu ni por palabra ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. ¡Nadie os engañe de ninguna manera!, pues no vendrá sin que antes venga la apostasía y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición.” 2 Tesalonicenses 2:1-3.

Pedid por la paz de Jerusalén;¡sean prosperados los que te aman! ¡sea la paz dentro de tus muros y el descanso dentro de tus palacios!” Salmos 122:6-7.

Dios les bendiga

Shalom

Dr. Antonio Bolainez

 

http://ceirberea.blogdiario.com/img/bolainez-ministries.gif
 

* El doctor Antonio Bolainez es un reconocido escatólogo (estudioso de las profecías del final de los tiempos), dirige el Ministerio Evangélico Cristiano Internacional "Bolainez Ministries Inc." y radica en Texas, USA. Dios ha permitido a este Ministerio viajar por el mundo, compartiendo las Sagradas Escrituras, las buenas nuevas de nuestro Señor Jesucristo y las advertencias proféticas de los últimos días.


Sitio Web de Bolainez Ministries Inc.:

www.bolainez.org

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: