DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Reducen las libertades de los cristianos birmanos con amenazas


http://ceirberea.blogdiario.com/img/mapa-birmania.jpg

Sábado 07 de Febrero del 2009
Persecuciones
Birmania

 

NAYPYIDAW, Birmania (CompassDirect / ACPress.net) Las autoridades del país aumentaron, recientemente, las prohibiciones de actividades organizadas por cristianos en Rangún, la antigua capital del país, y sus alrededores. El aumento de esta presión incluye el cierre de varias iglesias, han hecho saber las fuentes a Compass Direct, agencia encargada de informar sobre persecución religiosa en el mundo.

La orden, emitida el 5 de enero, contemplaba el cese de reuniones cristianas en casas y pisos. Bajo esta orden, hace dos semanas, funcionarios públicos obligaron a un gran número de importantes iglesias de Rangún cesar la celebración.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/general-than-shwe.jpg
General Than Shwe, jefe de la Junta Militar de Birmania.


A finales de los años 90 las autoridades ya dejaron de conceder permisos para la compra de terrenos o la construcción de nuevas iglesias, obligando a muchos cristianos birmanos a celebrar sus reuniones en pisos u oficinas, según la agencia de noticias birmana Mizzima. El 5 de enero, el Consejo de Paz y Desarrollo del municipio de Kyauktada exigió a los pastores de más de 100 iglesias de Rangún a asistir a una reunión para que firmasen un documento en el que se comprometían a cancelar todas las actividades de sus iglesias.

Asistieron aproximadamente 50 pastores, según Mizzima. Los documentos amenazaban con duros castigos, incluyendo el encarcelamiento y el cierre de las instalaciones religiosas, para los pastores que rechazaran obedecer las órdenes de cese. Mizzima indicó que, cristianos birmanos clandestinos han afirmado que el 80% de las iglesias en Rangún se han visto afectadas por la orden.

Noticias Relacionadas:

Organizaciones humanitarias cristianas ayudan a víctimas del ciclón en Birmania

Informes de cristianos que sufren persecución en Uzbekistán, Birmania, China e India

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: