DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Evangélicos de Chiapas piden auxilio ante el acoso de los católicos


http://ceirberea.blogdiario.com/img/chiapas-evangelicos.jpg 

Sábado 03 de Enero del 2009
Persecuciones
México


CHIAPAS, México (Notimex, Voz de los mártires/ACPress.net) Indígenas evangélicos del municipio de Zinacantán, pidieron al gobierno del estado garantías para su libertad religiosa ante el hostigamiento que hay en su contra.

El portavoz de los evangélicos Antonio Vázquez Méndez explicó que caciques tradicionalistas, que se escudan en la Iglesia Católica, han emprendido una campaña de persecución en contra de ellos.

El también representante de la iglesia “Alas de Aguila 2000, Príncipe de Paz y Fuente de Fe”, pertenecientes a la etnia tzotzil, dijo que los “tradicionalistas” han reanudado el hostigamiento en contra de aquellos que profesan una religión distinta.

Entrevistado durante un mitin, dijo que los católicos les piden dinero para la celebración de las fiestas tradicionales, y que caso de no aportarlo son amenazados con desalojarlos.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/fiestas-catolicas-mexico.jpg
Los católicos obligan a los evangélicos a participar de sus fiestas
religiosas bajo amenazas de multas, desalojos, agresiones y expulsiones.


En la plaza central, donde pidieron la intervención del gobierno del Estado para hacer valer la libertad religiosa, detalló que han recibido amenazas de desalojo, por no hacer sus aportaciones económicas para las celebraciones patronales.

“La intolerancia religiosa ha vuelto y de manera peligrosa, debido a que aún cuando los evangélicos queremos paz, no estamos dispuestos a soportar la persecución, ni vamos a aceptar ser despojados de nuestras propiedades”, advirtió.

El pastor dio a conocer que los tradicionalistas han suspendido en varias comunidades el servicio de agua y energía eléctrica a familias evangélicas, además, han privado de su libertad en cárceles ilegales a varios evangélicos. “Lamentablemente no hemos visto resultados a favor de la libertad religiosa, por eso estamos aquí, aunque estamos dispuestos a mantener el diálogo”, aclaró.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/evangelicos-chiapas1.jpg
Los evangélicos indígenas siguen creciendo a pesar de sufrir
fuerte
persecución por parte de los católicos tradicionalistas.


2008: MÁS DE 50 CASOS DE INTOLERANCIA Y DISCRIMINACIÓN RELIGIOSA

Los casos de intolerancia y discriminación religiosa en contra de miembros de iglesias cristianas evangélicas continúan al alza en México. En el año que terminó, VOZ DE LOS MÁRTIRES logró documentar más de 50 casos que van desde las amenazas hasta los delitos graves como privación ilegal de la libertad, amenazas de muerte y robo con violencia.

Los Estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca son los que más presentan situaciones en “focos rojos”. Es en estas entidades donde han crecido mayormente en la última década los grupos evangélicos, aún por encima de la media nacional, sobre todo en comunidades indígenas.

Destaca la inadecuada atención que las oficinas encargadas de Asuntos Religiosos dan a este fenómeno, ya que se limitan sólo a su esfera administrativa, sin llegar a las sanciones o a la impartición de justicia.

Entre los casos más destacados del 2008 está el desmantelamiento de las estaciones de radio de contenido cristiano evangélico en las entidades del sur del país, a pesar de que existe una solicitud formal al Presidente de la República para que se indiquen los pasos necesarios a seguir con el fin de obtener el permiso o la concesión necesaria para su legal operación.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/radios-desmantelados-mexico.jpg
La Agencia Federal de Investigación (AFI) desmanteló
ocho emisoras evangélicas que operaban en Chiapas.


Es de mencionarse además el aval que se otorga desde de los distintos niveles de Gobierno para que los llamados “usos y costumbres (católicos)” sobrepasen las garantías de los derechos humanos individuales y se violen artículos constitucionales, invalidando con ello la libertad de culto de los mexicanos con el apoyo del Gobierno de forma activa o pasiva.

Queda también sin respuesta la solicitud que la Alianza Evangélica Española, entidad que representa a los evangélicos españoles ante las Alianzas Europea y Mundial, enviara a través de la embajada de México en España, a la Secretaría de Gobernación para que explique el por qué de tantos casos de intolerancia en nuestro país. La misiva fue entregada desde el pasado mes de agosto, sin que haya una respuesta oficial en este momento a pesar de contactar en búsqueda de una respuesta con la mencionada embajada desde la publicación de ACPress/Protestante Digital.

Noticias Relacionadas:

Intolerancia en Chiapas: impiden a evangélicos celebrar actos religiosos

Enorme protesta popular tras cerrar ocho radios cristianas en Chiapas

Amenazan de muerte a evangélicos de Chiapas que no siguen las tradiciones católicas

México: detenciones y cancelación ‘por decreto’ de derechos sociales a evangélicos

México recoge la petición de libertad religiosa para Chiapas de la Alianza Evangélica

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: