DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA» - Visite nuestra nueva dirección web: www.diarioberea.blogdiario.com

Explosivo crecimiento de los cristianos evangélicos en Ecuador

 

http://ceirberea.blogdiario.com/img/evangelicos-ecuador.jpg

Miércoles 31 de Diciembre del 2008
Iglesia
Ecuador


QUITO, 20/12/2008 (Notimex/ACPress.net) El credo evangélico en Ecuador ha crecido 300 por ciento, en momentos en que la Iglesia Católica enfrenta una crisis de vocación misionera en el país, que se refleja en el cada vez menor número de jóvenes que optan por el sacerdocio.

En 1985 un 3.28 por ciento de la población total del país era evangélico, un porcentaje que pasó a 13 por ciento en el 2006, tendencia que se ha mantenido hasta la fecha.

El crecimiento de las iglesias evangélicas se produce en sectores empobrecidos, lo que ha llevado a que muchas de ellas han ampliado el campo de acción más allá de lo eminentemente religioso para mitigar la pobreza e impulsar el desarrollo. Esa tendencia, sin embargo, no es exclusiva de las iglesias evangélicas, ya que una parte de la católica también realiza ese tipo de trabajo en el marco de la Teología de la Liberación.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/mapa-ecuador.gif
Mapa de Ecuador.


Las iglesias evangélicas o protestantes registraron un rápido crecimiento en Ecuador a partir de la década de los años 90, aunque el Catolicismo sigue siendo mayoritario en este país sudamericano de 3.2 millones de habitantes.

Por ejemplo, el Servicio de Iglesias Evangélicas de Alemania para el Desarrollo indicó en un reciente informe que en 1985 había 1.316 templos de esa confesión en Ecuador, cifra que se ha incrementado a 3.380.

Las zonas marginales de Guayaquil y Quito, las ciudades más grandes de Ecuador, así como las regiones de mayor población indígena, son las que registran el más alto crecimiento de iglesias evangélicas y protestantes en este país sudamericano.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/ecuador-feine.jpg
Miembros de la Federación de Indígenas Evangélicos del Ecuador (FEINE).


Esa tendencia se relaciona con un momento distinto a las necesidades y metas en el mundo evangélico y protestante, en el cual ya no se trata sólo de crecer y posicionarse frente a la Iglesia Católica, sino de enfrentar las demandas internas respecto a la formación de pastores.

FEDERACIÓN DE INDÍGENAS EVANGÉLICOS

En coincidencia con ese proceso, también se creó la Federación de Indígenas Evangélicos del Ecuador (Feine), una de las tres más grandes del país y cuyo baluarte son las provincias del centro andino del país, donde tienen presencia desde hace décadas.

Además, una de las organizaciones evangélicas que operan en el país posee desde 1940 la radioemisora HCJB La Voz de los Andes, de alcance mundial, mientras que en 1996 comenzó a funcionar en Quito la Universidad Cristiana Latinoamericana (UCL).

Noticias Relacionadas:

Evangélicos marchan por la Biblia y el NO a algunos puntos de la Nueva Constitución

Contenido de la nueva Carta Magna será rechazado por la Iglesia Evangélica de Ecuador

Evangélicos ecuatorianos defienden principios bíblicos para la Constitución

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: