DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Deniegan exención de impuestos a televangelista Kenneth Copeland por jet millonario

http://ceirberea.blogdiario.com/img/kenneth-gloria-copeland.jpg
              Kenneth Copeland y su esposa Gloria.

Lunes 15 de Diciembre del 2008
Sociedad
Estados Unidos

 

TEXAS, Estados Unidos (entreCristianos/ACPress.net) Le han denegado la exención de impuestos a Kenneth Copeland por su jet millonario, mientras no declare sus ingresos. Este hecho forma parte de una lucha legal en la que tratan de obligar al televangelista que revele sus cuentas.

 

El jet que pertenece al ministerio del televangelista Kenneth Copeland tiene un valor de 3.6 millones de dólares. Es un Cessna Bravo 550 del año 1998 donado a Copeland el año pasado.

Aunque les parezca mentira, Copeland solicitó que el jet fuese declarado como una propiedad libre de impuestos, algo que le ha sido denegado. Este hecho forma parte de una lucha legal en la que tratan de obligar al televangelista que revele sus ingresos, si es que sigue deseando la excepción fiscal de impuestos.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/jet-cessna-bravo.jpg
El jet Cessna Bravo 550 del televangelista Kenneth
Copeland está valorizado en 3.6 millones de dólares.

 
Por ello, según la información publicada, la razón por la que los tasadores del gobierno le han negado la exención fiscal al jet, es que Coppeland debe revelar el sueldo e ingresos de su empresa religiosa. Esta solicitud ya se le hizo a raíz de una investigación abierta hace un año, pero Copeland protestó públicamente por la investigación, e incluso lanzó en internet el sitio web como señal de repudio a la misma; afirmando que él cumplía plenamente con todas las leyes, considerando esta solicitud de datos una violación de la libertad religiosa, además de una invasión a su intimidad.

INVESTIGACIÓN FINANCIERA A TELEVANGELISTAS

 
Como se recordará Kenneth Copeland ha venido enfrentando problemas legales por presuntas irregularidades financieras, la última la mencionada antes y que fue iniciada por el senador norteamericano Charles Grassley.

El senador republicano Charles Grassley solicitó a seis conocidos televangelistas -Kenneth Copeland, Benny Hinn, Paula White, Joyce Meyer, Creflo Dollar y Eddie Long- el pasado cinco de noviembre del 2007 que facilitaran información para constatar la transparencia financiera de sus organizaciones que, mayormente, se nutren de donativos y están libres de impuestos.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/copeland-jet1.jpg
Kenneth Copeland junto a su jet.

 

La investigación surgió tras ser publicado en varios medios de comunicación que estos líderes cristianos tenían salarios millonarios y beneficios espectaculares, como jets privados y Rolls-Royces, mientras que a la vez que vivían en la opulencia no pagaban impuestos.

Esta información se apoyó en la denuncia de dos organizaciones cristianas, Trinity Foundation y Ministry Watch, debido a la posesión de artículos de lujo y otras de gran valor no declaradas como personales, pero que –dicen- en la práctica si son utilizadas para tales fines personales. Esta circunstancia podría desembocar en un delito de evasión de impuestos por parte de los investigados, extremo que no está demostrado.

De todas las personas mencionadas, sólo Joyce Meyer y Benny Hinn pasaron la investigación financiera abierta a estos seis 'televangelistas'.

VIDEO:

Vea un reportaje periodístico (en inglés) que trata sobre el jet millonario del televangelista Kenneth Copeland, en el siguiente enlace web:

Reportaje sobre Kenneth Copeland


Noticias Relacionadas:


El televangelista Copeland reafirma su ‘no’ a que el Senado investigue sus cuentas

Senador vuelve a pedir colaboración a televangelistas norteamericanos investigados

Benny Hinn se negó a presentarse este año al Senado que investiga sus ingresos

Continúan investigando a seis televangelistas en EEUU

 

Benny Hinn y otros cinco televangelistas, investigados por irregularidad financiera

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: