DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Muchos israelíes en EEUU están desesperados por volver a Israel


http://ceirberea.blogdiario.com/img/judios-usa.bmp

Miércoles 26 de Noviembre del 2008
Israel
Estados Unidos

FLORIDA, Estados Unidos (Aurora/Amen-amen.net) Muchos israelíes que viven en los Estados Unidos se dirigieron a los consulados en América del Norte, recientemente, pidiendo su ayuda para volver a Israel.


Según el informe, docenas de israelíes, que perdieron su dinero en la crisis financiera que azota los EE.UU., solicitan en las oficinas ayuda para pagar el pasaje de avión de regreso al país.


El cónsul general de Israel en Florida, Eli Yifrach, declaró que la oficina de Miami recibe varias llamadas a ese efecto todos los días. “Hemos tenido casos de israelíes que estaban siendo desalojados de sus hogares, después de fracasar en sus pagos de la hipoteca”, destacó.


http://ceirberea.blogdiario.com/img/judios-naciones.jpg
Y levantará pendón a las naciones, y juntará los desterrados de Israel, y reunirá
los esparcidos de Judá de los cuatro confines de la tierra” (Isaías 11:12).


Otro funcionario consular dijo que sus oficinas recibieron llamados de israelíes pidiendo ayuda financiera para comprar alimentos. “En un caso, yo le di cien dólares a uno de ellos, y sé que muchos están en contacto con centros de Chabad y sinagogas para solucionar el tema de los alimentos”, agregó.


Sharon Glassman, del ministerio de Absorción de Inmigrantes, expresó que el ministerio “está al tanto de varios casos de israelíes que afirmaron que no podían permitirse la compra de pasajes aéreos.”


“El director general del ministerio de Absorción, Erez Halfón, nos dio instrucciones para examinar las formas en que podemos cooperar con el ministerio de Relaciones Exteriores y formar un fondo de asistencia que ayudará a quienes lo necesitan para comprar pasajes de regreso a Israel”, concluyó la funcionaria.

Noticia Relacionada:

La tribu perdida de Manasés 'Bnei Menashe' regresa a Israel

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: