DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Alianza Evangélica Mundial pide enviar al Ejército indio para proteger a cristianos


http://ceirberea.blogdiario.com/img/logo-wea.gif  
         Alianza Evangélica Mundial.

Sábado 04 de Octubre del 2008
Iglesia
España

MADRID, España (WEA,AEE/ACPress.net) Geoff Tunniclife, Director Internacional de la Alianza Evangélica Mundial (WEA) ha enviado una carta al Primer Ministro de la India, y todas las Alianzas nacionales en los diferentes países del planeta están haciendo lo que está en sus manos para ayudar en sus posibilidades a los cristianos que están siendo perseguidos, expropiados, expulsados de sus hogares o asesinados en la India.

La Comisión de libertad religiosa de la Alianza Evangélica Mundial (WEA, por las siglas en inglés) además de estar alarmada por los terribles acontecimientos de persecución y violencia contra los cristianos en la India, se ha puesto a actuar a todos los niveles sociales y políticos a su alcance.

La Alianza Evangélica Mundial representa a 430 millones de cristianos evangélicos en todo el mundo.

Las Alianzas evangélicas nacionales, entre ellas la española, están también dirigiéndose a las embajadas de la India en sus respectivos países.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/manmohan-singh.jpg
Dr. Manmohan Singh,
Primer Ministro de India.


LA CARTA DE LA WEA

Tunniclife en su carta al Primer Ministro de la India le expone la realidad de la terrible violencia contra los cristianos en aquel país, y que la violencia -que nunca tiene justificación- en este caso es además gratuita y sin provocación alguna por parte de los cristianos.

Finalmente, pide Tunniclife al Primer Ministro de la India que por el bien de las vidas de los cristianos en aquél país y del prestigio de su nación a nivel internacional, ponga todas las medidas a su alcance para terminar con la situación y proteger a los cristianos, incluyendo si fuese preciso la presencia de las Fuerzas Armadas indias en las zonas de mayor violencia,

También solicita la carta que se abran las investigaciones oficiales necesarias, de manera que los responsables de lo que está ocurriendo en esta oleada de violencia respondan ante la Justicia.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/geoff-tunniclife.bmp
Dr. Geoff Tunniclife,
Director Internacional de la WEA.


LA ALIANZA EVANGÉLICA ESPAÑOLA

Prácticamente todas las Alianzas Evangélicas nacionales se están dirigiendo a las embajadas de su país respectivo. La Alianza Evangélica Española (AEE) ha escrito a la embajada de la India en Madrid, con un documento elaborado por la Comisión de Libertad Religiosa, en el que expone las mismas razones que la carta de Geoff Tunniclife al Primer Ministro de la India.

La Alianza Evangélica Española es la entidad representativa más antigua en el Protestantismo español (más de 130 años de existencia, siendo cofundadora de FEREDE, la Federación evangélica que representa a los evangélicos españoles ante el Estado). Es miembro de las Alianzas Evangélicas Europea (con representación en la sede de la Unión Europea, en Bruselas) y Mundial.

MAS INFORMACIÓN:

Pueden leer aquí la carta completa del Director Internacional de la WEA al Primer Ministro de la India (en pdf, en inglés).

Noticias Relacionadas:

India: la violencia contra cristianos deja ya más de 20 muertos y miles de refugiados

Ola de violencia anticristiana en la India quema más de 20 iglesias los últimos días

Disturbios anticristianos en India con quema de iglesias y ataques a los hogares

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: