DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Las FARC amenazan a iglesias evangélicas y sus líderes


http://ceirberea.blogdiario.com/img/mapa-colombia.gif

Miércoles 01 de Octubre del 2008
Sociedad
Colombia

BOLÍVAR, Colombia (Caracol/ACPress.net) La guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) ha lanzado amenazas de muerte contra integrantes de comunidades evangélicas en el sur de Bolívar.

Asesores del gobierno departamental señalaron que las intimidaciones se desprenden de la oposición ideológica contra la violencia que estos grupos de cristianos vienen haciendo abiertamente frente a la guerra interna que vive el país.

Armando Villegas, consejero de Paz para Bolívar, indicó que la guerrilla ve en estas comunidades evangélicas un obstáculo para los planes de engrosamiento de sus filas, ya que las iglesias evangélicas ayudan a integrantes de estas guerrillas a dejar atrás este tipo de vida, y además transmiten a la juventud un mensaje basado en el Evangelio que se opone directamente a los objetivos militaristas y bélicos de las FARC.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/farc.jpg
Guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.


“La razón para esto es que la Iglesia Evangélica está diciendo a los jóvenes: no a la guerra, y las FARC consideran esto una intromisión que va contra sus planes de expansión”, explicó Villegas. Las FARC entienden que la voluntad pacificadora de los pastores e iglesias evangélicas “les declara la guerra” al impedir su actividad de reclutamiento de nuevos miembros jóvenes en sus filas como guerrilleros, a los que se añaden los que gracias al apoyo de las comunidades cristianas les van abandonando.

Ante las serias intimidaciones, algunos líderes evangélicos (varios pastores) han abandonado la zona, y están solicitando la protección de las autoridades por temor a algún atentado contra su persona o sus familias.

Noticias Relacionadas:

Pastores mártires en Colombia

Revelan 68 asesinatos de evangélicos en Colombia

Las FARC asesinan a dos pastores evangélicos en Colombia

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: