DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

‘Video polémico’: ¿la lucha de Sarah Palin contra el demonio?


http://ceirberea.blogdiario.com/img/sarah-palin.jpg
                    Sarah Palin.
      
Lunes 29 de Septiembre del 2008
Sociedad
Estados Unidos

WASHINGTON, Estados Unidos (20M, a3TV/ACPress.net) Es una buena muestra de la desinformación e incultura que existe en muchos medios con el Protestantismo Evangélico, especialmente el Pentecostal. Con el escandaloso titular de ¿La lucha de Sarah Palin contra el demonio?, un diario español se hace eco de lo publicado en una noticia de EEUU en el diario “The Independent”.

Por si queda alguna duda, añade: “Fue bendecida en una iglesia de Alaska para protegerse de la brujería”, “El cura pide a Dios que la ayude a recaudar fondos para su campaña”, “fue durante una misa pentecostal”.

Al margen de la profunda incultura –que trasciende a lo puramente periodístico- de confundir a un pastor con un cura o un sacerdote, y a un culto con una misa, la noticia afirma que la “candidata republicana a la vicepresidencia de EE UU, Sarah Palin, tiene miedo de Satán”, según “se deduce de un video colgado en Youtube, en el que puede verse cómo un sacerdote bendice a la número dos de John McCain para protegerla de la brujería”.

UN CULTO PENTECOSTAL SIN MÁS

En realidad se trata de un culto pentecostal de la iglesia de las Asambleas de Dios de Wazilla, en Alaska, que se realizó en el 2005, y que ahora se ha difundido en la red. La aspirante a la vicepresidencia fue bautizada por la Iglesia Católica cuando nació, pero tras la mayoría de edad abrazó la fe cristiana evangélica, formando parte de la membresía de la iglesia de Asambleas de Dios en Alaska, donde se bautizó. Actualmente pertenece a otra iglesia pentecostal, la Iglesia Evangélica Bíblica.

El pastor de origen kenyata Thomas Muthee, en el culto grabado en video en la iglesia de Alaska, ora en la forma que es tradicional en el Pentecostalismo –impartiendo las manos sobre la persona por la que se ora, que también las levanta en símbolo de oración a Dios- mientras le pide a Jesús que la proteja del mal, de Satanás (algo que, dicho sea de paso, forma parte del Padre Nuestro).

http://ceirberea.blogdiario.com/img/oracion-palin.jpg
El pastor Thomas Muthee orando por Sarah Palin.


La interpretación surrealista hecha del video de algunos medios españoles y norteamericanos: entienden que al pedir que Palin sea librada del poder del mal se trata de un acto de exorcismo, de echar al demonio de Sarah Palin. Y de una especie de lucha contra la brujería, cuando en realidad es una petición, sí, pero de confianza en Dios y su protección.

Aunque un portavoz de la campaña de McCain ha declinado hacer comentarios, la iglesia de Wazilla, donde tuvo lugar el culto, ha confirmado que el video se grabó en mayo del 2005, informa el diario británico The Independent.

¿EXORCISMO?

Así, esta sencilla escena ha sido utilizada para anunciarla como “un video polémico”. Para ello, añade la noticia, el pastor Muthee continúa: “Enséñale el camino, Dios, trae fondos para financiar su campaña en el nombre de Jesús (...) Úsala para reconducir esta nación”. Otro aspecto normal en cualquier evangélico, que además de pedir todo en el nombre de Jesús reúne oraciones en las que confía de manera muy práctica en Dios, como es confiar en que El guíe los aspectos materiales y prácticos de la vida. De hecho, no vamos a entrar -porque es indemostrable- si fue como respuesta a la oración o no, el hecho es que la campaña a la que se refería el pastor permitió a Palin convertirse en gobernadora de Alaska en noviembre del 2006.

En el video, Sarah Palin mantiene todo el tiempo la cabeza inclinada mientras oran por ella. Palin ha explicado lo mucho que el pastor Muthee ha significado de apoyo a su vocación y carrera como política.

MAS INFORMACIÓN 

Como un dato más -en contraste con la campaña que intenta desacreditar a Sarah Palin utilizando sus convicciones religiosas- les ofrecemos un interesante artículo de Michael Gerson, en el prestigioso Washington Post, con una visión de empatía por la libertad religiosa y el Pentecostalismo.

MULTIMEDIA

También pueden ver sobre esta noticia el video sobre un culto pentecostal (en Alaska, Asambleas de Dios de Wazilla, en el 2005) en el que oran por Sara Palin para que Jesús guíe su carrera política. Este video, como hemos mencionado en esta noticia, ha sido utilizado fuera de contexto y desvirtuando su contenido (video, 3 Mb).

Noticia Relacionada:

Sarah Palin, candidata republicana a vicepresidente es miembro de iglesia pentecostal

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: