DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Evangélicos chilenos preparan evento para tratar proyecto de ley antidiscriminación




Sábado 27 de Septiembre del 2008
Moral Cristiana
Chile

SANTIAGO, Chile (NoticiaCristiana.com) Enfrentar la discriminación sin ceder principios y valores morales propios de la fe cristiana, será el eje central del seminario “Ley antidiscriminación y minorías sexuales en Chile”, que está organizando el Movimiento Isacar, entidad que agrupa a la red de profesionales evangélicos.

 

El evento se realizará el sábado 11 de octubre próximo, en el aula magna del Internado Nacional Barros Arana. En la ocasión expondrán el senador socialista Jaime Gazmuri, el abogado evangélico y candidato a alcalde por Concepción Raúl Romero y el pastor Héctor Quiroga.

La tramitación del proyecto contra la discriminación no ha estado exenta de conflictos entre las comunidades evangélicas y el Movimiento de Liberación Homosexual (MOVILH), ya que es precisamente este grupo el que ha encabezado el lobby con los parlamentarios en pro de conseguir la aprobación de dicha ley.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/mov-isacar-chile.png
Movimiento Isacar es una instancia de reflexión, opinión y diálogo
respecto a los diversos temas de interés de la sociedad chilena.

 
Las razones del conflicto radican en que el articulado del proyecto que sanciona todo tipo de discriminación por acción u omisión basada en razones de sexo, género, raza, religión, etc., también agrega la frase “orientación sexual”, por lo que, la redacción de la ley aceptada tal cual está planteada hoy, generaría un fuerte conflicto con la comunidad evangélica que representa cerca del 22% de la población y a juicio de muchos desataría una fuerte persecución contra los cristianos, ya que las Sagradas Escrituras condenan abiertamente las prácticas de carácter homosexual.

Para el Movimiento Isacar el correcto ejercicio democrático y ciudadano exige enfrentar con altura un tema que, por su naturaleza compleja, nos obliga a nosotros los cristianos a profundizar en su espíritu y motivación.

El seminario es abierto y gratuito y comenzará a las 10 horas del sábado 11 de octubre próximo, en el aula magna del Internado Nacional Barros Arana ubicado en Santo Domingo 3535, metro Quinta Normal, Santiago de Chile.


Noticias Relacionadas:

Evangélicos brasileños contra proyecto de ley que criminaliza opiniones contra gays

Homosexuales brasileños responden a las críticas cristianas con demandas judiciales

Sancionarán con cárcel a peruanos que promuevan discriminación contra homosexuales

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: