DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Sarah Palin, candidata republicana a vicepresidente es miembro de iglesia pentecostal


http://ceirberea.blogdiario.com/img/sarah_palin_john_mccain.jpg 
          Sarah Palin junto a John McCain.

Viernes 05 de Septiembre del 2008
Política
Estados Unidos

NUEVA YORK, Estados Unidos (Agencias/ACPress.net) Sarah Palin es la actual gobernadora de Alaska. El candidato republicano a presidente John McCain la nominó como compañera de campaña con la evidente y clara intención de pelear los 18 millones de votantes femeninos que no le alcanzaron a Hillary Clinton para alzarse con la nominación demócrata a presidente.

El equipo de McCain estimó que una mujer podría quedarse con esos votos que Obama, no logró en sus primarias. Es además conservadora, y miembro de una iglesia evangélica pentecostal de EEUU.

John McCain ha escogido como compañera de fórmula a una política que se crió en la iglesia pentecostal, ferviente defensora de la honradez, la sencillez y el concepto pro-vida; y que ya cuenta con el apoyo de los líderes religiosos conservadores que temían a un candidato republicano vicepresidencial partidario del aborto al estilo del elegido por Obama. Si McCain es un derechista capaz de inclinarse al centro y al ecologismo, Palin representa al ala más conservadora.

Richard Land, de la Comisión de Libertad Religiosa y Convención Ética Bautista del Sur, dijo que él pidió personalmente al equipo de la campaña de McCain que considerase a la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, como candidata a acompañar a McCain a la Casa Blanca.

Gary Bauer, uno de los más entusiastas partidarios evangélicos de McCain, comparó la decisión tomada con una espectacular jugada de béisbol que "garantizará el apoyo de los votantes con valores".

Al elegir a una mujer, McCain espera atraer a votantes femeninas que apoyaban a Hillary Clinton. Elegir a Palin también ayuda a McCain a consolidar la base conservadora de su partido, que ha estado poco entusiasta hacia su candidatura. Las credenciales conservadoras de la gobernadora no están en duda, sea en relación al aborto, los derechos a las armas (es miembro de la influyente Asociación Nacional del Rifle), o su postura contraria a los matrimonios homosexuales.


http://ceirberea.blogdiario.com/img/palin_family.gif 
Sarah Palin, su esposo Todd Palin y su
hijo Trig que nació con síndrome de Down.


PERFIL

Palin es diferente a Hillary Clinton. De 44 años, es una candidata muy joven, muy bonita... y muy inexperta. Lleva dos años gobernando Alaska, y antes fue alcaldesa de Wasilla, un pueblo de 8500 habitantes. En dicha alcaldía, se destacó al denunciar por igual la corrupción demócrata como republicana, acto que en su momento le complicó su carrera y vida políticas, aunque a la larga le ha servido para que McCain se fijase en ella.

Es profundamente religiosa y conservadora. Madre de cinco hijos, fue la líder del grupo Alianza de Atletas Cristianos durante el bachillerato, siendo bautizada cuando era adolescente en una iglesia de las Asambleas de Dios de Wassilla, la población donde ella y su familia trabajaban como voluntarios, dijo su líder espiritual de aquel entonces, Paul Riley.

Como política, Palin se opone al matrimonio entre homosexuales y ha declarado que espera que en las escuelas enseñen tanto la teoría de la creación como la de la evolución. La gobernadora de Alaska se declaró a favor de este último punto durante un debate en el 2006. Más tarde aclaró su posición durante una entrevista con el Anchorage Daily News, en la que dijo que no es necesario que la teoría de la creación sea parte del currículum escolar, y que no presionaría a la junta educativa del estado para incluir el tema en las escuelas.

Palin se opone al aborto más allá de la pura teoría. Durante su último embarazo, en el cuarto mes de gestación Palin se enteró de que su único hijo varón tenía síndrome de Down, y dijo que nunca había dudado de que tendría el niño. "Entendemos que toda vida inocente tiene un potencial maravilloso", dijo, al referirse a lo que ella y su esposo habían tenido que enfrentarse. Trig nació en abril pasado. Los estudios realizados en EEUU demuestran que nueve de cada 10 mujeres embarazadas que reciben un diagnóstico de síndrome de Down deciden abortar.

Además de conservadora, Palin es sencilla. Entre sus primeras medidas como gobernadora, se deshizo del jet que utilizaba su predecesor y comenzó a tomar vuelos comerciales e, incluso, conducir ella misma su camioneta todoterreno o su Volkswagen Jetta.

Durante su primer año en el cargo, Palin se distanció de la poderosa vieja guardia republicana del estado y se negó a inclinarse ante la poderosa industria petrolera al instaurar un aumento impositivo sobre los beneficios de las empresas del sector, algo que incrementó los fondos estatales.

Un último dato. Palin está envuelta en una investigación ética en Alaska, pero por un asunto que le hará famosa entre las mujeres; porque con agallas despidió de su puesto de trabajo a su cuñado, un policía estatal que pegaba a su hermana.

Noticia Relacionada:

Obama y McCain fueron ‘examinados’ en TV sobre fe y moral por el pastor Rick Warren

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: