DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Éxodo Internacional: ‘Libertad del Lesbianismo a través del poder de Jesucristo’


 
.       Éxodo Internacional.


Sábado 30 de Agosto del 2008
Moral Cristiana
Estados Unidos

FLORIDA, Estados Unidos (NoticiasCristianas.net) Éxodo Internacional, la organización mundial que promueve el mensaje de “Libertad de la Homosexualidad a través del Poder de Jesucristo” ha puesto en marcha un nuevo ministerio esta semana para atender específicamente a las mujeres que luchan con la atracción entre personas del mismo sexo.

Éxodo Internacional (Exodus International) ha visto más hombres que mujeres buscando ayuda, lo que ha causado preocupación entre los lideres del ministerio, los cuales sienten que las mujeres no obtienen la atención específica que necesitan. Aproximadamente el 60 por ciento de las personas que han buscado ayuda en Éxodo han sido hombres y el resto, mujeres.


Los estudios realizados en los últimos años han demostrado que, a nivel nacional, la homosexualidad es menor entre las mujeres que los hombres.


“Una preocupación que hemos tenido durante muchos años es que, debido a que más hombres acuden a nosotros en busca de ayuda, las mujeres han tenido una tendencia a perderse en nuestro ministerio”, Alan Chambers, presidente de Exodus International, dijo a The Christian Post, “estamos poniendo en marcha este ministerio, porque queremos ofrecer ayuda específica que responda a las necesidades de las mujeres afectadas por la homosexualidad no deseada.”


A pesar de les es más ‘fácil’ salir de la homosexualidad física que a los hombres y suelen tener más éxito a largo plazo, las mujeres luchan con enredos emocionales, imágenes negativas, los estragos del abuso sexual, identidad de género, sentimientos de inferioridad y la intimidación hacia otras mujeres -lo cual requieren un enfoque más especializado- dice Salas.



 
Éxodo Internacional es una organización

cristiana que fue fundada en 1976 y trabaja

en 19 países. Es presidida por Alan Chambers.


Salas explicó que Éxodo Internacional ha querido poner en marcha un ministerio para la mujer durante años, ya que un mayor número de mujeres han solicitado ayuda específica, pero la organización internacional no tenia los recursos o el personal para satisfacer tal demanda. Ahora, Éxodo ha puesto en marcha una iniciativa que está siendo dirigido por Yvette Schneider que ha estado fuera del estilo de vida lésbico desde 1992, después de haber ofrecido su vida a Jesucristo y a trabajado con varios ministerios para ayudar a las mujeres afectadas por el lesbianismo.


“La Iglesia Cristiana debe ser un lugar en donde se transmita poderosamente un sentimiento verdadero y compasivo a las mujeres heridas”, dijo Schneider en un comunicado. “Mi meta es ayudar a más mujeres a encontrar una esperanza real y ayudar que el camino hacia la plenitud de su feminidad esta en Cristo y, para equipar a otros a hacer lo mismo a otras lesbianas.”


En su nuevo papel, Schneider tiene previsto dar un mensaje bíblico y compasivo a la mujer, proporcionar ayuda práctica y todos los recursos para que las mujeres se ocupe de su confusión de género. Usar la Palabra de Dios en conferencias a las mujeres y ayudar a otras organizaciones a satisfacer mejor las necesidades de las mujeres afectadas por el lesbianismo.


Aunque Éxodo Internacional ha estado ayudando a las mujeres por más de 32 años, el recién lanzado ministerio a la mujer, servirá de tal manera que satisfaga el problema de la confusión de género.

Sitio web de Exodus International (en inglés):

http://www.exodus.to

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: