DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Hay más de diez mil judíos mesiánicos en Israel




Miércoles 30 de Julio del 2008
Sociedad
Israel

JERUSALÉN, Israel (MundoCristiano/ACPress.net) Aunque Jesús y sus discípulos eran judíos, por casi 2.000 años el Cristianismo fue visto en Israel como una religión propia de los gentiles. El nombre Jesús o Yeshúa ha sido una palabra prohibida entre muchos judíos. Pero los líderes mesiánicos en Israel dicen que en los últimos años están viendo cambios importantes.

Así lo confirma, Avi Mizrachi, pastor en Tel Aviv, que tras regresar a la tierra, ve cada vez más judíos reconsiderando que Jesús era judío, y que tal vez Él era realmente el Mesías esperado por Israel.

Aunque nadie sabe exactamente cuántos judíos mesiánicos viven en Israel, se cree que hay unas 1.200 congregaciones y entre 10 y 15 mil judíos que creen en Jesús como Mesías y salvador.

Para que tengamos una referencia del espectacular crecimiento, basta decir que hace 10 años había sólo 350 creyentes y 80 congregaciones mesiánicas. Un buen ejemplo es la congregación Semen-Sasón en Jerusalén. La asistencia se ha triplicado en los últimos cuatro años. Hoy casi 300 personas van a las reuniones, la mayoría judíos o gente casada con judíos.

Los Ronens es una familia integrada por Daniel, su esposa Ayelet y sus 5 hijos que son todos creyentes mesiánicos. Ayelet es judía y Daniel es finlandés pero su familia ha estado aquí desde antes que Israel fuera nación. Ellos creen en Jesús como el Mesías.


Los judíos mesiánicos creen que Jesús
es el Mesías prometido al pueblo de Israel.


Esta familia vive en Yad-Hashmona un bello pueblo a 10 millas de Jerusalén y el único donde sólo viven judíos mesiánicos. Para esta familia ser israelíes y creer en Jesús es algo normal, ellos celebran las festividades judías, circuncidan a sus hijos, respetan el sabath y sirven en el ejército. Pero aunque viven en un vecindario mesiánico no se sienten aislados de la sociedad israelí.

Los Ronens a veces son acusados de ser misioneros, una palabra ofensiva en Israel, pero ellos insisten que no lo son.

Daniel dice por su parte, "Jesús dijo que somos sal, debemos estar afuera y para brillar no debemos escondernos ni aislarnos". Por eso, siempre que se les presenta la oportunidad hablan y explican su fe, aunque en Israel ser un judío mesiánico no es fácil. Probablemente para ellos el mayor reto es que siempre sienten que el resto de la sociedad no les acepta.

Aunque por primera vez los medios seculares están cambiando algo su discurso informativo, y comienzan a mencionar e informar acerca de los judíos mesiánicos de manera más favorable.

Noticias Relacionadas:

Judíos ultraortodoxos queman centenares de Nuevos Testamentos en Israel

Atentado terrorista contra un cristiano mesiánico de 15 años en Israel

Judíos mesiánicos enfrentan persecución en Arad

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: