DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Un nuevo ataque contra los cristianos en la India destruye un orfanato evangélico

 

 

Miércoles 16 de Julio del 2008
Persecuciones
India

KANDHAMAL, India (ACPress.net/Noticia cristiana)
En el estado de Orissa, la India, se ha producido un nuevo ataque contra los cristianos en el que ha sido destruido un orfanato evangélico.

El orfanato evangélico se encontraba ubicado en Tumudiband, en el distrito de Kandhamal. Las fuerzas fanáticas del Hindutva quieren eliminar a los cristianos de Orissa y en especial de este distrito de Kandhamal.

 

Hace seis meses, en Navidad, el mismo distrito fue atacado por grupos nacionalistas hindúes. Hasta ahora la policía no ha encontrado a ningún culpable, aunque todos conocen al grupo responsable de los ataques.

 

Este nuevo ataque del Sangh Parivar (grupo radical hindú que une diversas denominaciones) contra los cristianos es consecuencia directa de la impunidad de que han gozado tras los ataques de diciembre del 2007.

Hay complicidad entre el gobierno y estas fuerzas fanáticas para crear caos contra los cristianos, permaneciendo impunes. Desde el martes 9, toda la zona se encuentra aislada y la población está aterrorizada.

El asalto comenzó cuando algunos cristianos, habitantes de la aldea de Tumudiband (Malikpada), habían matado una vaca y estaban llevando a casa la carne. Un grupo de radicales hindúes les detuvo en la calle y tomaron fotos con el móvil. Temiendo represalias, los habitantes pidieron la cancelación de las fotos.

Tras una riña, el jefe del grupo hindú convocó una asamblea reuniendo a estudiantes, familias y militantes del Sangh Parivar. Con la ayuda del gurú local Swami Lakhananda Swaraswati, empezaron el saqueo.

Cortaron los árboles incendiándolos para bloquear las calles y destruyeron también completamente un orfanato evangélico, el Bhagban Ashram.

Los habitantes de la aldea declararon que la policía llegó tiempo después, interrogó a muchas personas pero no hizo ningún arresto.

Swami Lakhananda Swaraswati esta en el origen también de los ataques contra los cristianos del pasado diciembre, en la vigilia de Navidad. Los hindúes no querían que los cristianos celebraran la Navidad y por ello provocaron la muerte de tres personas, quemaron trece iglesias, saquearon un orfanato cristiano e hirieron a decenas de personas.

Desde hace al menos diez años, Swami Lakhananda Swaraswati ha declarado la guerra a los cristianos de Orissa.

Lo que irrita a Swami es el trabajo de promoción y desarrollo que los cristianos realizan hacia los dalit (los intocables) y los grupos tribales. Su servicio gratuito les saca del ostracismo. Los cristianos de Orissa son cerca de un millón.

Noticia Relacionada:

 

La persecusión religiosa en la India es extrema

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: