DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Un estudio mundial muestra el auge de la religión en todo el planeta, excepto Europa




Lunes 14 de Julio del 2008
Sociedad
Alemania

BONN, Alemania (Agencias/ACPress.net) La Fundación alemana Bertelsmann respondió de forma contundente con una encuesta de alcance mundial -Religion Monitor- a la idea de que la religión ya no encuentra eco entre los jóvenes, informaron fuentes de la institución, según las cuales en el mundo los jóvenes religiosos son muchos más que los no religiosos.

Europa es el enclave sociocultural y geográfico donde la religión más ha declinado, de hecho es casi el único lugar del mundo en el que así ha sucedido. La idea de que los jóvenes no se interesan por la religión y son menos religiosos que sus padres es "una percepción típicamente europea" y no una realidad global, sostiene la institución.

PAÍSES EN DESARROLLO

"Los jóvenes de los países en desarrollo y las naciones islámicas son tan religiosos como sus mayores", se lee en el informe. "En Marruecos, cerca de 99 por ciento cree en Dios y en la vida después de la muerte. Entre los brasileños, turcos y nigerianos, 90 por ciento es creyente, e incluso en Israel, Indonesia e Italia, la tasa llega al 80 por ciento"

"La idea de que la religión decae de generación en generación no tiene sustento", dijo Martin Rieger, quien dirige el proyecto Religion Monitor de la fundación, cuyo cometido es observar cuestiones de fe.


Mapa religioso de Europa.


EUROPA Y EEUU

En naciones no religiosas como Francia, Rusia y Austria, sólo de 7 a 9 por ciento de los jóvenes adultos tiene la costumbre de hablar con Dios. Pero en Estados Unidos la realidad es muy distinta: el 57 por ciento de los jóvenes ora diariamente, determinó la encuesta.

En cuanto a la vida íntima, la mayoría de los creyentes en Europa ve la sexualidad y la pareja como un asunto privado en cuanto a lo ético; de hecho esto se evidencia en que entre los jóvenes, sólo siete por ciento de los evangélicos o protestantes y 14 por ciento de los católicos considera que su fe influye en la conducta moral de su vida íntima.

Sin embargo fuera de Europa, cerca del 66 por ciento de los jóvenes evangélicos o protestantes y casi el cincuenta por ciento los católicos consideran que hay un claro lazo entre su ética en el comportamiento sexual y sus creencias religiosas.

Noticia Relacionada:

España se seculariza, y la religión pierde peso en la sociedad

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: