DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Atentado terrorista contra un cristiano mesiánico de 15 años en Israel



                Ami Ortiz


Martes 01 de Abril del 2008
Sociedad
Israel

 

JERUSALEN, Israel (Mundo Cristiano / ACPress.net) En Israel un terrible atentado terrorista más sorprendió a la población a finales de este mes de marzo. Pero esta vez el blanco fue inusual: una familia cristiana mesiánica. La agresión ocurrió cuando un joven de quince años, hijo de un pastor mesiánico, abrió en su domicilio un paquete durante la festividad judía del Purim. El muchacho pensaba que era un regalo, pero en realidad se trataba de una bomba.

La explosión tuvo lugar en el pueblo israelí de Ariel, en Samaria. Destruyó el apartamento de la familia de David Ortiz, un pastor mesiánico. Fue tan fuerte que quebró los cristales de los vehículos aparcados en la calle, tres pisos más abajo. Uno de los testigos dijo que escuchó un bombazo y cuando salió vio que toda la fachada de la casa “había volado”.

El joven Ami Ortiz sufrió graves quemaduras, de segundo y tercer grado, y se le incrustó metralla en el pulmón, además de presentar heridas y traumatismos por todo el cuerpo, de la cabeza a los pies.

El parte del hospital tras su ingreso concluyó que su situación era extremadamente grave, quedando el muchacho ingresado en la UCI con ventilación mecánica y sedado; aunque milagrosamente y pese a estas múltiples y graves heridas, Ami sobrevivió, algo que los doctores consideran fuera de lo normal.

Tras el ingreso, David Ortiz aseguró que su hijo ya no está en peligro de morir (salvo complicaciones), aunque los médicos están aún luchando para que no pierda los brazos y las piernas como consecuencia del atentado.


Los judíos mesiánicos aceptan
a Jesús como su Mesías prometido.


LA POLICÍA INVESTIGA, LA FAMILIA ORA Y PERDONA

Una fuente de la familia dijo que sospechan tanto de terroristas palestinos como de judíos ultra-ortodoxos.

Aunque la policía investiga el ataque contra la familia Ortiz y tiene en la mira a los judíos que persiguen mesiánicos, de momento no se ha producido ninguna detención.

Algunos ven el atentado contra la familia Ortiz como un ataque sin precedentes contra los creyentes mesiánicos –judíos que creen que Jesús, ó Yeshúa, como Mesías y Salvador-, y no ven contradicción entre ser judíos y creer que Jesús es el hijo de Dios.

Calev Meyers del Instituto de Justicia en Jerusalén y portavoz de la familia, dijo que la propaganda maliciosa que sale contra familias como ésta y contra la comunidad judía mesiánica pone las bases para ataques futuros como éste y eso es lo que tratan de combatir.

El ataque demuestra el acoso y persecución que sufren los judíos mesiánicos. De hecho, en la ciudad de Arad, una secta ultra ortodoxa judía ha acosado a la comunidad cristiana mesiánica durante años.

Así, el año pasado en Jerusalén un edificio usado por tres congregaciones mesiánicas fue incendiado. Sin embargo, muchos han condenado el más reciente ataque, incluyendo al alcalde de Ariel, Ron Nachman. El alcalde asegura que si el evento fue basado en razones religiosas, él lo condena. Nachman dice que no se puede impedir que alguien haga lo que desea dentro de la privacidad de su hogar.

Mientras tanto, Ami Ortiz atraviesa una batalla personal muy difícil para recuperarse de sus terribles heridas. La familia Ortiz pide a los creyentes de todo el mundo que oren por su completa sanidad, perdón por quienes cometieron este crimen y que Dios cambie esta situación del mal al bien. Meyers afirma que uno los mensajes de la familia Ortiz es: “no nos rendiremos vamos a seguir construyendo el Reino de Dios en Israel, frente a este tipo de agresiones”.

 

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario sobre esta noticia puede hacerlo AQUÍ

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: