DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Jordania deportó a varios misioneros evangélicos por proselitismo




Jueves 28 de Febrero del 2008
Persecuciones
 Jordania

AMMÁN, Jordania (EFE / ACPress.net) Las autoridades jordanas han reconocido haber deportado a varios misioneros evangélicos por practicar el proselitismo cristiano en este país, algo considerado como una 'violación de la ley', según ha anunciado el portavoz del Gobierno, Nayer Yude.

Yude aseguró en una intervención frente a la cámara baja del Parlamento que, las autoridades han deportado a un número de personas que entraron en el país con el pretexto de llevar a cabo trabajos voluntarios pero que practicaban actividades misioneras.

Las declaraciones del portavoz del ejecutivo constituyen el último capítulo de una polémica surgida el pasado 29 de enero, cuando el semanario cristiano Compass Direct News denunció que 'Jordania ha incrementado su presión sobre los cristianos extranjeros que viven en el reino' y que había expulsado a al menos 27 cristianos estadounidenses, surcoreanos, egipcios, sudaneses e iraquíes durante 2007.


Jordania es un país de mayoría musulmana y su gobierno no
tolera actividades para ganar a más personas para Cristo.


Esta revista, cuya sede se encuentra en EEUU, fue criticada por el Consejo de las Iglesias de Jordania, el principal órgano cristiano de línea liberal y ecuménica, que denunció a los grupos misioneros (evangélicos) que se presentan como organizaciones caritativas, y “perjudican los lazos entre las comunidades cristiana y musulmana”.

Este organismo ecuménico rechazó, además, que el gobierno estuviera lanzando una campaña contra los cristianos extranjeros que vivían en el reino.

Yude, ante los parlamentarios, elogió a los líderes de la iglesias jordanas que habían negado las declaraciones de los deportados publicadas por la publicación cristiana.

Los cristianos en Jordania, en su mayoría ortodoxos, representan un cinco por ciento de la población total de Jordania, donde predomina el credo musulmán suní. Según Compass Direct News en Jordania viven 5.000 evangélicos y hay iglesias que tienen menos menos derechos que las iglesias históricas afiliadas al Consejo de las Iglesias de Jordania.

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario en esta noticia puede hacerlo AQUÍ

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: