DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Iglesia Anglicana indemnizará a un hombre, candidato a empleo y rechazado por gay



                 
Sábado 16 de Febrero del 2008
Sociedad
 Inglaterra

LONDRES, Inglaterra (entreCristianos / ACPress.net) Un hombre homosexual ha ganado un juicio contra la Iglesia Anglicana del Reino Unido por un conflicto laboral, y recibirá por ello la nada despreciable suma de 47 mil libras esterlinas.

John Reaney llevó ante los tribunales a la Junta de Finanzas de la Diócesis de Hereford por su decisión de bloquearle el acceso al trabajo al que en principio había sido admitido; y del que fue posteriormente rechazado por sus relaciones homosexuales.

Anthony Priddis, obispo anglicano de Herefords ha pedido disculpas al lobby gay y ha manifestado que la Iglesia Anglicana desembolsará esta importante compensación monetaria a favor de Reaney. Ante esta decisión Reaney, de 42 años, manifestó que las lesbianas y los gays cristianos que trabajan en la Iglesia de Inglaterra deben ser tratados con dignidad.


John Reaney


LOS HECHOS


Reaney optó por una vacante en la oficina de asuntos juveniles de la diócesis de Hereford en el año 2006. En el proceso de selección la junta evaluadora le manifestó que le habían seleccionado como el candidato idóneo, pero que dicho nombramiento requería antes la aprobación del Obispo.

La entrevista de Reaney con el Obispo Priddis duró dos horas. Reaney acusó en sus declaraciones que en la misma el Obispo le formuló muchas preguntas personales en relación a su sexualidad que le incomodaron. Tres días más tarde el Obispo le llamó y le notificó que el puesto no era suyo debido a sus relaciones homosexuales, aseverándole que cualquier persona tenga relaciones sexuales –homo o heterosexuales- fuera del matrimonio sería rechazada.


Obispo Anthony Priddis


La corte de trabajo que ha juzgado el caso ha dictado sentencia a favor de Reaney. La Iglesia de Inglaterra tendrá que compensar £7000 por daños psicológicos, £6,000 por daños a sus sentimientos, £25 por los costos que le ocasionó llegar a encontrar ese trabajo, £1,320 por costos de consejería, £25,000 por costos futuros y £8,000 por pérdidas en planes de pensión.

Anni Holden, portavoz de la diócesis de Hereford indicó que los gastos legales ocasionados por el juicio han sido cubiertos por una donación anónima.

Holden declaró que están contentos de terminar por fin con este doloroso proceso; y que ahora son conscientes de algo que para su desgracia ignoraban cuando hicieron la oferta de empleo: cuando soliciten personal deben antes dejar bien claro en el perfil del candidato que debe defender y creer la fe cristiana, valorar el matrimonio heterosexual como el único posible para un cristiano, y defender que las relaciones sexuales éticamente correctas están confinadas al mismo.

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario en esta noticia puede hacerlo AQUÍ

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: