DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Seúl dió 2.8 millones de euros en rescate por los 21 misioneros evangélicos coreanos




Viernes 15 de Febrero del 2008
Sociedad
Afganistan

KABUL, Afganistán (Europa Press / ACPress.net) La revista 'Newsweek' ha revelado que Corea del Sur pagó en agosto del año pasado 4 millones de dólares americanos (casi 2,8 millones de euros) para liberar a 21 voluntarios cristianos de su país que fueron secuestrados por la milicia talibán en Afganistán.

La información publicada incluye una entrevista a un veterano comandante talibán, que aseguró que el Gobierno surcoreano efectuó el pago en la localidad fronteriza paquistaní de Quetta.

Por otra parte, la publicación estadounidense explica que otro líder talibán, Ustad Yasir, aseguró que no habría merecido la pena haberles secuestrado para liberarles sin que se realizase pago por el rescate. Otro talibán concretó que el 35 por ciento de la cantidad se destinó al grupo insurgente local de Ghazni, localidad donde fueron secuestrados los voluntarios, y que el resto fue a parar a manos del consejo talibán, liderado por el mulá Mohamed Omar.

El Gobierno surcoreano ha negado que hubiera realizado tal desembolso a los rebeldes talibanes para liberar a los misioneros, que se encontraban en una misión humanitaria.

La versión de Seúl afirma que los secuestrados fueron puestos en libertad a cambio de que Corea del Sur retirase a 200 soldados que tenía desplegados en Afganistán antes de fin de año, además de comprometerse a prohibir las misiones evangélicas por parte de cristianos surcoreanos en el país centroasiático, predominantemente islámico.

Noticias Relacionadas:

Iglesia evangélica coreana paga los gastos por liberar a sus misioneros en Afganistán

Misioneros surcoreanos secuestrados en Afganistán vuelven a casa

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario en esta noticia puede hacerlo AQUÍ

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: