DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Miles de españoles piden vuelta de Mari Luz, hija desaparecida de pastor evangélico



  Juan Cortés, padre de la niña, en
  la Plaza Mayor de Madrid, España.


Jueves 24 de Enero del 2008
Sociedad
España

MADRID, España (Agencias / ACPress.net) Miles de personas se han manifestado en diferentes ciudades españolas en apoyo a la familia de Mari Luz, la niña de 5 años desaparecida el día 13 en Huelva, y para reclamar la vuelta de la pequeña. La niña es hija de Juan José Cortés, quien es pastor gitano y miembro de la Iglesia Evangélica Gitana "Filadelfia".

Unas 10.000 personas se manifestaron hoy por las calles de Huelva para pedir "libertad" y "que vuelva" Mari Luz Cortés. Hasta la capital onubense se desplazaron miembros de la Iglesia Evangélica del Algarve portugués y de Sevilla, acompañados de cientos de vecinos de estos enclaves.

La marcha humana partió de la casa de Mari Luz en la Plaza de la Rosa a las 17.00 horas, la manifestación continuó avanzando desde el barrio de El Torrejón, con la incorporación de unas 5.000 personas, hasta llegar a las puertas del Ayuntamiento, acompañados por la corporación municipal, encabezada por el alcalde, Pedro Rodríguez.


Los padres de Mari Luz marchan
pidiendo la aparición de la niña. 


La masiva concentración de personas concluyó con el lanzamiento al aire por parte de Irene Suárez de una paloma con un triple símbolo de que "la libertad de Mari Luz, para que todo acabe con paz para todos y para que todos continúen la lucha incansable por la niña"; tras lo que la Plaza de la Constitución se convirtió en un estruendo de gritos de "libertad" con las fotos de Mari Luz en alto y de aplausos.

Pero la familia de Mari Luz no estuvo sola en la jornada de hoy, ya que, además de la manifestación de Huelva con todos sus vecinos y de la concentración central con toda la junta directiva de la Iglesia Evangélica gitana española en Madrid, fueron hasta 20 las ciudades que decidieron apoyar en la calle la causa de la menor de cinco años desaparecida.

MADRID

En el acto convocado en Madrid, una niña gitana leyó un comunicado pidiendo la liberación de todos los niños desaparecidos "para poder jugar con ellos y que puedan crecer con su padres" y soltó, como en Huelva, tres palomas blancas. Al grito de 'Queremos a Mari Luz' y 'Estamos contigo' los concentrados mostraron su cariño al padre de la niña, Juan José Cortés, que pidió que el interés por el caso y el apoyo recibido "no decaiga" con el paso del tiempo.


Mari Luz, niña gitana desaparecida.


Antes del inicio de la concentración, Juan José Cortés, explicó que pide en Madrid la vuelta de Mari Luz porque la ciudad "es el corazón de España y representa en el mundo entero el sentir de los españoles" y apostó por la necesidad de que el respaldo del Gobierno Central y de la Casa Real no cesen. "El Gobierno nos sigue respaldando, y también la Casa Real, pero queremos que sepan que necesitamos de su apoyo", manifestó Juan José.

A pesar de que ningún miembro del Gobierno ni de la Casa del Rey, tal y como había deseado Cortés, acudió a la manifestación de hoy, sí lo hicieron personajes del mundo de la cultura, como Los Chichos, el bailaor Joaquín Cortés o el actor onubense Javier Mora.

Y EN EL RESTO DE ESPAÑA

La comunidad de Castilla y León ha registrado por su parte manifestaciones en las ciudades de Burgos, León y Valladolid, a las que han acudido en total más de ochocientas personas.

Universitarios claman por la vuelta de Mari Luz
Manifestantes españoles claman
por la vuelta de la niña Mari Luz.


Otros trescientos manifestantes se han concentrado frente al Ayuntamiento de Logroño y más de doscientas en la plaza de España de Badajoz y en la de Sant Jaume de Barcelona respectivamente con el fin de exigir el regreso de Mari Luz.

También se han concentrado frente al Ayuntamiento de Alicante medio millar de personas, la mayoría de ellas pertenecientes a la Iglesia Evangélica de Filadelfia.

Esta Iglesia ha convocado en la capital gaditana otra manifestación, en la que han participado unas 150 personas.

foto

 
ENTREVISTA
 

Pueden escuchar una emotiva entrevista en audio (3.4 Mb) realizada a Luis Molina -pastor, familiar y portavoz de la familia- realizada por Esperanza Suárez en eMision el viernes 18 de enero del 2008.

REPORTAJES EN VIDEO

Les ofrecemos un reportaje en video (24 Mb), resultado de la edición de varios medios de comunicación. Incluye una entrevista a los padres y al abuelo de Mari Luz.

Puede ver aquí un completo reportaje de las manifestaciones de Huelva y Madrid (7'14 Mb).

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario en esta noticia puede hacerlo AQUÍ

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: