DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Entidades evangélicas piden crear Comisión de Asuntos Religiosos estatal en México




Sábado 12 de Enero del 2008
Sociedad
México

MÉXICO D.F., México (El Diario / ACPress.net) La Barra Nacional de Abogados Cristianos y diversos organismos evangélicos solicitaron a la Cámara de Diputados crear la Comisión de Asuntos Religiosos que dé seguimiento a temas relacionados con actividades de culto público y libertad religiosa en México.

A través de un comunicado de prensa, la Barra Nacional explicó que ya se tuvo una reunión con los grupos parlamentarios de San Lázaro en donde se acordó proponer formalmente, la creación de dicho órgano Legislativo para el siguiente periodo ordinario de sesiones que comenzará en febrero próximo.

Los legisladores estuvieron encabezados por el diputado chihuahuense Emilio Ramón Flores Domínguez, con quienes acordaron sostener, posteriormente, una reunión de trabajo con integrantes de varias congregaciones cristianas para formalizar debidamente esta petición, que será llevada al pleno de la Cámara, así como a cada uno de los estados del país.


Diputado mexicano Emilio Ramón Flores Domínguez.


La Comisión de Asuntos Religiosos elaboraría dictámenes, informes, resoluciones y opiniones en temas como Intolerancia y Persecución Religiosa y Laicidad del Estado, entre otros, toda vez que estos rubros no están del todo explícitos dentro de las leyes mexicanas.

Para tratar también estos aspectos, la Barra de Abogados Cristianos se reunirá en este mes con el titular de Asuntos Religiosos y Culto Público de la Secretaría de Gobernación, Salvador Beltrán del Río, a quien informará con detalle sobre los casos de agresiones en contra de cristianos evangélicos a lo largo del presente sexenio en entidades como Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Veracruz, Estado de México y Michoacán.

A esta reunión han confirmado su asistencia pastores y líderes de las Iglesias más representativas de varios Estados del país con el fin de exponer de manera personal la problemática que hay en sus comunidades de fe.


Barra Nacional de Abogados
Cristianos de México.


En días pasados, durante la ceremonia de entrega de 74 certificados de registro constitutivo a igual número de asociaciones religiosas en la Secretaría de Gobernación, el titular de la dependencia, Francisco Ramírez Acuña, recordó que desde 1992 México cuenta con leyes que regulan y tutelan el derecho a la libertad de culto de toda persona, adecuaciones legales que dieron origen a la figura jurídica de Asociación Religiosa, en el marco de la cual las distintas iglesias y denominaciones religiosas llevan al cabo sus actividades de manera abierta y libre en concordancia a sus propios usos y costumbres y dentro del marco de la ley. “Hoy en nuestro país, están constituidas legalmente 6 mil 884 asociaciones religiosas, de las cuales, en este primer año de gobierno, hemos entregado 229 Certificados de Registro”, precisó el funcionario federal.

 

En este sentido, concluyó, “el derecho común, tal y como ocurre en nuestro país, es el que debe reglamentar la coexistencia de las libertades. Por ello seguimos trabajando para lograr que con un marco jurídico sólido y con un carácter laico, México se consolide como un país con libertad religiosa plena”.

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario en esta noticia puede hacerlo AQUÍ

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: