DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Decenas de personas mueren en Kenia al ser incendiada la iglesia en que se refugiaban



Jueves 10 de Enero del 2008
Sociedad
Kenia

NAIROBI, Kenia (Efe / ACPress.net)
Entre 35 y 40 personas, la mayoría mujeres y niños, murieron dentro de una iglesia de Kenia, perteneciente a la denominación evangélica "Asambleas de Dios", que ha sido incendiada por grupos de manifestantes, según fuentes policiales.

Los fallecidos habían acudido a la iglesia para refugiarse y evitar así los graves incidentes que se están registrando en el país tras los resultados electorales. La ola de violencia se ha cobrado ya al menos doscientos muertos.

Según la edición digital del diario Nation, las fuentes dijeron que el suceso se registró en la localidad de Eldoret, en el oeste de Kenia. Las víctimas se habían refugiado en la iglesia evangélica porque sus viviendas habían sido antes incendiadas. No se sabe si las víctimas (en parte o en su totalidad) eran o no evangélicas.


Mwai Kibaki,
presidente de Kenia.


El ataque forma parte de la violencia entre rivales políticos y tribus enfrentadas históricamente que se registra desde el 29 de diciembre en Kenia a raíz de las elecciones, en las que fue declarado vencedor el presidente Mwai Kibaki.

Las fuentes han señalado que la iglesia de la Asamblea de Dios ardió tras ser atacada por grupos de manifestantes. Fuentes de la Cruz Roja han dicho que han quedado desbordadas por el número de víctimas registradas en Eldoret.

El diario también informa de que decenas de miles de personas armadas se han dirigido al lugar conocido como Bosque Quemado, a pocos kilómetros de Eldoret, donde en el pasado se han registrado sangrientos enfrentamientos tribales.


Mapa del país africano de Kenia, con su capital Nairobi.


LA UE DENUNCIA IRREGULARIDADES

Alexander Graf Lambsdorff, jefe de la misión de la Unión Europea (UE), pidió "la revisión del recuento por parte de una comisión independiente".

Lambsdorff responsabilizó a la Comisión Electoral de Kenia y a su presidente, Samuel Kivuitu, del anuncio de cifras que no correspondían con los datos recogidos a pie de urnas por los observadores internacionales.

"Todas las irregularidades que hemos identificado -dijo Lambsdorff- han favorecido al Partido de Unidad Nacional (PNU) del presidente Mwai Kibaki".

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario en esta noticia puede hacerlo AQUÍ

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: