DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Extremistas hindúes atacan a cristianos y queman iglesias durante la Navidad en India




Viernes 04 de Enero del 2008
Persecuciones
 India

NUEVA DELHI, India (EP, AP / Protestante Digital)
Extremistas hindúes atacaron el pasado 25 de diciembre a cristianos con motivo de la celebración del día de Navidad en el estado de Orissa, en el este de India. Hasta el momento, han quemado y saqueado las iglesias de ocho pueblos y diez casas pertenecientes a cristianos, según informaron fuentes oficiales.

El funcionario del Gobierno Bahugrahi Mahapatra afirmó que las autoridades enviaron 450 policías e impusieron el toque de queda para sofocar los ataques en Orissa, y añadió que los disturbios disminuyeron progresivamente a lo largo del día.

Existen informes contradictorios acerca de los motivos que provocaron los ataques en Orissa. Mahapatra se refirió a los actos violentos como un "asunto delicado" y rechazó hablar sobre cómo empezaron.

Pero algunos informes dicen que los cristianos atacaron al líder de los extremistas hindúes, Laxmanananda Saraswati, que dirige un movimiento contra la conversión al cristianismo. Sin embargo, el Congreso de Obispos de India, con sede en Delhi, afirmó que los conflictos empezaron el lunes cuando los extremistas hindúes se opusieron a la celebración de la Navidad, por creer que tenía como finalidad animar a la casta inferior de los hindúes a convertirse al cristianismo. Según informó el portavoz del Congreso de Obispos John Dayal, la discusión sobre la celebración se descontroló, algunos hindúes abrieron fuego contra los cristianos e hirieron a tres de ellos.

India

El Hinduismo es la religión mayoritaria de la India, y los extremistas
indués no toleran que las personas se conviertan en cristianos.


Veinticinco personas resultaron heridas y al menos una persona murió en los altercados, pero todavía no está claro a que religión pertenecía la víctima mortal, según informó la agencia de noticias Press Trust of India.

Aunque los miembros de ambas religiones suelen convivir pacíficamente en India, en el estado de Orissa se han producido con anterioridad otros enfrentamientos contra la minoría cristiana. Orissa es el único estado del país en el que la ley obliga a obtener un permiso policial para cambiar de religión, con el fin de contrarrestar el trabajo de los misioneros cristianos.

En 1999, un misionero bautista (evangélico) australiano, Graham Staines, y sus dos hijos fueron quemados mientras dormían en su coche después de una clase de religión en Orissa. En esta zona los extremistas hindúes presionan para que los misioneros sean expulsados, mientras que los cristianos apelan a los tribunales para cambiar la ley porque, según afirman, viola la Constitución del país.


Mapa del estado de Karnataka, India

 

DOS PASTORES DESNUDADOS, GOLPEADOS Y LUEGO ARRESTADOS

Aproximadamente 20 extremistas hindúes en el distrito de Hassan del estado de Karnataka el pasado domingo 25 de noviembre irrumpieron en un culto de adoración, arrastraron afuera a dos pastores y a otro creyente, los desnudaron y los golpearon después de amarrarlos a un poste.

 

El Concilio Global de Cristianos Indios (GCIC) reportó que los pastores C.J. Joemon y C.J. Jojo y otro creyente, G. Anil, fueron atacados mientras ellos y otras 15 personas adoraban en la Iglesia "Visión de Cristo", una casa culto afiliada con la Iglesia Pentecostal India, en la aldea de Balupette en el área de Shakleshpur.

Después de quemar las Biblias de los creyentes, los extremistas hindúes desnudaron a Joemon, Jojo y Anil y los arrastraron al Terminal de la aldea a unos 500 metros de distancia, dijo Sajan K. George del GCIC.


La policía llegó y llevó a las tres víctimas a la estación de policía. "En vez de proteger a los cristianos, la policía acusó a los pastores de 'conversión forzada,'" dijo George, añadiendo que los oficiales también se negaron a atender a los cristianos con ayuda médica hasta que el GCIC intervino.

COMENTARIOS:

Si desea dejar algún comentario en esta noticia puede hacerlo AQUÍ

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: