DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Benny Hinn se negó a presentarse este año al Senado que investiga sus ingresos



           Benny Hinn


Jueves 27 de Diciembre del 2007
Sociedad
Estados Unidos

WASHINGTON, Estados Unidos (Cristianos.Com) Benny Hinn, fundador del World Outreach Church en Orlando, Florida y del World Healing Center en Dallas, Texas, afirmó en declaraciones con Associated Press (AP) que no responderá este año a las indagación del Senado y que se reunirá con ellos el próximo año.


Debido a los altos ingresos en salarios, gastos y viajes de los pastores, hace algunos meses Benny Hinn y otros predicadores americanos fueron investigados por el Senado, que quiere cerciorarse de que los pastores estén actuando conforme dicta la ley del Servicio de Rentas Internas (IRS).


El senador Charles Grassley, alto miembro del Comité de Finanzas del Senado, envió largos cuestionarios hace seis meses a varios ministros para revisar que se estén cumpliendo las leyes del Servicio de Rentas Internas (IRS), que impide la ganancia personal excesiva por el trabajo realizado en un ministerio sin fines de lucro.


Según el articulo de Associated Press (AP), hasta el momento sólo Joyce Meyer Ministries of Fenton, Mo., ha proporcionado la información detallada del estado financiero requerido por el Senado.


Benny Hinn es investigado por un supuesto mal
manejo financiero de las donaciones que recibe.


Grassley, dijo en una conferencia de prensa llevada acabo el pasado miércoles que él «no está sorprendido» por el argumento de algunos de los predicadores que en ocasiones anteriores han sido investigado por el Servicio de Rentas Internas (IRS), y afirmó que los cuestionamientos «no tienen nada que ver con la doctrina de la iglesia», y que sólo tienen como fin regular que las entidades no lucrativas estén actuando conforme a la ley.


Ronn Torossian, un portavoz para Hinn, dijo en una declaración que el predicador «tiene planeado facilitar la información que requiere la investigación del senador Grassley el 30 de enero, y del mismo modo notificó de esta decisión el 20 de noviembre». Torossian afirmó además que Hinn «ha actuado conforme a las agencias gubernamentales, autorizadas para regular a las iglesias y las organizaciones de caridad».


Los otros ministerios investigados son los de Bishop Eddie Long de New Birth Missionary Baptist Church y Bishop Eddie Long Ministries of Lithonia, Ga.; Randy y Paula White de Without Walls International Church y Paula White Ministries of Tampa, Fla.; y Kenneth y Gloria Copeland de Kenneth Copeland Ministries de Newark, Texas.

Noticias Relacionadas:

Benny Hinn y otros cinco televangelistas, investigados por irregularidad financiera

Continúan investigando a seis televangelistas en EEUU

Benny Hinn: ¿pastor de Dios o un farsante?

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: