DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Una diócesis más, la de California, se separa de la Iglesia Episcopal de EEUU



    
Jueves 13 de Diciembre del 2007
Moral Cristiana
Estados Unidos

LOS ÁNGELES, Estados Unidos (AFP / Protestante Digital) Una de las seis diócesis de California ha anunciado hace unos días su separación de la Iglesia Episcopal, después de años de desacuerdos con la rama liberal estadounidense del Anglicanismo, principalmente por la ética cristiana acerca de las relaciones homosexuales.

Reunidos en su asamblea anual en Fresno, los delegados de la diócesis de San Joaquín votaron mayoritariamente por esta decisión, la primera de una Iglesia en Estados Unidos desde el fin de la guerra civil, en 1865.


La Diócesis de San Joaquín


La diócesis de San Joaquín decidió unirse a la Iglesia Anglicana del Cono Sur de América Latina, cuyas posiciones están consideradas como más conservadoras que las de la Iglesia Episcopal estadounidense, que adoptó en la década de 1970 una postura liberal sobre el tema homosexual y donde un homosexual que convivía con su pareja se convirtió en obispo en 2003.

El obispo de San Joaquín, John-David Schofield, dijo ante los responsables de la diócesis antes de la votación, que durante más de 20 años han visto como la Iglesia Episcopal se ha extraviado, afirmando que esta flexibilización de la doctrina ha contribuido a la deserción de los norteamericanos del episcopalismo, que tiene según él unos 2,5 millones de fieles frente a los cuatro millones anteriormente.


Obispo John-David Schofield


El responsable de la diócesis de San Joaquín no duda que esta decisión será calificada de cisma, a lo que responde diciendo que en su opinión “retirarse de un dispositivo unitario que deforma la palabra de Dios debería ser calificado de realineación”.

Noticia Relacionada:

Iglesia Episcopal de EEUU se divide por su aprobación de las relaciones homosexuales

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: