DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

La actividad humana causará una extinción masiva de especies




Domingo 25 de Noviembre del 2007
Ciencia y Tecnología
España

BARCELONA, España (EFE / Protestante Digital) Edward O. Wilson, padre de la 'biodiversidad', prevé un futuro muy negro. La creciente e insostenible actividad del hombre ha desencadenado un nuevo "cataclismo" que, de no poner remedio, provocará la extinción de gran parte de la "megafauna" del planeta.

El biólogo estadounidense Edward O. Wilson, considerado el padre del término 'biodiversidad', recibió el XIX Premio Internacional Catalunya, y en rueda de prensa explicó que las consecuencias de esta catástrofe serán tan drásticas como las de la colisión del meteorito que provocó la extinción de los dinosaurios hace 65 millones de años, siendo el único responsable el ser humano.

Este entomólogo de 77 años, profesor, señala que las principales amenazas a las que se enfrenta la biodiversidad, están relacionadas directa o indirectamente con la actividad humana, son el cambio climático, la destrucción del hábitat, la introducción de especies invasoras, la polución, la superpoblación y la sobreexplotación.

Sólo el calentamiento global del planeta, según Wilson, podría causar la extinción de una cuarta parte de las especies animales y vegetales de la Tierra hacia mediados del siglo XXI, sin embargo, pueden ser reversibles si gobiernos y ciudadanos ponen los medios necesarios para impedirlo.

En cualquier caso, el ritmo de extinción de la biodiversidad es actualmente mil veces superior al de hace millones de años, cuando aún no existía la especie humana.

Wilson advierte que no se presta la suficiente atención a este asunto, cuando es uno de los más importantes de la Tierra.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: