DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Benny Hinn y otros cinco televangelistas, investigados por irregularidad financiera




Miércoles 14 de Noviembre del 2007
Sociedad
Estados Unidos

IOWA, Estados Unidos (Entre Cristianos / Protestante Digital) Un senador norteamericano ha abierto una investigación a seis populares televangelistas norteamericanos por posibles irregularidades financieras. La denuncia parte de organizaciones cristianas en los Estados Unidos especializadas para acreditar e investigar la transparencia financiera de las diferentes iglesias y entidades evangélicas.

El Senador del Estado Norteamericano de Iowa, Charles Grassley, solicitó a seis televangelistas cristianos su contabilidad documentada, y la respuesta a un cuestionario en el que se investiga la transparencia financiera tanto en el ámbito personal como ministerial.


Benny Hinn

           
La solicitud fue enviada el pasado lunes 5 de Noviembre a Paula White, Joyce Meyer, Creflo Dollar, Eddie Long, Kenneth Copeland y Benny Hinn.

Grassley busca contrastar la veracidad de las denuncias que se han levantado en relación a la transparencia en el uso que se hace del dinero recaudado por ciertos ministerios cristianos, en especial aquellos pertenecientes al ala denominada "teología de la prosperidad".


Joyce Meyer


Entre las posibles irregularidades se denuncia el uso de suntuosas viviendas, Rolls-Royce y jets privados que forman parte de los beneficios personales de algunos televangelistas y que no están siendo declarados como bienes personales con su consiguiente contribución al fisco y justificación de los ingresos para adquirirlos.

La denuncia no parte de entidades anticristianas, sino todo lo contrario. Existen organizaciones cristianas en los Estados Unidos especializadas para acreditar e investigar la transparencia financiera de las diferentes iglesias y organizaciones. Algunas de estas organizaciones supervisoras son las que han alertado de irregularidades en algunos de estos líderes.


Kenneth Copeland


Watchdog Trinity Foundation es una de las organizaciones cristianas que brinda información de la transparencia financiera de los diferentes ministerios, al igual que Rusty Leonard´s que tiene un sitio web: www.ministrywatch.org

En este sitio web, la forma de presentar esta información es mediante una calificación en grados que van desde la letra A hasta la F. La letra A califica como excelente transparencia financiera de la organización evaluada mientras que la letra F indica una baja transparencia ó nula.



Creflo Dollar


Los televangelistas Creflo Dollar, Kenneth Copeland y Benny Hinn han sido calificados con una "F" y Joyce Meyer con una "C".


PRESUNCIÓN DE INOCENCIA

Sin embargo, el Senador Grassley ha advertido que el hecho de existir una solicitud de información no implica que exista un problema con un ministerio en particular.


Paula White


Asevera que la investigación es más bien su obligación como empleado público para con aquellas personas que hacen donativos a estas entidades y ministerios cristianos, y su objetivo es investigar si en realidad existe un problema.

“Las personas que están ofrendando y donando deben saber y estar seguras que el dinero que están dando para fines ministeriales se está utilizando transparentemente y de acuerdo a la ley”, dice.


Eddie Long


ENCUESTA

Puede participar aquí en una encuesta acerca de si ve correcto o no que se realicen auditorías externas a los televangelistas y otros ministerios independientes con grandes ingresos de dinero.

Noticia Relacionada:

Continúan investigando a seis televangelistas en EEUU
.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: