DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Judíos mesiánicos enfrentan persecución en Arad


Martes 13 de Noviembre del 2007
Iglesia
Israel

ImageJERUSALÉN, Israel (CBN News / Mundo Cristiano) El Estado de Israel promete libertad religiosa para todos. Sin embargo, en algunos lugares los judíos mesiánicos, los que creen que Jesús es el Mesías, sufren persecución. Uno de esos lugares es un pueblo llamado Arad.

Arad está en medio del desierto del Neguev, unas dos horas al sur de Jerusalén. Para la mayoría de los casi veinticinco mil habitantes es un lugar tranquilo, pero para otros, ha sido lugar de escandalosas protestas y hostigamiento constante.

La secta Ultra-orthodoxa llamada “Gur” hostiga a muchos de los judíos mesiánicos del pueblo.

ImageYakim Fígueros pastor mesiánico de Arad dijo que: “nos congregamos en un edificio con una entrada angosta. Ellos ponen a dos de sus gentes a cada lado y le leen maldiciones a los que entran: ‘Que sus hijos sean huérfanos’. ‘Que sus esposas sean viudas’ y así por el estilo. Es desagradable para la gente que entra tener que pasar por esto”.

Otro sitio de hostigamiento es el centro del pueblo donde se reúnen muchos inmigrantes judíos retirados. La mayoría de ellos son ancianos jubilados de la ex Unión Soviética. Algunos son sobrevivientes del Holocausto. Vienen a jugar su juego favorito en este club de ajedrez llamado ‘caballeros del rey’.

ImageEddie y Laura Beckford fundaron el club de ajedrez “Caballeros del Rey” para poder servir a estos hombres. “Tenemos libros y Biblias en todos las idiomas. Siempre tenemos Biblias en ruso, Antiguos y Nuevos Testamentos. Ellos tienen hambre de conocimiento, de leer y esas cosas, porque parece que dejaron sus libros detrás de la Cortina de Hierro”, dijeron los Beckford.

Laura agregó que “tratamos de llenar sus necesidades físicas también. Hay un hombre aquí que necesita un aparato para oír, así que estamos trabajando en eso”.

Ellos ofrecen un lugar para jugar ajedrez y dominó, juegos que estos hombres aman. Organizan torneos de ajedrez y les dan ropa usada para los beduinos y otros en la comunidad.

ImagePero el club de ajedrez ya ha sido bombardeado y muchos sospechan que fue obra de esta secta Ultra-ortodoxa. Muchos rostros y nombres de los judíos mesiánicos han aparecido en panfletos que se distribuyen en Arad.

Rebecca Fry es una de las que sale en los panfletos. Irónicamente creció en un hogar ‘Gur’ ultra-ortodoxo. Ahora cree en Jesús.

“Yo sé exactamente cómo piensan porque cuando era niña, me enseñaron lo mismo sobre los cristianos: ‘los cristianos son locos, mala gente que secuestra niños y los bautizan y los llevan a monasterios y conventos y los encierran allí’. Te enseñan eso todo el tiempo cuando creces, que se debe odiar a los cristianos”, dijo Fry.

El alcalde de Arad, Mordechai Brill espera que ambos grupos encuentren como vivir juntos.

Image“Trato de hacer que ambas comunidades busquen cómo trabajar juntas, porque es lo que yo creo. Vine al desierto para tener paz, no pelea. Mi sentir es que a fin de cuentas encuentren cómo vivir juntos. Mientras tanto, la situación no es tan buena”, dijo el alcalde.

Mientras tanto, los judíos mesiánicos de Arad piden y dependen de la oración.

Image“Me ayudó orar por ellos. Les tengo compasión y eso me ayuda a saber cómo orar por ellos y cómo piensan. Es difícil cuando estás parada frente a alguien que te grita y te maldice. Es difícil mantener la perspectiva. Así que oren por un aviamiento, oren por el reino de Dios, que Su nombre sea glorificado aquí en Arad. No que pare la persecución sino que la gente tenga el valor y la fuerza para mantenerse firme en la fe”, dijo Rebeca Fry.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: