DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

La Iglesia Cristiana a nivel mundial crece en medio de la persecución


Domingo 11 de Noviembre del 2007
Persecuciones
Estados Unidos


ImageEstados Unidos (CBN News / Mundo Cristiano) Este año se estima que 200 millones de cristianos serán arrestados o torturados. Y otros 160 mil perderán sus vidas al intensificarse la persecución por causa de la fe. Dos de los países que sufren más persecución son Corea del Norte y Arabia Saudita.

Los países que persiguen a los cristianos usualmente son de dos tipos: aquellos con gobiernos comunistas o aquellos donde el Islam es la religión dominante.

ImageEn Corea del Norte, el abuso a cristianos alcanza nuevos niveles de brutalidad.

“Hay un caso particular sobre el asesinato a balazos de dos personas atrapadas con Biblias en 1997”, dijo el congresista estadounidense Frank Wolf.

ImageOtros son arrojados a algunas de las cárceles más brutales del mundo. A menudo dos o tres generaciones de cristianos son enviadas a la cárcel para que cuando muera la familia, la fe muera con ellos.

Pero el comunismo como una amenaza global al cristianismo ha sido reemplazada por una amenaza mayor: el Islam.

ImagePara Todd Nettleton, de La Voz de los Mártires: “lo bueno es que la Iglesia está creciendo en esos países. Por eso hay persecución, porque la gente está viniendo a Cristo y si el poder de ellos se basa en la mezquita y en el Islam, entonces es una amenaza ver que los musulmanes lleguen a Jesús”.

ImageHay un estimado de mil quinientos millones de musulmanes en el mundo y ellos son la mayoría de la población en 52 países de África, Asia y Medio Oriente.

En países estrictos como Arabia Saudita, la policía religiosa arremete y a veces arresta a los cristianos sólo por practicar su fe.

ImageEn otros países musulmanes los cristianos son ciudadanos de segunda clase, les niegan educación superior y buenos trabajos. Las autoridades a menudo no hacen caso cuando los musulmanes los persiguen.

Uno de esos países es Pakistán, donde los musulmanes son el 96 por ciento de la población.

Image“Hemos visto más martirios, más persecución en las aldeas, iglesias y reuniones de oración atacadas, cosas así…” dijo Ray Thorne, de Voz de los Mártires.

Y como todos los cristianos que sufren por su fe, claman por las oraciones del cuerpo global de Cristo.

ImageEl Hermano Andrew, fundador de Puertas Abiertas Internacional dijo que la “mayor frustración para el creyente perseguido es que escucha las mentiras del diablo diciendo que todo acabo, ‘eres el único, no hay esperanza, nadie sabe, a nadie le importa’. Hay que decirles que los apoyamos, que oramos por ellos y que son parte del mismo cuerpo que el nuestro. Si un miembro sufre, el cuerpo entero sufre. Siento tu dolor y compartiré mi gozo y abundancia contigo”.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: