DIARIO EVANGÉLICO DIGITAL «BEREA»

Un misionero evangélico de EEUU fue secuestrado en Chad




Viernes 26 de Octubre del 2007
Persecuciones
Bandera  de Chad Chad


YAMENA, Chad (Reuters / Protestante Digital)
Un misionero evangélico estadounidense fue secuestrado por rebeldes en el norte de Chad, dijo un funcionario del Ministerio del Interior.

Un líder de la Iglesia Evangélica de Chad dijo que el secuestrado era Steve Goldbold y que fue capturado a inicios de este mes. Otras personas de su grupo también han sido raptadas pero más tarde las liberaron, dijo el pastor Ngardei Bako.

"El gobernador de la región norteña de BET me ha dicho que un pastor estadounidense ha sido secuestrado en las montañas de Tibesti por los miembros restantes del movimiento rebelde MDJT," dijo el secretario de Estado para el Interior Abderamane Djasnabaille. "Los rebeldes se lo llevaron en su vehículo y lo mantienen preso en Zoumri," agregó.

Djasnabaille aseveró que se estaban realizando negociaciones con los rebeldes del Movimiento para la Democracia y Justicia (MDJT, por su sigla en inglés) a fin de lograr la liberación del misionero secuestrado. Desde 1998 el MDJT ha sido la guerrilla más amenazadora, liderado por Youssouf Togoimi, ex ministro de Defensa de Déby.

El MDJT se formó en 1998, cuando lanzó una campaña de insurgencia armada en el norte de Chad bajo el liderazgo del ex jefe de defensa del presidente Idriss Deby, Youssouf Togoimi.

Amnistía Internacional ha denunciado la práctica de ejecuciones sumarias por parte del MDJT (algunas extrajudiciales, otras con carácter público por delitos comunes) y la comisión por la guardia presidencial de todo tipo de abusos contra la población. A pesar de haber impuesto un modelo de Estado unitario con predominio del eje cultural franco-árabe y claras preferencias musulmanas, Déby no ha tolerado la politización del Islam, que podría conducir de nuevo a la división religioso-territorial entre norte y sur, motivo de la guerra civil en los años setenta y, por ejemplo, ahora mismo del conflicto en el vecino Sudán.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: